Tomás López:“Si se tratase de una empresa privada estoy convencido que esto se hubiera solucionado ya”
El consejero de Somos Lanzarote en el Cabildo ha tratado el tema de la limitación de la carga turística en las zonas de Papagayo y La Graciosa. Respecto a esto ha indicado que se debe bajar el nivel para que este sea más cercano a la realidad en los espacios protegidos y nombro ejemplos de situaciones similares como en Galicia.
Respecto a los planes territoriales considero que se debe hacer un análisis exhaustivo, y recalca que casi no se hacen propuestas sobre el tema territorial al pleno. El consejero indicó también que “desde el verano pasado no se ha vuelto a hablar de ellos”.
La vivienda vacacional fue otra de las cuestiones tratadas y López apunto a que desde su partido se ha hecho una propuesta y consideran que cada institución debe mirar cuáles son sus competencias y se pongan a trabajar en ellas. Opinó también que “estableciendo unos parámetros hacemos que nuestra gente pueda quedarse a vivir en la isla”.
Sobre la polémica huelga de los Centros turísticos fue tajante, y cree que quien está fallando son los interlocutores y que “si se tratase de una empresa privada estoy convencido que esto se hubiera solucionado ya”. Para finalizar comentó la situación de la nueva playa artificial de Playa Blanca.