martes, 19 marzo 2024

Deporte

El Gourmet Ampate Lanzarote a regresar a la senda de los triunfos ante Cañiza

 

El San José Obrero se mide en la mañana del domingo a otro de los equipos potentes de la categoría

 

Después de la derrota sufrida la pasada semana ante el Calvo Xiria, la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote hace autocrítica y se centra en el duelo de esta semana ante el Balonmano Saeplast Cañiza. No hay tiempo para las lamentaciones y el equipo necesita seguir sumando de dos en dos para continuar en los puestos que le darían derecho a disputar una hipotética fase de ascenso.

El entrenador del equipo, Jesús Casanova, reconoce que "hemos entendido lo que ha pasado" tras la derrota sufrida el pasado domingo y explica que "en la segunda parte no atacamos como debíamos y sucedieron cosas que no podían pasar". El técnico no echa la mirada atrás y asegura que "no queda otra que pasar página y pensar en el siguiente partido".

El ritmo de entrenamientos ha sido el mismo que en pasadas semanas. "Estamos entrenando muy bien", apunta el responsable técnico y considera que "todo los jugadores están muy responsabilizados del partido importante que nos espera el domingo y de la imperiosa necesidad que tenemos de ganarlo".

Una de las novedades de la convocatoria será la presencia del canterano Acoidán Martín, jugador que ya tiene el alta médica después de la lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada y que le ha impedido participar junto al resto de compañeros. Aco tendrá minutos en el partido de esta semana, para que poco a poco vaya entrando en la dinámica de juego del equipo.

El Balonmano Saeplast Cañiza será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos ocupan en estos momentos la octava posición de la clasificación con 6 puntos, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Llegan después de perder sus últimos dos compromisos ligueros ante Carnes Doribeiro Ourense (30-32) y la pasada semana ante el BM Rodosa Chapela (28-20).

Jesús Casanova apunta que el rival de esta semana es "muy parecido al Calvo Xiria" y explica que "cuenta con jugadores importantes, una defensa muy sólida tanto en el 5:1 como en el 6:0 y un ataque con buenos jugadores en cada una de las posiciones". Resta importancia que venga de perder sus últimos compromisos, al asegurar que "han estado en los partidos hasta el final, es uno de los equipos importantes del grupo y seguro que nos van a hacer sufrir".

El encuentro entre el Balonmano Saeplast Cañiza y el Gourmet Ampate Lanzarote se jugará el domingo a las 11:30 horas (10:30 horario insular) en el Pabellón Municipal A Cañiza. Pablo Martínez Outomuro y Alejandro Lozano Cubero, son los colegiados designados para el partido de la 7º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Esther de Miguel: "Dos puntos muy importantes, es un rival directo"

 

La central del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife analiza el derbi de esta semana

 

Esther de Miguel, jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tiene claro que el sábado ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen se ponen en juego "dos puntos muy importantes" y señala que "es un rival directo y tenemos que luchar hasta el final", para tratar de cerrar la primera vuelta de la competición con la segunda victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al transcurso de la semana asegura que "hemos trabajado como una semana más, con la misma intensidad y con muchas ganas e ilusión" y apunta que "hemos intentado esta semana mejorar los fallos que hemos tenido durante toda la primera vuelta, nos hemos centrado en el ataque y en la defensa".

Sobre el rival, el CB Lanzarote Puerto del Carmen, manifiesta que la clave estará en "intentar parar lo mejor que tienen", considerando que se trata "de la salida en segunda oleada" y advierte que "tenemos que luchar hasta el final".

"Es un partido especial" comenta la jugadora lanzaroteña, explica que se trata "del primer derbi que hay en División de Honor en la isla", y por ello, admite que están "muy ilusionados y esperamos poder traernos los dos puntos".

A pesar de la derrota sufrida la pasada semana ante el Atlético Guardés (20-26), el equipo "salió con buenas sensaciones del partido", comenta Esther de Miguel y considera que "fue un partido muy serio, lo planteamos bien y estamos muy contentas del trabajo realizado".

Clavijo y Quintero valoran con Asprocan el avance de la nueva normativa sobre la cadena alimentaria

Nacionalistas y productores analizan la afección del PGE al campo canario

 

Canarias a 10 de noviembre de 2020.-

 

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de AHI-CC-PNC y diputado nacionalista en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión de trabajo con ASPOCAN en la que valoraron tanto la modificación de La Ley de Cadena Alimentaria, que se está tramitando en diferentes iniciativas en Congreso y Senado, y en la que los nacionalistas trabajan para mejorar la competitividad del sector y poder garantizar así mejores precios para los productos del campo y la ganadería.

Desde hace meses, los nacionalistas canarios trabajan para demandar que la modificación de la Ley para la prohibición expresa de que se puedan vender productos, como hacen algunas grandes cadenas de productos de alimentación, por debajo del coste de producción.

Tanto Clavijo como Quintero recordaron que es el sector primario el que produce, el que asume los riesgos y quienes asumen la carga del trabajo y, por lo tanto, “lo lógico es que el mayor rendimiento lo puedan asumir ellos” para lo que es necesario “que se modifique la ley para que sea más justa”. Asimismo, recordaron que una de las mejores políticas que se puede llevar a cabo en la lucha contra el cambio climático “es garantizar la supervivencia de nuestro campo” y para ello “es necesario garantizar la productividad de las empresas agrícolas y ganaderas” y el plátano “juega un papel fundamental en nuestro sector primario”.

Asimismo, los dos líderes nacionalistas valoraron junto a los representantes de Asprocan el proyecto de Presupuesto General del Estado que limita a 10 millones de euros las ayudas para el transporte del plátano y elimina las ayudas a los seguros agrarios que, por su alto coste derivado de la insularidad y la lejanía, siempre se ha compensado en Canarias por parte del Gobierno central. Los nacionalistas trasladaron su preocupación por un presupuesto que conculca el REF y el Estatuto y, por lo tanto, no respeta los derechos conquistados por Canarias “y supone, de prosperar, un peligroso antecedente para los intereses del campo canario”.

Asimismo, tanto Clavijo como Quintero trasladaron el contenido de la enmienda a la totalidad que los nacionalistas ya han registrado en el Congreso y en la que se incorpora una mayor dotación para el sector primario y para el plátano como también se hará en las enmiendas parciales que se registrarán a partir del miércoles.

Finalmente, durante el encuentro de trabajo se analizó también los problemas y peligros derivados del recorte del Posei dentro del nuevo marco presupuestario europeo y cómo el mismo afectará a la producción canaria.

La UD Lanzarote estrena su casillero de puntos al vencer al Arucas CF (2-1)

 

Los rojillos remontaron un marcador adverso tras una soberbia segunda parte

 

No había margen de error para la UD Lanzarote tras comenzar la temporada con tres derrotas y necesitaba el conjunto de Josu Uribe el triunfo. Ante el Arucas CF los rojillos mostraron su mejor versión y fueron acreedores de los tres puntos que estaban en juego, pero se tuvo que sufrir para darle la vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Miguel Gómez en el minuto 12 mandaba un balón a la base del palo de la portería de Ione Puga. Las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego, siendo el Arucas el que se adelantaba en el marcador en el minuto 32. Un fallo defensivo le costó caro al cuadro local, cometiendo Sasha un penalti sobre Abraham. Alex Pipo ejecutó la pena máxima y estableció el 0-1.

En la segunda parte, la UD Lanzarote fue un huracán y se volcó sobre la puerta del rival. Zafra tuvo el empate tras una jugada de Ayoze Pérez por la izquierda, pero su remate en boca de gol se fue alto. Miguel Gómez enviaba por arriba del larguero un remate de volea desde el interior del área. Y hasta dos goles se le anularon a los locales por fuera de juego.

La recompensa llegaría en el minuto 81. Nando fue el encargado de ejecutar una falta desde el vértice izquierdo, el guardameta Ione Puga rechazó el potente lanzamiento del mediocentro y el balón suelto lo mandaba Miguel Gómez al fondo de la red. Y sólo tres minutos más tarde, disparo de Nando desde la frontal del área, tras jugar con Rosmen, se coló como un obús por toda la escuadra de la portería.

Triunfo por 2 a 1 de la UD Lanzarote ante el Arucas CF, lo que supone que el equipo rojillo sume los primeros tres puntos de la temporada en la Tercera División. La competición tendrá ahora una semana de descanso, y dentro de quince días visitará a la UD Gran Tarajal.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (2): Sasha, Raúl Fernández, Javi Morales, Rodrigo, Kevin Castro (Aythami Yebri 76), Kilian (Nando 54), Miguel Gopar, Ayoze Pérez, Miguel Gómez (Dani González 86), Zafra (Adrián Machín 76) y Rosmen. Entrenador: Josu Uribe

 

Arucas CF (1): Ione Puga, J.Ascanio, Verdes (Juan Carlos 77), Joel Nuez, Abraham (Saúl 45), Chiqui (D.Carnevali 60), Santi, Bruno, Ale Pipo (Ayoze Ramírez 60), Iván y Pardo. Entrenador: Israel Quintana

 

Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Agata López García. Amonestó a Raúl Fernández y Nando por parte de la UD Lanzarote y a J.Ascanio y Chiqui por parte del Arucas CF

 

Goles:

 

0-1: minuto 32, Ale Pipo de penalti

1-1: minuto 81, Miguel Gómez

2-1: minuto 84, Nando

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo de Las Palmas de la Tercera División.

 

Los socios y abonados de la UD Lanzarote recibirán información en exclusiva

 

El club pone en marcha un servicio de envío de información a través de whatsapp y correo electrónico

 

La UD Lanzarote en la temporada que se cumplen 50 años de su fundación quiere estar más cerca que nunca de sus socios y abonados, y para ello pone en marcha un servicio de envio de información en exclusiva a través de whatsapp y correo electrónico. Además, recibirán de manera puntual promociones y precios especiales en las empresas que patrocinan al club en la presente campaña.

Los interesados en disfrutar en exclusiva de este nuevo servicio deben registrarse en el "newsletter" que se encuentra en la web oficial de la UD Lanzarote (www.udlanzarote.com), aportando sus datos personales, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto, además de aceptar la política de privacidad de este servicio.

La UD Lanzarote solicita a sus socios que procedan a la actualización de sus datos de contacto, y lo pueden hacer en la sede del club, situada en la calle El Isleño número 4 de Arrecife, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, Una actualización que permitirá a los socios recibir la información, las promociones exclusivas de las empresas patrocinadoras y la Revista Oficial.

Otra de las campañas que pondrá en marcha la entidad en la presente temporada permitirá a dos socios acompañar al equipo en los encuentros que se disputen lejos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Para entrar en el sorteo de estos viajes también es necesario que los socios actualicen sus datos de contacto.

Además, el club se encuentra en la actualidad actualizando la lista de socios y para ello es necesario que las personas que no lo hayan hecho se pongan al día en el pago de la cuota anual. En caso contrario, el club procederá en los próximos días a darlos de baja como socios de la UD Lanzarote.

El Gourmet Ampate continúa con paso firme tras ganar al Forbe Reconquista

 

El San José Obrero se impuso por 20 a 25 al cuadro gallego y se mantiene en el coliderato de la categoría

 

El Gourmet Ampate Lanzarote tiene por delante un complicado mes de noviembre al enfrentarse a varios de los conjuntos que ocupan la zona alta de la clasificación, pero antes tenía que solventar el choque de este domingo ante el Forbe Reconquista de Vigo. Un encuentro muy igualado durante los 60 minutos de juego, teniendo los lanzaroteños a un conjunto gallego que nunca bajó los brazos y que lo siguió intentando a pesar de perder en el inicio de la segunda mitad a uno de sus mejores hombres por descalificación con tarjeta azul.

 

El cuadro lanzaroteño comenzó el partido llevando la iniciativa y gozando de las primeras rentas en el marcador. Antonio Llopis (2) y Pedro Cabrera, fueron los encargados de conseguir los primeros tres goles del Gourmet Ampate Lanzarote para establecer el 1 a 3. Minutos más tarde, un parcial de 0-4 con los tantos de Pedro Cabrera (2), Pablo Rodríguez y Mikita Bence, le dieron al San José Obrero una renta de cinco goles (2-7).

 

El técnico del Forbe Reconquista de Vigo solicitaba un tiempo muerto y tras las indicaciones desde el banquillo los locales lograban un parcial de 2 a 0 para volver a meterse en el partido. A partir de ese momento el intercambio de goles fue habitual, y el Gourmet Ampate Lanzarote no era capaz de ampliar las diferencias.

 

A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto viendo como el rival se había colocado tres goles abajo y cuando la renta durante este período había sido entorno a los cinco tantos. Alexis Rodríguez anotaba tras volver del banquillo y con el marcador de 10 a 13 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

 

El Forbe Reconquista de Vigo apretó en los primeros minutos de la segunda mitad, llegando a reducir la diferencia a la mínima expresión (13-14). Poco después los locales perdían a Javier Freijeiro al ser descalificado con tarjeta azul, uno de los jugadores más determinantes hasta ese momento y que había logrado 7 tantos.

 

Superado el ecuador de la segunda mitad, un parcial de 0-3 con los goles de Alexis Rodríguez, Pablo Rodríguez y Antonio Llopis, le devolvía al Gourmet Ampate Lanzarote la renta de cinco goles (15-20). Y poco después era Pedro Cabrera el que anotaba para aumentar la diferencia hasta los seis goles (16-22), la máxima renta del partido.

 

Jesús Casanova no quería relajaciones en su plantilla y no dudó en solicitar un tiempo muerto a falta de siete minutos cuando el marcador reflejaba un 19 a 23 y los locales habían logrado un parcial de 3-1. Había que seguir trabajando para sumar la quinta victoria de la temporada e imponerse por 20 a 25.

 

El Gourmet Ampate Lanzarote con la victoria se coloca en el coliderato de la Primera Nacional Masculina junto al Calvo Xiria, equipo que esta semana ganaba por 30 a 27 al Balonmano Chapela-. Dos conjuntos que se enfrentarán la próxima semana y en el que estará en juego el liderato de la categoría. Un partido que se disputa el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Forbe Reconquista de Vigo (20): Mauro Pereira, Héctor Soage (3), Rubén Rodríguez, Jesús Veiga, Daniel Arcilla, Andrés Alonso (3), Isidro Fernández, Javier Freijeiro (7), Diego Prada (5), Nicolás Álvarez, David Castiñeira, Iago Fernández y Guillermo Fernández. Entrenador: José Ramón Muñoz

 

Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (1), Joel Armas, Acoidán Martín, Pablo Rodríguez (2), Pedro Cabrera (7), Alexis Rodríguez (3), Antonio Llopis (5), Mikita Bence (2), Iván Montoya, Nikita Liavonau (3) y Roberto Molina. Entrenador: Jesús Casanova

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-7, 5-10, 7-12, 10-13 (descanso) 12-14, 13-16, 15-19, 17-22, 19-23, 20-25 (final)

 

Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Descalificaron con tarjeta azul a Javier Freijeiro en el minuto 41 y por tres exclusiones a Isidro Fernández en el minuto 57, ambos por parte del Forbe Reconquista de Vigo. Excluyeron a Javier Freijeiro (1) y Guillermo Fernández (1) por parte de los locales y a Rafa Robayna (1), Joel Peraza (1), Antonio Llopis (1) y Nikita Liavanou (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

 

Incidencias: Pista Central del Pabellón de las Traviesas.

Golpe de autoridad del CB Zonzamas en la cancha del Oviedo BF (20-28)

Las lanzaroteñas se quedan en solitario al frente de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina

 

Se enfrentaban en la mañana del domingo los dos equipos que lideraban la clasificación de la División de Honor Plata Femenina, un duelo entre dos serios candidatos a disputar la fase de ascenso. El CB Lanzarote Zonzamas dio un golpe sobre la mesa en la cancha del Oviedo Balonmano Femenino, imponiéndose de manera clara a las ovetenses y desarrollando un gran juego tanto en defensa como en ataque, y con una Cristina Mazaira infranqueable bajo palos.

 

Las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas comenzaron el choque con mucha intensidad. La fuerte defensa 6:0 les permitió robar varios balones para montar rápidos contragolpes que fueron culminados por Jailene Maldonado desde el extremo derecho y Ariadna Molina. Brenda Roger y Caridad Santana, aumentaban la diferencia y el técnico del Oviedo Balonmano Femenino solicitaba el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado tres minutos de partido.

 

Las lanzaroteñas no levantaron el pie del acelerador tras las indicaciones desde el banquillo y siguieron desarrollando un gran juego sobre la cancha. La guardameta Cristina Mazaira era una pesadilla para las atacantes asturianas, realizando intervenciones de mucho mérito. La renta fue en aumento con el paso de los minutos, llegando a disponer de una ventaja de siete goles (4-11).

 

La reacción del Oviedo Balonmano Femenino llegaba en los minutos finales de la primera parte, llegando a reducir la diferencia hasta los tres goles. Una primera parte que concluyó con un tanto de Ingrid Roger para poner el 9 a 13 con el que se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

 

En el inicio de la segunda parte, a pesar de los intentos del cuadro local, volvía el CB Lanzarote Zonzamas a incrementar las diferencias en el marcador. La primera línea de las lanzaroteñas, con Ariadna Molina en el central y las hermanas Roger en los laterales, se encargó de poner tierra de por medio con un parcial de 2 a 5, que puso el 11 a 18.

 

El entrenador del Oviedo Balonmano Femenino lo intentó de todas las maneras e incluso en esta segunda parte jugó con ataque de siete jugadoras. Un sistema que tiene su peligro en caso de perder balones, y así fue como el CB Lanzarote Zonzamas logró varios tantos fáciles sin portera rival bajo palos. La ventaja llegó a superar los diez goles y el partido quedaba listo para sentencia.

 

Con el marcador de 20 a 28 se llegaba al final del partido, destacando la aportación en ataque de Brenda Roger (11) y su hermana Ingrid Roger (7), quienes anotaron 18 goles. Un trabajo coral de todas las jugadoras que estuvieron sobre la cancha de juego, y donde también destacaron las actuaciones de Cristina Mazaira bajo palos.

 

El CB Lanzarote Zonzamas se coloca como líder en solitario del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Su próximo rival será el HBC´74 Avia Ien, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

 

Ficha Técnica

 

Oviedo Balonmano Femenino (20): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (3) y Marta Fernández (3) -equipo inicial- Estefanía Parapar (1), Fernanda Álvarez (3), Brenda Torres, Teresa Rodríguez (2), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Isis Tata y Julia Suárez. Entrenador: Manuel Díaz

 

CB Lanzarote Zonzamas (28): Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (2), Caridad Santana (2), Ariadna Molina (5), Ingrid Roger (7), Chaxiraxi Hernández (1) y Brenda Roger (11) -equipo inicial- Ana Martín, María de León, Mariangeles de Uriarte, Rocío Guerrero, Johanna Canninga y Sara Lemes. Entrenador: Juan Rivera

 

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 1-7, 3-8, 4-10, 5-12, 9-13 (descanso) 11-17, 12-20, 14-23, 15-26, 17-28, 20-28 (final)

 

Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos García. Excluyeron a Laura Gutiérrez (1), Carmen García-Calvo (1) y Miriam Cortina (1) por parte del Oviedo Balonmano Femenino y a Mariangeles de Uriarte (2), Ingrid Roger (1), Caridad Santana (1) y Johanna Canninga (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

 

Incidencias: Polideportivo Municipal Florida Arena, sin público.

Una noche histórica de Copa para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

 

El San José Obrero se mide al Balonmano Zuazo en la primera ronda de la XLII Copa de la Reina

 

La Copa de la Reina llega en la noche de este miércoles al Pabellón Municipal de Titerroy, jugando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el primer partido de su historia en esta competición. Las jugadoras del San José Obrero se miden al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, un rival al que ya se enfrentaron en la Liga Guerreras Iberdrola y que se llevó los dos puntos que estaban en juego.

Tras la derrota sufrida el pasado sábado, el equipo regresaba a los entrenamientos con el pensamiento puesto en la XLII Copa de la Reina, aunque con muy pocas sesiones de trabajo para preparar un choque de esta importancia. El entrenador de las lanzaroteñas. David Betancort, asegura que "el equipo debe dar una imagen completamente diferente a la de la jornada de Liga".

Para el responsable técnico el principal objetivo es "competir lo máximo posible" y explica que "debemos seguir mejorando como lo estamos haciendo, y ver si tenemos opciones de ponerle las cosas complicadas" Una mejoría que fue patente en el partido ante el Rincón Fertilidad Málaga, aunque el equipo acusó el frío arranque de la primera mitad.

El Zubileta Evolution Balonmano Zuazo regresa a la isla de Lanzarote para medirse al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, después de conseguir hace unas semanas la victoria en Titerroy por 22 a 30, en un partido que se le escapó al cuadro local desde el primer momento. Las vascas llegan a este encuentro después de sumar el sábado su segundo triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola, imponiéndose por 24 a 38 al CB Lanzarote Puerto del Carmen.

David Betancort señala que "la clave está en perder pocos balones" y apunta que deben "tener paciencia en ataque y ser contundentes en defensa". El entrenador le pide a sus jugadoras "competir lo máximo posible e intentar llegar a los minutos finales con opciones".

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo se jugará este miércoles a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público en las gradas. Sergio Estelles García y Mauro Antonio Montero Suárez, son los colegiados designados para el partido de la primera eliminatoria de la XLII Copa de la Reina.

La UD Lanzarote cierra el fichaje del atacante senegalés Ba Abdoulaye

 

El futbolista ocupará ficha sub´23 y procede de la máxima categoría de Senegal

 

La dirección deportiva de la UD Lanzarote lleva varias semanas trabajando para incorporar a una de las jóvenes promesas del fútbol senegalés, y seguir completando el plantel de futbolistas de los que dispone Josu Uribe para afrontar la presente campaña. El conjunto rojillo ha cerrado el fichaje del atacante Ba Abdoulaye, jugador que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del equipo.

Ba Abdoulaye, nacido el 12 de marzo de 1998, es un jugador de 1,89 metros de altura y 76 kilos que ocupa las posiciones de ataque del equipo y que puede actuar tanto en la mediapunta como en el puesto de delantero. Destaca por su rapidez en la zona de ataque, contando con una gran finalización en los metros finales, además de dominar el juego aéreo gracias a su envergadura física.

Se ha formado en las categorías inferiores del Étoile Lusitana, estando a prueba en la temporada 2016/2017 en los filiales del Sochaux y Nimes, en Francia. De regreso a Senegal volvía a fichar por el Étoile Lusitana para concluir su etapa de formación y se incorporaba en el último mercado de fichajes al conjunto del Ndiambour de Louge, equipo de la Primera División de Senegal.

Ba Abdoulaye tiene previsto llegar en los próximos días a la isla de Lanzarote e incorporarse de manera inmediata a los entrenamientos del conjunto rojillo para ponerse a las órdenes de Josu Uribe. El futbolista senegalés ocupará ficha sub´23 en la plantilla de la UD Lanzarote.

El delantero Víctor Rodríguez causa baja en la plantilla de la UD Lanzarote

 

El jugador ha solicitado su baja federativa para aceptar una oferta de Malasia

 

La plantilla de la UD Lanzarote ya se encuentra trabajando de cara al encuentro del próximo domingo ante la UD San Fernando, correspondiente a la 3º jornada de la Tercera División, y con el propósito de comenzar a puntuar en la categoría. Una semana de trabajo que comienza con novedades en el seno del conjunto rojillo, causando baja en la plantilla el delantero grancanario Víctor Rodríguez.

El jugador le comunicó a la dirección deportiva del club su deseo de causar baja en el conjunto rojillo, tras recibir una oferta de un equipo de Malasia. Una oferta deportiva y económica muy difícil de alcanzar por parte de la UD Lanzarote, que entiende en todo momento el deseo del futbolista de seguir evolucionando en su carrera deportiva, a pesar del esfuerzo realizado para mantener a uno de los jugadores importantes de la plantilla.

Víctor Rodríguez llegaba este pasado verano a la disciplina de la UD Lanzarote procedente del CD Mensajero, y desde un primer momento se adaptó a la perfección a su nuevo equipo. Participó en los dos encuentros oficiales disputados hasta el momento, siendo titular ante la UD Guía y suplente en el choque del pasado domingo ante el Unión Viera. Disputó un total de 85 minutos con la elástica rojilla.

La UD Lanzarote le desea al jugador la mayor suerte en esta nueva aventura que emprende en un país tan exótico como Malasia, y al mismo tiempo agradece la profesionalidad y predisposición mostrada en el poco tiempo que ha estado en el equipo, deseando que un futuro ambas partes se puedan volver a encontrarse.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses