Disa Maneje

Deporte

El CB Lanzarote Puerto del Carmen visita a un necesitado Club Balonmano San Adriá

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja este fin de semana a tierras vacas para enfrentarse a un Club Balonmano San Adrián ahogado por la necesidad de victorias en el fondo del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

En partido correspondiente a la jornada veinticuatro, el equipo conejero visita mañana sábado, dieciséis de marzo a partir de las 19:30 horas, al San Adrián en el Polideportivo El Fango de Bilbao.

Las vascas vienen de ganar en casa del Schär Zaragoza (25-32), su quinta victoria de la temporada, lo que les dejaba penúltimas de la clasificación con cinco victorias, dos empates y dieciséis derrotas y un total de 12 puntos.

En el partido de ida ante las lanzaroteñas, perteneciente a la undécima jornada y celebrado en tierras conejeras, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se imponía 29-21 con la aportación ofensiva de siete goles de Rosa Álvarez y otros siete de Luci Betancort. En las filas vascas destacó en ataque en esa undécima jornada Ainhoa Exteberría con nueve goles anotados ante la portería lanzaroteña.

A falta de tres jornadas y en el global de lo que llevamos de temporada, es precisamente esta juagadora, Ainhoa Exteberría, la jugadora del Club Balonmano San Adrián más eficaz de cara a portería con 132 goles en veintidós partidos disputados, quinta máxima anotadora del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, con 40 puntos, seguido con los mismos puntos por Logroño Sporting La Rioja (que recibe a un peligroso Ermuko Errotabarri Eke, cuarto clasificado) y Atlántico Pereda (que tiene una complicada salida ante el Kukullaga-Etxebarri, sexto clasificado).

El técnico del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que “ya solo quedan tres partidos y no podemos fallar. Vamos con las bajas de Idania y Bea, así que iremos justas. Tenemos que dar el cien por cien para ganar a un rival que, como dije en la primera vuelta, tiene más equipo del que demuestra la clasificación. Tiene una de las mejores porteras de la liga, buen lanzamiento exterior y extremos que son buenos finalizadores. Tendremos que

defender bien y contraatacar para que no realicen el repliegue defensivo al que están acostumbrados”.

Sobre la semana de entrenamientos previos a este enfrentamiento con el San Adrián, Lemes considera que “a nivel psicológico estamos bien. Esta semana ha sido buena aunque con pocos efectivos porque las juveniles están jugando el Campeonato de Canarias, pero hemos entrenado bastante bien”, concluía el entrenador de las tiñoseras.

El partido entre el Club Balonmano San Adrián y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, correspondiente a la jornada veinticuatro del Grupo B de la División de Honor Plata femenina se disputará este sábado a las 19:30 horas en el Polideportivo El Fango de Bilbao. El encuentro estará dirigido por los árbitros Íñigo Lacunza y Javier Lacunza.

El Ayuntamiento de Tías felicita al Magec Tías por hacer historia en el deporte femenino

 

El equipo representativo del baloncesto de Tías formó parte de ese encuentro en el Pabellón WiZink Center de Madrid
 

El partido disputado este pasado domingo en el pabellón WiZink Center de Madrid entre el Movistar Estudiantes y el conjunto de Tías, el Magec Tías, de la Liga 2 bate el récord de público en una jornada donde se fomentó apoyar la igualdad de género coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, en nombre de la Institución y toda la ciudadanía de Tías, trasladan sus felicitaciones al club Magec Tías, a sus jugadoras, equipo técnico y directivos por formar parte de este récord donde, por primera vez, un encuentro femenino logra llenar casi el aforo de pabellón.

El equipo del Magec Tías 'Contra la Violencia de Género’ está de enhorabuena, y toda Lanzarote, resaltada el alcalde Pancho Hernández, tras participar este pasado domingo en el partido de baloncesto femenino con más espectadores de la historia. Más de 13.000 personas asistieron al pabellón WiZink Center, el más grande de Madrid, para presenciar este encuentro entre el Estudiantes Movistar, promotor de esta iniciativa de “ visibilidad del deporte femenino” y el Magec Tías. 

El objetivo del equipo madrileño era batir el récord de asistencia logrado en el 2010, que estaba en 7.800 personas logrado en Valencia en la final de la Euroliga, y reivindicar el deporte femenino coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 8 de marzo. El equipo de Tías, el Magec Tías ya tenía en su agenda deportiva este encuentro, donde los resultados no le fueron favorables, pero desde ese día ya forman parte de la historia en el deporte femenino.

El Ayuntamiento de Tías felicita a todas las jugadoras del equipo de baloncesto del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", que recibieron la visita de la Infanta Doña Elena, por este gran partido que disputaron el pasado domingo contra el Movistar Estudiantes en el pabellón WiZink Center de Madrid, el más grande de la capital española, donde lograron el récord de espectadores en un encuentro de baloncesto femenino español. Para el alcalde de Tías estar ahí ya es grande, y tiene un gran mérito para todas las jugadoras y el Club.

El llamamiento realizado por el Estudiantes para llenar el pabellón coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y reivindicar de esta manera el deporte femenino reunió a un total de 13.472 espectadores. 

Tías, Lanzarote, y Canarias, resalta el alcalde, ha estado presente en este momento histórico con el equipo más representativo del baloncesto en el municipio más turístico de Lanzarote. 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen gana al Zarautz y retoma el liderato

 

El fin de semana de Carnaval en la Tiñosa ha salido a pedir de boca para el CB Lanzarote Puerto del Carmen, empate inesperado de sus máximos competidores y victoria de casta en el Pabellón Municipal de Tías (24-22) en partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina frente al Aiala Zarautz Z.K.E.

 

Partido complicado el disputado en Lanzarote, con diferentes fases hasta llegar al último suspiro en el que las conejeras consiguieron una renta de dos goles tras remontar en la segunda parte. Esfuerzo considerable el de ambas escuadras que dejaba sin premio a las jugadoras vascas a pesar de tener cierta ventaja en la recta final del partido.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía la victoria coincidiendo con el empate de sus dos adversarios en la parte alta de la tabla, el Logroño Sporting La Rioja igualaba a 23 en casa frente el Loizaga Construcciones Castro Urdiales mientras que Atlántico Pereda conseguía un empate dominical a 29 en casa ante el Lagunak.

En la labor ofensiva en el Municipal de Tías destacaban Mari Sánchez con seis goles y Rosa Álvarez con cinco tantos anotados para la victoria local. Entre las jugadoras del equipo vasco Andrea Zaldúa anotó siete goles.

Veinte victorias de las conejeras en veintitrés partidos que les devuelve el liderato de la tabla clasificatoria pues ni Atlántico Pereda ni Logroño Sporting La Rioja consiguieron la victoria en sus partidos de este fin de semana, empatando los tres equipos a 40 puntos pero con el CB Lanzarote Puerto del Carmen de nuevo como líder merced a los números cosechados hasta el momento.

Las lanzaroteñas se meten de lleno en la lucha por los puestos de playoff, dependiendo únicamente de sí mismas y de lo que hagan en las tres jornadas que restan por jugar del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, destacando el enfrentamiento en la última jornada en casa del Logroño Sporting La Rioja.

El entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes, explicaba emocionado al finalizar el encuentro que “ya está bien de sufrir, todo son contratiempos y estas chicas se merecen lo más grande, hemos sabido sufrir, lo hemos pasado muy mal ante un equipo que es el menos goleado pero aún así, con todos los fallos de lanzamiento que tuvimos, hemos sacado casta y hemos demostrado que queremos estar en una fase de ascenso. Felicitar a las chicas por todos los inconvenientes que hemos tenido, Famara viene vomitando, Bea se fastidió ayer el tobillo, a Mazaira se le ha muerto un tío hoy mismo, entonces estamos tocados”.

Lemes aclara que “quedan tres partidos, yo nunca he desconfiado de ellas ni he perdido la confianza, hemos pasado nuestro bache, hoy hemos demostrado mucha cabeza y nos va a preparar para el esprint final que sigue siendo muy complicado pero vamos a luchar y creo que, incluso con la poca gente que había pudimos meterlas en el partido, nos ayudó muchísimo la afición, es una victoria de casta de coraje y de demostrar que queremos. En cuestión de actitud, salvo un par de partidos, hemos luchado, hemos tenido muchos contratiempos, la lesión de Atteneri, muchas enfermedades, hemos tirado para delante, mi confianza la tienen, se la han ganado. Yo creo que la calidad está más que demostrada y con esta actitud seguimos en la lucha, seguimos en la brega, hemos pasado el que yo creo es el escollo más difícil de los que nos quedaban antes de llegar al Sporting pero ahora tendremos que refrendarlo con el San Adrián y con el Castro Urdiales. Evidentemente, cuando las cosas no salen las chicas pierden un poco de confianza pero la casta no se ha perdido, por eso estoy super orgulloso y gente que en la primera parte ha hecho poco como el caso de Mari, al final se ha echado el equipo a sus espaldas y “chapeau” por ella porque es una jugadora de mucha calidad y parece que tiene que demostrarlo todos los días, vamos a intentar que juegue, que se divierta, hay muchas jugadoras buenas en esta plantilla que se tienen que soltar y disfrutar del balonmano”.

Con respeto a los próximos partidos, el timón en el banquillo del CB Lanzarote Puerto del Carmen dice que “ahora hablo del San Adrián, adelantar más no porque el otro día casi la cagamos en Pamplona, estuvimos un gol arriba solo, el anterior también en Pamplona con un equipo en principio floja también un gol arriba, el San Adrián es un equipo que se está jugando el descenso, va a salir a muerte y como nos descuidemos nos quedamos con la miel en los labios. Ahora me da igual el Sporting, me da igual el Pereda, voy a disfrutar de esto porque ha sido un partido para disfrutar y ya pensar en el San Adrián y lo que tiene que venir vendrá”, concluía Miguel Ángel Lemes.

El próximo sábado, antepenúltima jornada de liga, a las 16:30 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen visita en el Polideportivo El Fango al Club Balonmano San Adrián de Bilbao, penúltimas del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con cinco victorias en veintitrés jornadas.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (6), Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancort (1), Luci Betancort (3), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (5), Grethe Damora, Carmen Idania Lemes y Famara Fernández (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Aiala Zarautz Z.K.E. (22): Izei Permach Agirre, Nora Kortaberria Bilbao (3), Ane Artola Arreitunandia, Lide Gonzalez-Chavarri (1), Andrea Zaldua Urresti (7), Bidane Salegui Lasa, Maialen Urresti Navarro, Nahia Arruti Makatzaga (2), Leire Barros Muñoz, Ane Del Hoyo González (2), Lur Errekondo Sola, June Agirrezabalaga Martija (1), Leire Furundarena Padrones (5), Haizea Goicoechea Briz, Nerea Arregui Aizpurúa y Jone Albisua Arregi. Entrenador: jon Begiristain.

Parciales cada cinco minutos: 1-2/4-4/9-5/10-7/13-9/14-13 (DESCANSO) 15-15/16-17/17-19/20-20/21-22/24-22 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Jesús Ouro y Samer Hariri. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Mari Sánchez, Eva Morales, Beatriz Betancort, Luci Betancort y Famara Fernández. Entre las vascas resultaron excluidas Ane Artola Arreitunandia, Andrea Zaldua Urresti, Maialen Urresti Navarro, Ane Del Hoyo González y Lur Errekondo Sola. Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El Triathlonweek de Santamaría, la combinación ideal de vacaciones y deporte

 

El equipo liderado por Alejandro Santamaría ha consolidado su campus de entrenamiento en Lanzarote Triathlonweek es un campus de triatlón pensado para que los participantes entrenen y aprendan lo máximo posible para rendir más. Y, sobre todo, para que disfruten y se sientan afortunados de estar en Lanzarote.

Dirigido por el reciente ganador del afamado Triatlón de Vitoria, Alejandro Santamaría, ha consolidado su campus en la isla cumpliendo este año su séptima edición. A la concentración acuden deportistas de toda España e incluso representantes de latinoamérica con la presencia de chilenos y venezolanos. La semana es un máster intensivo de triatlón que les sirve para toda la vida. Alejandro Santamaría y todo su equipo enseñan cómo entrenar los tres segmentos y el porqué de cada ejercicio, haciendo especial hincapié en la técnica de los tres deportes y también en cómo mejorar el rendimiento con entrenamientos más intensos.

Como examen final, se organiza un triatlón para que los participantes puedan poner en práctica todo lo aprendido. Santamaría destaca “la fidelidad de los triatletas” que siguen apostando por un campus que tiene como epicentro las instalaciones de Sands Beach Resort en Costa Teguise y le gusta definir al campus diciendo que es “una concentración deportiva en la que llegas solo y te vas con 40 amigos”.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca una nueva victoria con la visita del Kukullag

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen juega este sábado a partir de las 18:00 horas partido correspondiente a la jornada veintiuno del Grupo B de la División de Honor Plata femenina frente al Kukullaga-Etxebarri en el Polideportivo Municipal de Tías.

 

Con ánimos renovados de cara al final de temporada, el equipo conejero viene de ganar en tierras navarras frente al Lagunak, volviendo así a la senda de las victorias que se había desviado dos semanas consecutivas, suponiendo las dos primeras derrotas de la temporada y el acercamiento de los rivales a falta de seis jornadas para el final de la liga regular.

Las vascas de Etxebarri vienen de vencer al Schär Zaragoza (28-25), lo que les dejaba antes de viajar a Lanzarote en la sexta plaza de la clasificación con once victorias y nueve derrotas.

En el partido de ida ante las lanzaroteñas, perteneciente a la octava jornada y celebrado en tierras de Etxebarri, las conejeras ganaron 21-24 con la aportación ofensiva de Suely Pinto Spencer con seis goles. En las filas vascas destacaron en ataque en esa octava jornada Irene Coello y Leire Hierro, ambas con seis goles anotados.

A pesar de esos números de principios de temporada regular, la mejor anotadora en el global de lo que llevamos de temporada en el Kukullaga-Etxebarri y, por ende, la jugadora objetivo de la defensa conejera, es Irati Vázquez Asenjo con 110 goles en diecinueve partidos disputados.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue liderando el Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 36 puntos, seguidas con 35 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda. Las riojanas tienen un partido algo complicado pues reciben a las quintas clasificadas, el Aiala Zarautz Z.K.E., mientras que Atlántico Pereda va a tener que sudar la camiseta para ganar en su desplazamiento para enfrentarse al Ermuko Errotabarri Eke, cuartas clasificadas de del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Ante este panorama el entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes, aclara que “tenemos que hacer nuestros deberes y no mirar lo que hacen Pereda y Sporting. Dependemos de nosotras mismas y eso es lo más importante”.

El técnico del equipo lanzaroteño considera que “esta semana hemos recuperado la normalidad en los entrenamientos. La intensidad de los mismos vuelve a ser la misma de hace varias semanas, después de pasar dos semanas bajo mínimos”. Sobre el rival de esta semana, el Kukullaga-Etxebarri, Lemes tiene claro que “el partido se presenta complicado pues es un equipo luchador, joven, que defiende bien y ataca rápido por lo que debemos tener buen balance defensivo y parar sus penetraciones ya que juegan rápido”.

Sean Rice y Haeley Nixon vencen en la Atlantic

 

Ocean Surfski Lanzarote • Los sudafricanos quedaron en primera posición en las categorías masculina y femenina respectivamente.

• Se impusieron a otros 180 palistas de 16 nacionalidades y palmarés internacional.

 

Arrecife, 10 de febrero de 2019. Sean Rice se alzó ganador de la tercera edición de la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote en la categoría masculina, mientras que en la femenina la vencedora fue Haeley Nixon. La prueba deportiva de esta modalidad de kayak, que se celebró este sábado, 9 de febrero, tuvo su recorrido por aguas de la costa este de la Isla. La competición contó con un total de 180 palistas procedentes de 16 países del mundo. El alemán Gordon Harbrecht, consiguió el segundo puesto. Por su parte, el canario Esteban Medina completó el podio masculino, logrando el tercer puesto. En la categoría femenina la segunda posición recayó sobre la española Judit Verges, mientras que la francesa Angie Le Roux consiguió establecerse como tercera clasificada.

Para abrir boca, en la jornada del viernes día 8, se celebró en la playa del Reducto la I Copa de Canarias 2019 de Kayak de Mar, donde participaban 82 deportistas canarios en las categorías más pequeñas, desde prebenjamin hasta cadetes. Toda una fiesta, donde se fomenta este deporte entre los jóvenes canarios. El pistoletazo de salida de la Atlantic Ocean Surfski se daba el sábado 9, teniendo lugar en la playa de la Garita (Arrieta), dónde los 180 palistas partían con el objetivo de alcanzar la primera meta volante, situada en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise). Tras un breve descanso, se daría la segunda salida, una segunda etapa de 10 kilómetros, que llevaría a los palista desde la playa de Las Cucharas hasta la capital lanzaroteña, donde los palistas canarios de la I Copa de Canarias en las categorías juvenil, sub23, senior y veteranos se unían a los 180 participantes en esta etapa, que finalizaría en Playa Grande (Puerto del Carmen).

En el Centro Deportivo de Fariones se celebraría la ceremonia de clausura y la entrega de premios en los diferentes niveles. La celebración de estas tres ediciones de la Atlantic Ocean Surfski en Lanzarote han sido todo un éxito y han contado con excelentes críticas de los deportistas de esta modalidad de kayak. En el año 2020 la Atlantic Ocean Surfski será Copa del Mundo, como antesala del Campeonato del Mundo que se celebrará en Lanzarote en 2021.

La Atlantic Ocean Surfski estuvo organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, el Consejo Superior de Deportes, la International Canoe Federation, la Federación Canaria de Piragüismo, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de Teguise y Turismo Teguise. Igualmente, la prueba se celebró con el patrocinio de Lanzawagen, Fariones Hoteles by PY Hotels and Resorts, Cabrera Medina, Naviera Armas, Acciona, Coca- Cola, Top Time, Grupo Decóo, Arrecife Gran Hotel, Living Sea, Casa del Miedo, Inox Naval Y Efectos Navales y Ferretería Hermenegildo Duarte.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante la dureza consentida del Beti-Onak

 

Al CB Lanzarote Puerto del Carmen se le está complicando el inicio de año. Tras más de media temporada invictas, cuentan sus dos últimos partidos como derrotas.

 

El equipo conejero caía derrotado este sábado en el Pabellón Municipal de Tías (27-28) ante el Gurpea Beti-Onak en partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

Las amarillas atraviesan un pequeño desierto pues han llegado dos derrotas consecutivas tras dieciséis partidos sin perder. Parece que se acumulan las dudas en un equipo acostumbrado a ganar, a lo que se une la situación física de muchas jugadoras en los días previos al choque así como la actuación de las porteras visitantes y la de los árbitros.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empezó el partido con problemas. A una defensa local titubeante se sumó la falta de acierto de cara a gol (sólo Luci Betancort y Suely Pinto hacían algo de daño por los extremos) y cierta efectividad del ataque vasco que les llevó a liderar el marcador hasta finales de la primera parte (min. 25, 14-14). Ajustando la defensa e incrementando el porcentaje de lanzamientos las locales llegaron al descanso esperanzadas (17-16) pero era sólo un espejismo pues al inicio de la segunda parte volvieron las dudas y el Beti-Onak alcanzó tres goles de diferencia que, tras mucho remar durante la segunda parte, se hicieron insalvables para las conejeras.

En la segunda parte se confirmaron las dudas en el juego local, incapaces ante la dureza mostrada en algunas fases del partido por la defensa vasca y la permisividad arbitral, indolentes durante la mayor parte del partido.

En la labor ofensiva destacar la labor de Suely Pinto Spencer con siete goles y Rosa Álvarez con cinco tantos. Entre las jugadoras visitantes destacó Garazi Larumbe con ocho goles anotados.

A pesar de la derrota, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos y diecisiete victorias tras diecinueve partidos disputados, seguidas por Logroño Sporting La Rioja.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, claramente molesto con la actuación arbitral, aclaraba que había sido “una semana atípica, no hemos entrenado nada por enfermedades, evidentemente a nivel de esfuerzo no estábamos bien, muy poco entrenamiento, todavía siguen chicas con fiebre, a apechugar, empezar de cero, seguimos líderes pero a un solo punto y todavía la luz que va delante es la que alumbra”.

Lemes confirmaba que el equipo no estuvo “bien a nivel defensivo en ningún tipo de sistema, estuvimos seis cero, tres dos uno, tres tres, y no estuvimos bien, ellas cogieron mucha confianza, las fuerzas iban flaqueando entonces ellas defendieron muy bien, les permitieron de todo y ya está, a entrenar más y a plantearnos que tenemos que empezar a ser un equipo duro porque sino no podemos hacer nada”.

Sobre la falta de efectividad ofensiva del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Lemes recordaba que las porteras del Beti-Onak, “las dos porteras, una está en la selección española juvenil y la otra en la selección chilena, nos faltó confianza a la hora de lanzar, no estuvimos muy finas, un partido para olvidar cuanto antes y a seguir trabajando desde el lunes porque ahora se nos complica la situación”.

Sobre el arbitraje el entrenador declaraba que “estamos haciendo los primos, hemos venido de Cantabria donde nos inflaron a tortas, hoy vienen aquí en casa y nos inflan a tortas igual. Al final echan a una tía a la calle, en una acción que han permitido durante el partido diez mil acciones iguales y al final echan a una tía cuando estamos perdiendo de dos a falta de cinco segundos y o te la comes o pitas todo el partido igual. Lo que no puede ser que cada vez el balonmano se esté endureciendo y los árbitros lo permiten, entonces nos cargamos el balonmano, riesgo de lesiones. Pues a torta limpia tendremos que empezar a entrenar, si se está permitiendo pues vamos a hacer un equipo sucio, porque venimos de dos partidos con mucha dureza defensiva donde se ha permitido de todo, si esa es la ley que marcan en el reglamento pues vamos a empezar a practicarla nosotros porque al final somos unos primos”.

Tras dos derrotas seguidas, Lemes explicaba que “no estamos en gabinete de crisis tampoco, el otro partido no tenía nada que reprochar a las chicas, hoy quizás hubo un par de fallos de actitud, que es lo que me mata porque las fuerzas estaban flojas y no supimos atacar la defensa y cuando lo supimos permitieron mucho contacto y fallamos mucho lanzamiento, eso es lo que hay que mejorar. Trabajar la cabecita es entrenar y olvidarnos de todo, tenemos ahora una salida que tenemos que reencontrarnos con la victoria. A este partido le tenía bastante miedo por las condiciones en las que llegábamos, no hemos podido entrenar muy duro para el partido de hoy y se ha notado”, finalizaba Miguel Ángel Lemes.

El próximo sábado, 16 de febrero a las 20:00 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen visita al Lagunak navarro en el Pabellón Municipal de Barañain en partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Las navarras caían esta semana en su visita al Schär Zaragoza (33-32) lo que les deja en la décima plaza de la clasificación con siete victorias y doce derrotas, tres de ellas en los últimos tres partidos. En el partido de ida perteneciente a la séptima jornada y celebrado en Lanzarote, las conejeras ganaron 32-23.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (4), Suely Pinto (7), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancort (3), Ariadana Callero, Luci Betancort (4), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (5), Grethe Damora, Idania Lemes, Ana Zaida Rodríguez y Famara Fernández (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Gurpea Beti-Onak (28): Madeleine Noelia Cortez, Laura Sanz (1), Sarai Elizondo (49), Arantxa Bujanda (5), Garazi Larumbe (8), Nerea Álvarez, Leire Garmendia (3), Uxúe Serrano, Dumitrita

Berar (1), Eider Hernández (3), Olaia Luzuriaga, Naiara Retegui, Itsaso Zulaika (1), Irati Ripodas (2). Entrenador: Alberto Echeverría.

Parciales cada cinco minutos: 1-3/5-6/9-10/11-12/14-14/17-16/18-19/18-21/20-22/24-24/24-25/26-28 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por David Déniz y Jhonny Ruimán Afonso. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Mari Sánchez y Famara Fernández. Entre las visitantes a Laura Sanz, Nerea Álvarez, Leire Garmendia, Itsaso Zulaika y Durimita Berar (2). Polideportivo Municipal de Tías, partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca en Santander distanciar al tercer clasificado

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a la carretera visitando al Atlántico Pereda de Santander en partido correspondiente a la jornada dieciocho del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

 

Las conejeras conocen la dificultad del partido que les espera el domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal Numancia donde buscarán una nueva victoria para seguir invictas y líderes de la clasificación en este partido arbitrado por los colegiados Enrique Javier Romero y José Alberto Romero.

El equipo santanderino llega a este partido ocupando la tercera plaza de la clasificación con veintinueve puntos y un balance de catorce victorias, un empate y dos derrotas. El Atlántico Pereda ganaba la semana pasada como visitante holgadamente (20-32) al Schär Zaragoza.

En el partido de ida celebrado en la jornada quinta, el CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía (34-26) en la isla conejera, partido en el que destacaba ofensivamente la jugadora Sheila Enid Hiraldo, anotando nueve goles en la portería del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Entre las pupilas de Miguel Ángel Lemes, Famara Fernández anotaba también nueve goles, mientras que Luci Betancort conseguía seis tantos para alzarse con la victoria tiense.

En el global de lo que llevamos de temporada, las jugadoras del Atlántico Pereda más eficaces de cara a portería son Ana Barquín con 84 goles y Sheila Enid Hiraldo con 78 tantos en diecisiete partidos disputados.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue liderando el Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos, seguidas con 29 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda, de ahí la importancia del partido de este fin de semana, para poner mayor distancia entre las conejeras y sus perseguidoras. Sigue, en un segundo grupo perseguidor de las lanzaroteñas, Ermuko Errotabarri Eke en cuarta posición con 20 puntos.

El técnico del equipo conejero, Miguel Ángel lemes, tiene clara la importancia del partido frente al Atlántico Pereda, “el domingo afrontamos el partido más importante de la temporada, no sólo por el rival al que nos enfrentamos sino por la posibilidad de, si ganamos el partido, lo que puede suponer una victoria y alejar al tercer clasificado a siete puntos, lo que nos daría muchas probabilidades de jugar fase de ascenso. El Pereda se caracteriza por su gran defensa, está defendiendo bastante bien, mete bastante presión en una cancha pequeña por lo que nosotros tenemos que estar pendientes para enfrentarnos a todas esas circunstancias que van a rodear el partido, porque es un partido clave para ellas también, que de perder, perderían muchas posibilidades de clasificarse para fase de ascenso porque es un equipo que

lleva casi dos años sin perder un partido de liga en su cancha y vamos a intentar ser nosotras las que consigamos esa victoria”.

Lemes aclara que “contamos con la baja de Cristina Mazaira, irá con la expedición pero, en principio, no jugará. Si de aquí al domingo se encuentra bastante mejor de la rodilla a lo mejor tendrá algunos minutos pero no espero contar con ella. Seguir con Andrea que ha hecho dos buenos partidos, los dos últimos y la clave del partido va a ser hacer nuestro juego, defender bien y en ataque posicional darle bastante ritmo para intentar finalizar por los extremos ya que el centro de su defensa es bastante fuerte. A ver con que defensa nos sorprenden porque es un equipo que varía mucho la defensa y atacar de manera acertada cada tipo de defensa que nos planteen pero espero que controlemos las emociones en el partido porque la cancha va a estar a reventar, saldrán super motivadas pero nosotras tenemos que ir con la misma motivación y yo creo que hay igualdad de motivación porque tenemos mucho que ganar porque considero que nuestra plantilla, en este caso, es mejor que la de ellos, aunque llevan casi dos años sin perder en su casa”.

El partido entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Atlántico Pereda, correspondiente a la jornada décimo octava del Grupo B de la División de Honor Plata femenina se disputará este domingo a las 12 horas en el Polideportivo Municipal Numancia de Santander.

Andy Lewis inicia su campus de entrenamiento en Lanzarote

 

Lanzarote vuelve a ser el lugar elegido por el paralímpico británico, Andy Lewis, para realizar el primer campus de entrenamiento del año.

 

La climatología de la isla en esta época del año vuelve a ser clave para que sea elegida por muchos equipos y deportistas de élite para llevar a cabo sus campus de entrenamiento. Lewis llevará a cabo diferentes entrenamientos en las que irá combinando las salidas por las carreteras de toda la isla con actividades que se realizarán dentro de las instalaciones del Sands Beach Resort. Con este campus Andy quiere transmitir a través de su propia historia de superación los diferentes valores que aporta el deporte. Andy Lewis es unos de los actuales embajadores de Sands Beach Active, llevando el nombre de Lanzarote a todos los lugares del mundo. Para el equipo de Sands Beach Active es un placer trabajar junto a uno de los mejores paratriatletas del circuito internacional y desean que su campus vuelva a ser todo un éxito.

Alex Yunes, bronce en el Balón de Oro Canario

 

La entidad deportiva “Serfutbolista” y el Ayuntamiento de La Orotava organizaron la II Gala del Balón de Oro Canario, un evento que pretende premiar a los mejores futbolistas que militan en los diversos equipos que conforman la Tercera División Nacional, máxima categoría del fútbol canario. Alex Yunes, nominado por su temporada en el US Yaiza (actualmente jugador de la UD Lanzarote), se metió entre los favoritos y finalmente ha logrado la tercera posición, detrás de Rayco González (CD Mensajero) y Aday López (UD San Fernando), vencedor de esta edición.

El jugador rojillo agradeció el apoyo recibido y espera poder seguir mucho tiempo en la zona alta tabla, algo que será positivo para los intereses de la UD Lanzarote, equipo con el que espera poder lograr el ascenso de categoría en esta temporada.


El proceso de votación se abrió el pasado mes de diciembre, en la que fueron nominados 33 jugadores, merced a una votación efectuada por los entrenadores y capitanes de cada uno de los equipos de la Tercera División canaria. Así quedó la clasificación final: 1o Aday López de la UD. San Fernando / 2o Rayco González, del CD. Mensajero / 3o Alex Yunes del US. Yaiza / 4o Cristian Makana del Santa Úrsula / 5o Juanma Arocha de los Llanos / 6o Marco Siverio del Atlético Unión Güimar.

Desde el club felicitamos a Alex Yunes por este reconocimiento y le deseamos que siga recibiendo distinciones por su gran labor en el terreno de juego y que lo haga defendiendo la camiseta de la UD Lanzarote.