Disa Maneje

Deporte

CLUB DE LUCHA TAO

 

Comunicado del Club de Lucha Tao:

                        

El Club de Lucha Tao, único representante de la isla de Lanzarote en la máxima Categoría de la Lucha Canaria, comienza esta semana a disputar su encuentro correspondiente a la Liga Insular de Fuerteventura. Esta semana pasarán por el terrero Andrés Curberlo "Pollo de Tao" dos de los mejores equipos del Archipiélago, que a su vez cuentan con dos de los grandes puntales del momento.

 

Este miércoles, día 31 de octubre, a las 21 horas, se enfrenta al Maxorata, que cuenta en sus filas con el puntal "A" Eusebio Ledesma; y el domingo, 4 de noviembre a las 12 horas, recibe la visita del actual Campeón de Canarias, el C.L. Saladar de Jandía, liderado por el Puntal "A" Miguel Hernández "El Majorero".

 

 

Abierto el plazo de inscripción para participar en el 'VIII Desafío Octava Isla' que organiza el Cabildo de Lanzarote

 

· La prueba se celebrará en La Graciosa el sábado 9 y domingo 10 de marzo del próximo año

 

Lanzarote, 30 de octubre de 2018

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP), comunica que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el 'VIII Desafío Octava Isla' que se celebrará en La Graciosa el sábado 9 y domingo 10 de marzo del próximo año. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de febrero, o hasta que se agote el cupo de plazas, a través del enlace https://www.lanzarotedeportes.com/inscripciones/ de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes.

 

Como es habitual, para competir en el Desafío Octava Isla es necesario inscribirse tanto en la prueba de Triatlón Cross, con salida el sábado a las 11.00 horas, como en la de Trail de 31 kilómetros, cuya salida será el domingo a las 10.30 horas. Esta prueba reina está reservada para un máximo de 200 competidores.

 

También existe la posibilidad de participar sólo en el Triatlón Cross, con un cupo de 120 participantes y consistente en 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera a pie. Asimismo existe la posibilidad de participar sólo en alguna de las tres modalidades de Trail que cubren una distancia de 31, 20 y 8 kilómetros, con un límite de 390 participantes en total.

 

Como novedad este año, y ante la eliminación de la modalidad de Triatlón Cross por equipos por exigencia de la Federación Canaria de Triatlón, se instala una modalidad nueva que es la de Trail de 8 kilómetros reservado para equipos de tres participantes que pertenezcan a una misma empresa, con un máximo de 40 equipos. Además el sábado 9 de marzo, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar el Trail Kids, reservado para menores.

Samuel Rodríguez y Lena Berndtsson, vencedores de la IV Copa de Mountain Bike Lanzarote

La competición constó de otras tres pruebas: III Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo ‘La Presa’, VIII MTB-XC Ajei y V Maratón MTB Norte de Lanzarote

 

Samuel Rodríguez y Lena Berndtsson se ha proclamado vencedores absoltuos de la IV Copa deMountain Bike Lanzarote 2018, promovida por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP), y que concluyó el pasadodomingo con la celebración de la XVI MTB-XC Los Dolores.

La competición ha contado con la colaboración de diversos Ayuntamientos yclubes de la isla, así como de la Federación Canaria de Ciclismo y entidades privadas, ha estado integrada por otras tres pruebas: III Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo ‘La Presa’, VIII MTB-XC Ajei y V Maratón MTB Norte de Lanzarote.

Manuel Pérez y Sergio Pérez completaron, por este orden, el podio de la categoría élite/sub23 masculina, mientras que Yurena Alonso quedó segunda clasificada en féminas. El resto de categorías tuvieron como vencedores a Alexander Hernández (junior), Moisés Cava (máster-30), José David Suárez (máster-40) y Thomas Goossens (máster-50).

La IV Copa de Mountain Bike Lanzarote concluye este domingo

Con un circuito de 12.000 metros la salida se dará a las 11.00 horas a la altura del Merendero de Los Dolores, donde también estará ubicada la meta


La IV Copa de 
Mountain Bike Montaña Lanzarote 2018, promovida por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP), concluirá este domingo 23 de septiembre con la celebración de la XVI MTB-XC Los Dolores, organizada por el Ayuntamiento de Tinajo y LanzaBike.

Con un circuito de 12.000 metros, la salida se dará a las 11.00 horas a la altura del Merendero de Los Dolores, donde también estará ubicada la meta. A partir de las 13.30 horas se procederá a la entrega de trofeos tanto de la XVI MTB-XC Los Dolores como de la Copa.

La IV Copa de Mountain Bike Montaña Lanzarote 2018, que ha contado con la colaboración de diversos Ayuntamientos y clubes de la isla, así como de la Federación Canaria de Ciclismo y entidades privadas, ha estado integrada por otras tres pruebas: III Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo ‘La Presa’, VIII MTB-XC Ajei y V Maratón MTB Norte de Lanzarote.