sábado, 18 enero 2020

El Cabildo de Lanzarote acoge este miércoles el Ciclo de Cortometrajes contra la violencia de género 2018

  • La actividad, dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, contará con la proyección de seis cortos sobre la violencia machista

 

  • La consejera de Bienestar Social, Maite Corujo (PP) destacó “la consolidación y la buena acogida de esta iniciativa que pretende sensibilizar, fundamentalmente a la población juvenil, sobre las múltiples formas de violencia contra la mujer”

     

 

 

Lanzarote, 10 de diciembre de 2018

 

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogerá este miércoles, día 12 de diciembre, el 'Ciclo de Cortometrajes contra la violencia de géneroLanzarote 2018', dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato de los centros educativos de la isla.

 

Por tercer año consecutivo, el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), dependiente del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Maite Corujo (PP) ha organizado este ciclo de cortos con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, que se celebró el pasado 25 de noviembre.

 

A través de la proyección de seis obras audiovisuales, bajo los títulos,‘Celebraciones’, ‘El beso del astronauta’, ‘Mamás y papás’, ‘Silencios’, ‘El paraguas de colores’ y ‘Te vas’ se pretende concienciar a la juventud respecto a los diferentes tipos de violencia machista que existen. De hecho, la temática de los seis cortos tiene que ver con algunos de los diferentes tipos de violencia de género, como el maltrato en las relaciones de pareja, la explotación sexual de las mujeres o el control y la inducción al aislamiento social, entre otros.



Mediante esta actividad pretendemos contribuir a sensibilizar a la comunidad educativa, especialmente al alumnado de los centros de Educación Secundaria, respecto a la dimensión real que representa la violencia de género como un problema universal que vulnera los derechos humanos”, explicó la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo.

Además”, recalcó, gracias a las técnicas audiovisuales los estudiantespueden identificar claramente las diferentes formas de violencia machista y demontar tópicos y perjuicios sociales que pueden estar contribuyendo a legitimar ciertas situaciones, sobre todo entre la población juvenil”.



Para facilitar la participación de los centros educativos las proyecciones se organizarán este miércoles en dos sesiones. Así, la primera de ellas se celebrará de 9:30 a 10:30 horas de la mañana y contará con la participación de más de 300 estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria de Tinajo, Agustín Espinosa, Costa Teguise y Altavista. En la segunda sesión, de 11:00 a 12:00 horas, participarán 260 estudiantes de los IES Las Salinas, San Bartolomé y Playa Honda.



El ‘Ciclo de Cortometrajes contra la violencia de género Lanzarote 2018’ también cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje en España, CortoEspaña.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses