lunes, 29 abril 2024

Las Patronales piden evitar agravios comparativos entre islas en la aplicación de la ley de aguas

 

Las Patronales hoteleras de Canarias, ASHOTEL, FEHT, ASOLAN y ASOFUER abogan por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de aguas para todo el archipiélago. 

En este sentido, consideran que el Gobierno de Canarias,  responsable último de vigilar y controlar la puesta en vigor de normativas insulares,  ha de fiscalizar y velar para que éstas no contravengan el actual régimen regulatorio regional, así como normativa estatal y comunitaria, procurando evitar agravios comparativos entre los distintos territorios. 

De manera especial, desde Ashotel, Feht y Asofuer se hacen alusión a la regulación del autoconsumo, calificando como injusta, así como ilegal, la aplicación de medidas restrictivas que en islas como Lanzarote, altamente dependiente del agua desalada, limiten la potestad de las plantas desaladoras a un único organismo, tal como recogen las Normas Sustantivas Transitorias de Planificación Hidrológica de la Demarcación Hidrográfica de Lanzarote, impulsadas por el Consejo Insular de Aguas. 

“La decisión representa  una importante desventaja para el sector turístico al limitar el derecho a producir el agua de consumo propio”, aseguran desde las Patronales hoteleras. Por ello, insisten que este tipo de medidas suponen un perjuicio directo debido a la elevada inversión realizada y una pérdida efectiva de competitividad frente a otros destinos turísticos con costes muchos más bajos que en Canarias, restricción que afectará sin lugar a dudas al empleo”. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses