Disa Maneje

Deporte

Enzo Torres causa baja en la plantilla de la UD Lanzarote

El futbolista ha solicitado su baja para regresar al San Bartolomé CF

 

La plantilla de la UD Lanzarote reanudará en la tarde del miércoles los entrenamientos, después de gozar el martes de jornada de descanso. Se comenzará a preparar el choque del próximo domingo ante el Atlético Tacoronte, partido que se disputará en el Municipal Barranco Las Lajas a partir de las 12:00 horas. Una semana de entrenamientos que se iniciará con un componente menos en la plantilla rojilla, tras causar baja el defensa Enzo Torres.

 

Enzo Torres solicitaba esta semana su baja federativa como componente de la plantilla de la UD Lanzarote, esgrimiendo querer tener una mayor participación. La dirección deportiva y el cuerpo técnico del primer equipo ha entendido la situación del jugador, facilitando su salida para que pueda recalar en las filas del San Bartolomé CF, club al que regresa.

 

El futbolista no llegó a debutar esta temporada con el primer equipo de la UD Lanzarote. Una lesión durante la pretemporada le privó de comenzar la campaña en plenas facultades como el resto de los compañeeros Enzo Torres entraba en varias de las convocatorias realizadas por Jero Santana, pero no llegó a disputar ningún minuto con la elástica rojilla.

 

La UD Lanzarote quiere agradecer la predisposición y la profesionalidad mostrada por el jugador a lo largo de estos últimos meses, y desearle la mayor de las suertes en su futuro más inmediato. Las puertas de la UD Lanzarote siempre las tendrá abiertas para un futuro regreso.

La UD Lanzarote busca ante el Villa Santa Brígida la segunda victoria

 

Los rojillos se miden a un rival que llega a la Ciudad Deportiva Lanzarote con tres bajas por sanción

 

Después de comenzar la temporada con tres empates consecutivos, la UD Lanzarote lograba el pasado fin de semana la primera victoria de la campaña, derrotando a domicilio al Unión Puerto (2-3). Un triunfo que refrenda el buen trabajo que se ha venido realizando durante las últimas semanas y que llena de moral al plantel rojillo. Ahora el siguiente objetivo es ofrerle a la afición la primera victoria en la Ciudad Deportiva Lanzarote, después de ceder dos empates ante el CD Santa Úrsula (1-1) y el Atlético Paso (1-1). 

El entrenador de la UD Lanzarote, Jero Santana, comenta que “después de tres empates cosecutivos se hacía fundamental ganar” y apunta que “la victoria en un campo complicado como el del Unión Puerto ha sido importante a nivel moral para la plantilla”. “El buen trabajo que están haciendo los jugadores se ve reflendando a través de los puntos en la clasificación”, explica el técnico rojillo. 

La UD Lanzarote recupera para este partido al lateral Josito Padilla, jugador que no pudo ser de la partida la semana pasada por sanción, después de la doble cartulina amarilla que vio en el choque ante el Atlético Paso. El resto de jugadores estarán disponibles, menos Miguel Gómez que se sigue recuperando del esguince de grado dos que sufre en uno de los tobillos.

La UD Villa de Santa Brígida será el rival de la UD Lanzarote en la quinta jornada del grupo canario de la Tercera División, equipo que en estos momentos ocupa la penúltima posición de la clasificación con un balance de una victoria y tres derrotas. Los grancanarios tienen tres bajas por sanción en la línea defensiva, perdiéndose el choque Antony, Jaime y Santi Medina, éste último sancionado con cutro encuentros después de ser expulsado ante el Gran Tarajal. 

Jero Santana no se fía de la situación del rival y advierte que es un “equipo muy competitivo, tengan bajas o no”. “Siempre es difícil ganarles y este año a pesar de muchos cambios, han sido capaces de ganarle a uno de los favoritos como el CD Mensajero y encima haciendo buen juego”, explica el técnico rojillo, y apunta que “debemos estar al 100x100 para lograr batirles”. 

El equipo rojillo busca el domingo el segundo triunfo consecutivo de la temporada. “Ganar en casa sería un buen premio para el equipo”, comenta Jero Santana y añade que “estamos en construcción aún y creo que ya es hora de brindarles una victoria a nuestra afición después de dos empates”.  

El encuentro entre la UD Lanzarote y la UD Villa de Santa Brígida se jugará el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Neftalí García González, es el trío arbitral que ha sido designado para el encuentro de la quinta jornada de la Tercera División.

La UD Las Palmas conquista el Torneo de San Ginés al vencer a la UD Lanzarote

 

Los rojillos plantaron cara al equipo de Segunda División “A” y sólo fue en el tramo final cuando los amarillos lograron dos de los cuatro goles

 

La UD Lanzarote disputó en la tarde del sábado un nuevo encuentro de preparación, recibiendo la visita de la UD Las Palmas en el LI Torneo de San Ginés y jugando los amarillos su último choque de prepración. El equipo de Pepe Mel se mostró más efectivo que su rival, y esa pegada fue la que decantó el partido del lado de la UD Las Palmas. La UD Lanzarote, a pesar de las bajas, nunca le perdió la cara al encuentro, y sólo fue en el final del choque cuando encajó dos de los cuatro goles.

La UD Lanzarote demostró sus intensiones desde el inicio del encuentro y apenas tardó tres minutos en generar su primera acción de peligro. El disparo de Rosmen desde la frontal del área fue rechazado por el guardameta Alvaro Valles y el rechace en boca de gol no pudo ser aprovechado por Ale Fuentes, mandando la pelota por arriba del larguero.

El que no perdonó fue la UD Las Palmas en el minuto 7 de la primera mitad, en una jugada casi calcada a la que tuvo anteriormente el equipo local. El disparo de Toni Segura desde la frontal del área fue rechazado por Alejandro, y el balón suelto lo aprovechó Drolé para mandarlo al fondo de las mallas.

Los locales sufrieron pronto el primer contratiempo, lesionándose el central Omar y dejando su puesto en el campo a Enzo. Una baja que se sumaba a las ausencias de Adrián “Chino” y Camaho, jugadores que no pudieron actuar en este encuentro. Además, el lateral Kevin Cabrera no se pudo ejercitar durante toda la semana y sólo pudo disputar los minutos finales del choque. 

Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, y la UD Lanzarote tuvo una doble ocasión en el minuto 40 por medios de Rosmen. Un centro de Ale Fuentes desde la banda derecha fue rematado de primera por Rosmen, respondiendo Álvaro Valle con una buena intervención y el rechace lo recogía nuevamente el delantero y pegaba el lanzamiento en el cuerpo del guardameta amarillo. 

Menos atractivo fue el segundo tiempo que ofrecieron los dos equipos. La UD Las Palmas sólo hizo un cambio en esta segunda mitad, entrando al terreno de juego el joven Dani “Flaco”. Por su parte, Jero Santana aprovechaba la segunda mitad para dar minutos a todos los jugadores que tenía en el banquillo. Un lanzamiento de esquina de Toni Segura y un disparo desde la frontal del área de Srnic, se estrellaban en el larguero de la portería defendida por Ruymán.

La UD Las Palmas aumentaría la ventaja en el minuto 66 de partido. Un balón en profundidad fue aprovechado por Boris para plantarse en el interior del área y batir con un disparo a media altura al guardameta local. Lo intentaba la UD Lanzarote, haciéndose por momentos con el control en el centro del campo, pero no siendo suficiente para crear peligro sobre la puerta de Álvaro Valle.

Fue en el tiempo de prolongación cuando llegaron el resto de goles de la UD Las Palmas. En el minuto 90, una buena jugada de Dani “Flaco” por la banda izquierda sirvió para ceder para la llegada de Boris y éste no desaprovechó para rematar en boca de gol. Y apenas dos minutos más tarde, un duro lanzamiento de Drolé desde la frontal del área sorprendía a Ruymán, logrando una de las caras nuevas del equipo amarillo un gol de bella factura.

A la conclusión del partido se procedió a la entrega de trofeos del LI Torneo San Ginés, acto que tuvo lugar en el palco de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, entregó al capitán de la UD Lanzarote el trofeo de subcampeón. Y Víctor Mendoza, teniente alcalde de Arrecife, entregó a Deivid el trofeo que acredita a la UD Las Palmas como nuevo campeón del Torneo de San Ginés.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (0): Alejandro (Ruymán 46), Josito Padilla, Raúl, Omar (Enzo 8), Hamza (Víctor Castro 73), Juanma (Kevin Cabrera 62), Ayoze (Aythamy Yebri 73),

Miguel Gopar (Jorge “pope 73), Ale Fuentes (Nico González), Miguel Gómez (Toñito 62) y Rosmen (Rami 46). Entrenador: Jero Santan 

UD Las Palmas (4): Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Deivid, Alex Suárez, Jesús Fortes, Josemi, Srnic, Fabio (Dani “Flaco” 46), Drolé, Toni Segura y Boris. Entrenador: Pepe Mel

 

Goles:

 

0-1: minuto 7, Drolé

0-2: minuto 66, Boris

0-3: minuto 90, Boris

0-4: minuto 92, Drolé

 

Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y samuel Henriquez de León, y siendo el cuarto colegiado Neftalí García González. Amonestó Josito Padilla por parte de la UD Lanzarote y a Toni Segura por parte de la UD Las Palmas.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2500 espectadores. Encuentro correspondiente al LI Torneo San Ginés de Fútbol. Toni Arbelo, primer capitán de la historia de la UD Lanzarote, fue el encargado de realizar el saque de honor.

Keyla Hernández y Vesi Nenkova, refuerzos para el CB Lanzarote Puerto del Carmen

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará la pretemporada el 5 de agosto

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa trabajando en la confección de su plantilla de cara a la nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Tras el fichaje para la portería de la internacional chilena, Madeleine Cortez, el equipo tiñosero se ha hecho con dos refuerzos de lujo, Keyla Hernández y Vesi Nenkova.

El equipo que timonea Miguel Ángel Lemes se ha hecho con los servicios de Keyla Hernández Rodríguez, jugadora conejera de 18 años que roza el 1.80 de altura y suele jugar de lateral izquierda o derecha.

Keyla Hernández respiró a balonmano en casa desde que nació ya que es hija de Nieves Rodríguez, conocida jugadora de balonmano de la isla. Aunque empezó en el deporte practicando gimnasia artística, acabó en el balonmano pasando tanto por el San José Obrero como por el CB Zonzamas. Como juvenil jugó en Mislata (Valencia) y en su primer año senior llevó el dorsal número veintiocho en Elche (Alicante), donde formó parte de la plantilla del CB Elche Mustang, equipo de la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor femenina.

Keyla Hernández explica que “subir a División de Honor con el CB Lanzarote Puerto del Carmen sería muy bonito y vamos a luchar por subir a la máxima categoría, todas aspiramos a eso. Me haría mucha ilusión subir con un equipo conejero con el Puerto del Carmen a la máxima categoría” y añade que “el deporte te da valores, para tu día a día y pienso que puedo aportar algo a este equipo en sus aspiraciones”.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, considera que Keyla Hernández es una “jugadora que viene de División de Honor, si bien en ataque ha disputado pocos minutos, en defensa ha participado con el equipo. Con confianza puede aportarnos bastante en ataque ya que puede jugar en varias posiciones, tanto de primera línea como extremo. Es una jugadora intensa y trabajadora. Por su juventud puede ser un gran fichaje”, concluye Lemes.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se ha reforzado con el fichaje de Vesi (Veselka) Nenkova, jugadora de 29 años nacida en Karlovo (Bulgaria), de 1.81 metros de altura y que suele jugar de primera línea o lateral izquierdo.

Vesi Nenkova cuenta que empezó en el mundo del balonmano a los seis años en su país natal, Bulgaria, por tradición familiar. Llega a la isla conejera tras quince años jugando en el Vicar Almería y tras diez años en Tenerife.

Nenkova considera que el CB Lanzarote Puerto del Carmen “es un equipo que conozco hace muchos años. Me enfrenté a ellas en un campeonato en 2017 y siempre dejan buena imagen. Hace dos años ya tuve opciones de venir a Lanzarote pero el momento ha llegado ahora”.

La jugadora búlgara añade que el equipo tiñosero “lleva siendo un equipo muy completo hace muchísimos años, llevan tiempo jugando juntas lo que lleva a un buen vestuario. Es, en definitiva, un equipo lleno de experiencia y con muchas opciones, el año pasado se quedaron a un gol de la fase de ascenso, mucho balonmano”.

Vesi Nenkova aclara que está “saliendo de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, mi médico en Madrid ya me ha dado el ok y estoy con mi preparador privado empezando  a correr y a coger buen físico. Tengo el 12 de octubre como fecha para volver, si todo va bien me perderé cuatro jornadas y volveré con muchas ganas para devolver al club la confianza que ha depositado en mí”, concluye la nueva jugadora tiñosera.

Miguel Ángel Lemes explica que Vesi nenkova es “una jugadora contrastada que está en periodo de recuperación. Si se recupera bien nos aportará lanzamiento exterior, cosa de la que carecemos. Además, se desenvuelve bien en el centro de la defensa y es buena lanzadora de penaltis” y añade que “su trayectoria demuestra que, allí donde va, promedia más de seis goles por partido. Esto nos va a permitir mejorar nuestra faceta ofensiva”, finaliza Lemes.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará la pretemporada el 5 de agosto, fecha escogida para comenzar a preparar una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano en la que el equipo tiñosero vuelve a aspirar a todo.

La UD Lanzarote continúa conformando su plantilla con los fichajes de otros nueve jugadores

 

Se incorporan al primer equipo Ruymán Fernández, Kevin Cabrera, Camacho, Enzo Torres, Adrián Navarro, Hamza, Pope, Álex Fuentes y Juanda. Álex Yunes causa baja

Lanzarote, 8 de julio de 2019        

 

Una vez incorporado Jero Santana como nuevo entrenador, la junta directiva de la Unión Deportiva Lanzarote, presidida por Claudio Doreste, continúa conformando la plantilla del primer equipo rojillo con el fichaje en estos últimos días de otros nueve jugadores:

 

-       Ruymán Fernández: portero de 31 años procedente del CD Unión Sur Yaiza y con dilatada experiencia en Tercera División. Posee buen manejo del balón con los pies.

 

-       José Ángel Camacho: lateral derecho de 33 años procedente del CD Mensajero y con experiencia en Tercera División, categoría en la que también militó con la SD Tenisca. Buen manejo de balón y de largo recorrido por la banda.

 

-       Kevin Cabrera: jugador polivalente de 23 años de edad, puede jugar tanto de lateral derecho como de mediocentro. Estuvo cedido la pasada temporada en el CD Unión Puerto de Tercera División, procedente de la UD Las Palmas C. Con anterioridad militó también en el CF Unión Viera. No exento de calidad, destaca por su garra y visión táctica del juego. 

 

-       Adrián Navarro: puede jugar en cualquier posición de la defensa, preferentemente de lateral izquierdo o central izquierdo. A pesar de sus 25 años de edad cuenta con dilatada experiencia en Tercera División. Ha disputado eliminatorias de ascenso con UD Las Palmas B, SD Tenisca y UD Villa Santa Brígida. Comenzó la temporada pasada con el CF Unión Viera y en el mercado de invierno fichó por la UD San Fernando. De buen posicionamiento en el campo, posee buena salida con el balón.

 

-       Enzo Torres: lateral izquierdo y central zurdo, procede del San Bartolomé CF. Posee buen golpeo de balón y dominio del juego aéreo. Siendo cadete de primer año llegó a jugar en Tercera División. Ha estado a las órdenes de Adolfo Pérez y de Carmelo Hernández. Juega con bastante desparpajo a pesar de su juventud.

 

-       Jorge ‘Pope’: Jugador técnico, procedente del CD Tinajo, destaca por su buen posicionamiento en el campo y buena conducción del balón.  

 

-       Hamza: mediocentro de perfil defensivo, no exento de calidad a la hora de distribuir juego y desplazar la pelota. De 22 años de edad, destaca sobre todo por su garra y equilibrio táctico. Procede del CD Unión Sur Yaiza.

 

-       Alex Fuentes: extremo izquierdo con calidad, velocidad y facilidad de desborde. De 20 años de edad,  procede de la cantera de la UD Las Palmas. Inició la temporada pasada en Las Palmas C y fue cedido en el mercado de invierno al CD Unión Sur Yaiza.

 

-       Juanda:  habilidoso mediapunta de 24 años de edad procedente del CD Arrecife, equipo con el que jugó el play-off de ascenso a categoría Preferente.

 

A estas nuevas incorporaciones se suma el ya anunciado fichaje de Omar Vázquez y las renovaciones de Rosmen Quevedo, Juanma Pérez, Alejandro Martín, Nico González, Josito Padilla, Ayoze Pérez y Miguel Gómez, con lo que a fecha de hoy la plantilla del primer equipo de la Unión Deportiva Lanzarote asciende a 17 jugadores tras la baja de Álex Yunes.

La Travesía Museo Atlántico a punto de completar sus plazas

 

 

La prueba, valedera para la Copa de Canarias, es una de las mejor valoradas en el circuito regional.

El próximo 14 de julio se disputará en Lanzarote la sexta etapa de la II Copa de Canarias de Aguas Abiertas. La Travesía Museo Atlántico volverá a acoger a los mejores nadadores de Canarias en las tranquilas aguas de Playa Blanca. Debido al éxito del pasado año son muchos los que ya han confirmado su presencia y a falta de menos de un mes para la celebración de la prueba quedan menos de 10 dorsales para completar las plazas disponibles para esta edición. Los organizadores están pensando en aumentar el número de plazas para poder acoger a un mayor número de participantes y no se quede nadie fuera.


La Travesía Museo Atlántico brinda a los nadadores la posibilidad de nadar entre las esculturas del único museo submarino que existe actualmente en España. Serán cerca de 5.000 metros los que tendrán que afrontar los participantes, con salida desde la Playa de Papagayo y con llegada en Playa Dorada. La buena valoración del pasado año por parte de los nadadores es el principal reclamo de esta edición, aunque desde la organización se trabaja sin descanso para poder mejorar el evento y aumentar su calidad.

La Asociación de Aguas Abiertas B15 Active y Papagayo Bike son los organizadores de esta prueba y como patrocinadores del evento están el Ayto. de Yaiza, el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Pormotur, ESPD, Hotel Hesperia Playa Dorada, Hotel Sandos Papagayo y Líneas Romero. También la prueba contará con la colaboración de Puerto Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag, Naviera Armas, Fuenteide, Cruz Roja, Asociación Creciendo Yaiza, Esacan y Bar Snack Playa Dorada. 

Las inscripciones para poder estar en la línea salida de la II Travesía Museo Atlántico siguen abiertas (aunque con pocas plazas disponibles) en tripasioneventos.com.

Campeonato de Canarias de Natación Sincronizada


El Club Pingüinos se proclama campeón de Canarias Alevín y subcampeón Junior Camino Álvarez campeona de Canarias en categoría Adaptada.

El pasado fin de semana el Club Pingüinos del Real Club Náutico de Arrecife logró importantes éxitos en el Campeonato de Canarias de Natación Sincronizada, se hacía con el título por equipos de campeón de Canarias en categoría Alevín y lograba a su vez el subcampeonato en categoría Junior. Camino Álvarez se hizo con el oro en la categoría Adaptada.

Los alevines lograban el oro y la plata en dúo mixto de categoría Alevín, Adriana Cabrera sumó oro en Figuras, también lograban el oro en Dúo Mixto en categoría Junior y terceros en equipo en Rutina Combinada.

Importantes logros para un equipo que lucha día a día por seguir mejorando y fomentar el deporte para todos y todas las edades.

Resultados del Campeonato de Canarias de Kayak de Mar

 



El equipo lanzaroteño vuelve del Campeonato de Canarias de Kayak de Mar celebrado en Puerto del Rosario este pasado sábado, siendo los subcampeones de canarias y obteniendo 22 medallas.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se medía ante 10 equipos del resto de las islas, con un total de 160 deportistas. La competición arrancaba en la playa de los Pozos en la mañana de este sábado 15 de junio a partir de las 09:00 horas en Puerto del Rosario, donde se realizaron las regatas de las categorías más pequeñas, desde prebenjamín hasta cadetes. Las categorías de juvenil hasta veterano hacían un recorrido desde la playa de la Lajita hasta Puerto del Rosario, teniendo que completar 15 kilómetros.

Los Marlines vuelven a casa muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo, pudiendo probar a sus deportistas antes de una de las citas más importantes de esta temporada en dos semanas: la III Copa de España en Cádiz, que será Selectivo Nacional para el Mundial de Francia. En este Campeonato de Canarias los deportistas de Lanzarote consiguieron 6 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce que sumadas a los buenos resultados del equipo, les hacía subcampeones del campeonato.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder seguir realizando esta nueva temporada 2019, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Fred Olsen, Lanzawagen, Grupo Decóo, Cabrera Medina, Librería Diama y Ferretería Hermenegildo Duarte.

También les informamos que el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote ya ha lanzado su campaña de verano, donde podrás aprender o a perfeccionar el piragüismo. Es apto para niños y adultos. Con los Marlines podrás disfrutar Lanzarote desde otro punto de vista y conocer rincones únicos de tu isla.

El Cabildo de Lanzarote anima a la población a sumarse a las actividades de ‘BiciLanzarote2019’ y hacer más visible el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento y movilidad más sostenible en las ciudades

 

  • La próxima salida tendrá lugar el domingo, 21 de abril, desde el Parque Islas Canarias. Recorrerá de nuevo el litoral de la capital

 

Lanzarote, 15 de abril de 2019

Una treintena de personas, niños, niñas y jóvenes aficionados a la bicicleta consiguieron este domingo trasladar un mensaje importante a la población que no fue otro que “hacer más visible y protagonista a la bicicleta como medio de desplazamiento y movilidad más sostenible por las ciudades”. Con esa intención e identificados con el color naranja de esta campaña de movilidad del Cabildo, realizaron en sus bicicletas unos 11 kilómetros por el litoral, entre Arrecife y Playa Honda.

 

Una actividad que se ha celebrado en el marco de las acciones programadas por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transportes que dirigePatricia Pérez, dentro las ‘Jornadas de Movilidad y Bicis Lanzarote 2019’, que durante este mes de abril se están llevando a cabo para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad.

 

Dentro de esta programación, que puede consultarse en la webwww.bicilanzarote.com, se han organizado varias salidas en bici o masas críticas, que es el nombre con el que se conoce a esta actividad en los entornos organizativos de este tipo de eventos participativos para el fomento del uso de la bici en las ciudades. La próxima salida en bici se llevará a cabo el domingo 21 de abril, con un recorrido circular similar al realizado, con salida alas 10:00 horas desde el Parque Islas Canarias (junto al Real Casino Club Náutico).

III Copa de Canarias de Kayak de Mar Gran Canaria. Club de piragüismo Marlines de Lanzarote

 

El equipo lanzaroteño se desplazó este fin de semana a la isla de Gran Canaria para competir en la III Copa de Canarias de Kayak de Mar, consiguiendo 19 medallas y siendo campeones de la Copa.

 

La cita se daba en la playa de las Canteras, en la mañana del sábado 13 de abril, donde los 42 Marlines tendrían que completar varias regatas en las distintas categorías, tratándose esta vez de una Copa de fondo, que les sirve a modo de preparación para las copas nacionales.

En esta ocasión participaron 6 clubes canarios y más de 110 deportistas. EL Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote logró imponerse como Campeones de la III Copa de Canarias como club, regresando a casa con 5 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce. Ahora los Marlines ya tienen la mirada fijada en la II Copa de España el 1 de mayo en la localidad alicantina de Villajoyosa, que acogerá los días 4 y 5 de mayo la Eurochallenger, prueba selectiva para los Juegos de Playa, que tendrán lugar en Patras (Grecia) el próximo mes de agosto.

La tercera y última de las citas de la Copa de España de Kayak de mar, que será en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) los días 29 y 30 de junio, será el Selectivo para el Campeonato del Mundo 2019 del 9 al 16 de septiembre en Saint-Pierre de Quiberon (Francia). El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder seguir realizando esta nueva temporada 2019, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Fred Olsen, Lanzawagen, Grupo Decóo, Cabrera Medina, Librería Diama y Ferretería Hermenegildo Duarte.