jueves, 18 abril 2024

César Reyes: "El milagro económico del PP en Tías es mentira"

Escucha la entrevista esta mañana en El Pejeverde de O2CapitalRadio

Los socialistas de Tías han denunciado que, pese a que según los datos del Instituto Canario de Estadísticas así como del Ministerio de Hacienda, los municipios lanzaroteños lograron reducir durante el ejercicio de 2015 la deuda viva de los mismos, el Ayuntamiento de Tías se sitúa a la cabeza de la Isla como el Consistorio con más déficit con los bancos en función del censo.

Según datos de los organismos antes citados, la deuda de Tías a 31 de diciembre de 2015 ascendía a 15.116.000 €, con una población de 20.019 habitantes, o lo que es lo mismo, 755,08 € de deuda por vecino. En segunda posición, el municipio de Yaiza, que en la misma fecha mantenía una deuda de 717 euros por vecino.

Comparativamente con años precedentes, durante el ejercicio de 2015 se produjo un significativo cambio en la clasificación de los municipios con mayor deuda, siendo ahora el municipio de Tías quien ocupa el primer lugar de dicha clasificación y además, de forma destacada, por delante de Yaiza, que hasta ahora se había situado a la cabeza de municipios con mayor deuda.

El portavoz socialista en Tías, César Reyes, calificó estas cifras de inadmisibles y añadió que el milagro económico de Pancho Hernández y el PP, son una mentira más en su trayectoria política”. El grupo socialista del municipio sureño asegura además que el primer edil ya no puede camuflar estos datos en la presunta “deuda heredada en 2011”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses