Disa Maneje

Deporte

Alex Yunes, bronce en el Balón de Oro Canario

 

La entidad deportiva “Serfutbolista” y el Ayuntamiento de La Orotava organizaron la II Gala del Balón de Oro Canario, un evento que pretende premiar a los mejores futbolistas que militan en los diversos equipos que conforman la Tercera División Nacional, máxima categoría del fútbol canario. Alex Yunes, nominado por su temporada en el US Yaiza (actualmente jugador de la UD Lanzarote), se metió entre los favoritos y finalmente ha logrado la tercera posición, detrás de Rayco González (CD Mensajero) y Aday López (UD San Fernando), vencedor de esta edición.

El jugador rojillo agradeció el apoyo recibido y espera poder seguir mucho tiempo en la zona alta tabla, algo que será positivo para los intereses de la UD Lanzarote, equipo con el que espera poder lograr el ascenso de categoría en esta temporada.


El proceso de votación se abrió el pasado mes de diciembre, en la que fueron nominados 33 jugadores, merced a una votación efectuada por los entrenadores y capitanes de cada uno de los equipos de la Tercera División canaria. Así quedó la clasificación final: 1o Aday López de la UD. San Fernando / 2o Rayco González, del CD. Mensajero / 3o Alex Yunes del US. Yaiza / 4o Cristian Makana del Santa Úrsula / 5o Juanma Arocha de los Llanos / 6o Marco Siverio del Atlético Unión Güimar.

Desde el club felicitamos a Alex Yunes por este reconocimiento y le deseamos que siga recibiendo distinciones por su gran labor en el terreno de juego y que lo haga defendiendo la camiseta de la UD Lanzarote.

El Ayuntamiento de Tías abona 89.000 euros a los clubes deportivos como adelanto en sus gastos para la actual temporada 2018/19

 

La convocatoria la realizó el pasado mes de agosto en el BOC

Deportes de Tías abonó 283.000€ en la pasada tenporada para colaborar con los Clubes Deportivos


El Ayuntamiento de Tías lidera en la isla de Lanzarote la clasificación de instituciones públicas que están al día en los abonos a los clubes deportivos y Escuelas Municipales. Desde esta semana de diciembre, todos los clubes deportivos con presencia en el municipio de Tías, y los agrupados en las Escuelas Municipales Deportivas Municipales, tienen abonados el primer pago de la actual temporada 2018/19. 

La institución, presidida por el alcalde Pancho Hernández, ha abonado en esta semana la cantidad de 88.498,74 euros a los clubes deportivos como adelanto del primer fraccionamiento para la actual temporada deportiva 2018/2019. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) abrió en agosto pasado  convocatoria para otorgar las ayudas a los deportistas y clubes deportivos que tengan su sede en el municipio de Tías.

El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó en su edición del 3 de agosto, la convocatoria oficial del Ayuntamiento de Tías donde se abría el periodo oficial de solicitudes para la nueva temporada deportiva 2018/2019, y las ayudas para la creación de Escuelas Deportivas. En esta nueva convocatoria, que se adelantó al verano para que los clubes deportivos pudieran planificar con antelación sus previsiones de ingresos y gastos, los deportistas y clubes de Tías ya conocían con antelación las fechas exactas para la justificación de sus gastos, y las previsiones de abono, ha recodado hoy el concejal del área de Deportes en Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort. 

La Concejalía de Deportes de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ya tiene, incluso, en estas fechas previas a la Navidad, abonada a todos los clubes, deportistas y escuelas las ayudas y subvenciones correspondientes a la temporada pasada 2017/2018, que concluyó a finales de junio, convirtiendo a Tías en la primera Institución pública de Lanzarote es planificar con antelación los abonos para el mantenimiento de las Escuelas Deportivas y Clubes.

El pasado mes de julio ya se abonaron en las cuentas corrientes de las Escuelas Deportivas Municipales y Clubes el pago del último periodo 2017/2018. Así, el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) abonó en esta pasada temporada cerca de 283.000 euros en ayudas y subvenciones al deporte. Para las Escuelas Deportistas de Tías se abonaron 229.567,19 euros y para ayudas al transporte, un total de 53.330 euros. Y ahora, en esta semana, ha ingresado a los clubes cerca de 90.000 euros como adelanto del primer pago para la presente temporada deportiva 2018/2019. Cerca de 1200 niños y jóvenes forman parte de las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Tías, que están viendo, además, en estos últimos meses unas importantes inversiones en la mejora de las instalaciones deportivas de Tías, Puerto del Carmen y Mácher. 

La Ciudad Deportiva Lanzarote acoge este jueves el XXIV Festival de Gimnasia de Navidad, organizado por el Cabildo

 

  • Constará de dos sesiones con la participación de un total de nueve clubes; la primera comenzará a las 18.30 horas y la segunda a las 20.30 horas

 

 

Lanzarote, 17 de diciembre de 2018

 

La Ciudad Deportiva Lanzarote acogerá este jueves 20 de diciembre el XXIV Festival de Gimnasia de Navidad, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP).

 

Como cada año llevará aparejado la instalación de una 'Portería Solidaria' entre las 18.00 y las 22.00 horas, destinada a recoger alimentos y juguetes que la ONG Emerlan se encargará de distribuir entre las familias más necesitadas de la isla.

 

El Festival constará de dos sesiones. La primera comenzará a las 18.30 horas con la participación del Servicio Insular de Deportes, Acrodance, Colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret, Colegio Capellanía del Yágabo, Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Club de Gimnasia Artística Amqor Tigotan, Club de Gimnasia Isla Lanzarote y Club de Gimnasia Ayatima.

 

La segunda, con inicio a las 20.30 horas, contará con la participación del Servicio Insular de Deportes, Club de Gimnasia Ayatima, Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Ampar Diamar San Bartolomé, Club de Gimnasia Amqor Tigotan, Club de Gimnasia Tenesa Sol y Club de Gimnasia Isla Lanzarote.

El proyecto divulgativo ‘Iniciación a los juegos y deportes tradicionales de Canarias’ culmina con una animada y concurrida exhibición en la Ciudad Deportiva

 

  • Unos 400 escolares de Primaria, de los cerca de 1.800 participantes, practicaron alguno de los 21 juegos o deportes autóctonos contemplados en la segunda edición del proyecto

 

Lanzarote, 14 de diciembre de 2018

Unos 400 escolares participaron hoy viernes en la Ciudad Deportiva Lanzarote en la jornada de exhibición del proyecto ‘Iniciación a los juegos y deportes tradicionales de Canarias’, coorganizado por el Cabildo, a través del Servicio Insular de Deportes, y Senderismo Lanzarote y que en esta segunda edición ha incluido la práctica de 21 modalidades de deportes autóctonos y juegos tradicionales.

La exhibición, dirigida por el representante de Senderismo Lanzarote Ignacio Romero, contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y el consejero insular de Deportes Lorenzo Reyes (PP), quienes agradecieron a los nueve colegios y cerca de 1.800 escolares participantes su contribución a preservar una parte importante del acervo cultural canario.

Bola Canaria, Pelotamano, Billarda, Pina, Tangana, Esquivo, Dameros, Boliches, Chapas, Carreras de Aros, Quemado, Pañuelito, Comba, Elástico, Teje, Trompos, Levantamiento de Arado, Levantamiento de Piedra, Lucha Canaria, Salto del Pastor y Juego del Palo integraron esta segunda edición del proyecto en el que han participado los CEIP Playa Blanca, Playa Honda, Virgen de los Volcanes de Tinajo, San Juan de Haría, La Garita, Capellanía de Yágabo, Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen, Los Geranios y Costa Teguise.

6 Equipos preolímpicos de 470 competirán en Arrecife este fin de semana

Navegarán regatistas de Chile, Estados Unidos, Suecia, Francia y España

 

6 Equipos preolímpicos de la clase 470 de cinco países realizan su pretemporada en aguas de Arrecife y las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, 2 equipos españoles, y los de Chile, Estados Unidos, Suecia y Francia se preparan en la Isla de cara a las Olimpiadas de Japón 2020.

 

Las condiciones climatológicas de Lanzarote junto a las facilidades del RCNA, han permitido que 6 equipos preolímpicos de vela de la clase 470 hayan elegido la Isla para realizar su pretemporada de cara al inicio de las competiciones oficiales. El equipo femenino de la Real Federación Española de Vela formado por dos tripulaciones entrena bajo la supervisión del entrenador nacional Gustavo Martínez Doreste, la catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero, junto a las también catalanas Bárbara Cornudella y Sara López forman la representación española. Diariamente entrenan tanto en el mar, como la preparación física que realizan en el gimnasio del RCNA.

 

Aprovechando la presencia de los seis equipos preolímpicos, este fin de semana se celebrará el “I Trofeo Lanzarote Winter Series” de la clase 470. Hay previstas 3 mangas cada día el viernes, sábado y domingo. Con una motivación extra se unirá a las regatas la flota local de la clase 420, que tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en el  campo de regata con deportistas experimentados y de alto nivel.

 

Lanzarote que ya tiene un alto prestigio como campo de regatas en pruebas internacionales de diferentes tipos de embarcaciones de la clase Cruceros, se abre paso a nuevas experiencias con regatistas que luchan por estar representando a sus países en las Olimpiadas de Japón 2020, siendo cada vez más demandado un centro de alto rendimiento para regatistas internacionales, que en época invernal no encuentran en otros lugares las condiciones que Lanzarote y Canarias ofrecen en sus aguas

Alrededor de 70 saltadores participaron en el ‘I Encuentro Insular de Salto del Pastor Canario’

 

  • El consejero de Deportes, Lorenzo Reyes (PP), muestra su agradecimiento a saltadores y demás participantes en las exhibiciones de juegos y prácticas tradicionales “por contribuir adivulgar una parte de nuestro acervo cultural”



Lanzarote, 11 de diciembre de 2018

 

Unos 70 saltadores procedentes de diversas islas del Archipiélago participaron del 6 al 9 de diciembre en el ‘I Encuentro Insular de Salto del Pastor Canario’, coorganizado por el Cabildo de Lanzarote y la Jurria El Salem y promovido por el Tagoror Insular de Juegos y Deportes Tradicionales, que tiene como objetivo fomentar la práctica de los deportes y juegos autóctonos.

 

El Encuentro, favorecido por el buen clima y el extraordinario aspecto que ofrecía el campo lanzaroteño, contó con dos rutas en las que los saltadores utilizaron sus herramientas de trabajo -denominadas lanzas, garrotes, astias, latas, astas o verdones, dependiendo de la zona donde se use- con las que los pastores canarios se han desplazado durante siglos por terrenos irregulares y con pendientes y desniveles, en el desempeño de su labor.

 

La primera tuvo lugar el viernes 7 y unió el Valle de Temisa con Famara a través del Rincón de la Paja; y la segunda se desarrolló al día siguiente uniendo Temisa con Guatiza a través del Valle del Palomo y el Barranco de Tenegüime.

 

Ya el domingo, Mancha Blanca acogió una exhibición tanto del Salto del Pastor como del Juego del Palo Conejero, estilo Cristín Feo, así como del Juego del Palo estio Déniz de Tenerife y del Juego del Garrote. Además miembros de la Asociación Pueblo Maho realizaron una demostración de Silbo gomero.

 

El consejero de Deportes, Lorenzo Reyes (PP), muestra su agradecimiento a saltadores y demás participantes en las exhibiciones de juegos y prácticas tradicionales “por contribuir a divulgar una parte de nuestro acervo cultural, labor que continuará realizando el Cabildo en su objetivo de que sobre todo los más jóvenes conserven nuestras tradiciones”.

Ludwig Lefevre y Veele D´Haese, ganadores de la 28ª Font Vella Lanzarote International Marathon

La prueba se ha disputado en la jornada de este sábado con la participación de cerca de 2400 corredores

 

En la jornada de este sábado se ha disputado la 28o Font Vella Lanzarote International Marathon, una edición en la que cerca de 2400 participantes cruzaron la línea de meta. Desde muy temprano se empezó a sentir el buen ambiente deportivo que transmite este evento deportivo organizado por Sands Beach Active y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. La prueba volvió a tener unas condiciones climatológicas espectaculares, con una temperatura que superó los 24oC.

 

Maratón


A las 8:00 hrs. desde el Sands Beach Resort se daba la salida a la distancia Maratón, con unos valientes corredores llegados de todas partes del mundo con ganas de repetir o inaugurar su experiencia en esta prueba. El primero en completar el recorrido fue el corredor finlandés Ludwig Lefevre, con un tiempo final de 02:31:53. La segunda posición fue para Schoenherr David con 02:36:37 de tiempo total. El tercer cajón del podio lo ocupó Tofol Castanyer, parando el crono en 02:37:4.

En féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Veerle D ́Haese haciendo el recorrido en 02:54:21. La segunda plaza fue para Bertine De Vries con un tiempo total de 03:08:27. El tercer puesto de la categoría femenina lo consiguió Rebeca Ruiz-Diez entrando en meta en 03:17:05.

En esta edición de la prueba la organización ha entregado un trofeo al primer conejero y la primera conejera de la distancia maratón. Además, han sido obsequiados con un servicio profesional, cortesía de IOC Clínica Dental Lanzarote.

 

Media Maratón


Desde la Playa de Los Pocillos a las 10:30 hrs. salieron los corredores de la media maratón, los cuales tenían que llegar hasta el Sands Beach Resort de Costa Teguise. El vencedor de esta distancia fue Felipe Gómez con un tiempo total de 01:14:43. El segundo en cruzar la línea de meta fue Denis Prikulis, lo hizo en 01:15:11. En la tercera posición, con un tiempo de 01:16:26 llegó Arturo Quijada González.

En la categoría femenina fue la lanzaroteña Aroa Merino la primera en llegar a la meta, paró el crono en 01:17:44. La segunda posición fue para Treena Johnson, con un tiempo de 01:30:44. El tercer cajón de podio fue para Natalie Batey invirtiendo 01:34:09 en llegar a meta.

 

10 km


En la capital de Lanzarote, Arrecife, se dieron cita los participantes de la modalidad de 10 km. Una distancia que tuvo un claro dominador, Juame Leive. El barcelonés no se dejó sorprender y controló la carrera en todo momento, el tiempo final de Leiva fue 00:33:26. Juntos llegaron el segundo y tercer clasificado, Lucho González y Tinguaro Quintero, los dos conejeros paraban el crono en 00:35:09.

Jessica Craig fue la vencedora en la distancia de 10 km, invirtió 00:40:47 en completar el recorrido. La segunda posición la logró Tracy Millomore con un tiempo total de 00:41:34. Muy cerca de la segunda plaza llegó Bella Bayliss que finalmente paró el crono en 00:41:38.

 

Wheelers


Los participantes de la modalidad de Wheelers hicieron el recorrido de 10 km. Jordi Madera y Diego Luis Camacho llegaron juntos a la meta, invirtiendo 00:35:34 en completar el recorrido.


Una gran ceremonia de entrega de premios cerró esta exitosa edición de la prueba. El próximo 25 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción de la 29o Lanzarote International Marathon.

 

 

Los niños de la Buddy´s Marathon corren para acabar con la Polio

 

En la mañana de este viernes se ha disputado la tradicional Buddy´s Marathon, una carrera infantil benéfica previa de la Font Vella Lanzarote International Marathon, donde los más pequeños han sido los protagonistas. Cerca de 400 niños son que han participado en una edición en la que se han logrado recaudar 900 euros que irán destinados para el proyecto “Run to End Polio Now”.

Sobre las 12:00 hrs se daba la salida a la primera de las carreras, fueron los tortugas (carrera de gateo) los encargados de inaugurar la Buddy´s Marathon. Tras ellos les llegó el turno a las jirafas (2-3 años),tigres (4-6 años), zebras (7-9 años), leones (10-12 años) y guepardos (13-15 años).

Los dorsales fueron diseñados por miembros de ADISLAN bajo el proyecto Pro-Art. Ha sido una bonita jornada de deporte y diversión con una carrera donde sólo se premió el esfuerzo y por tanto todos fueron ganadores. Todos los niños disfrutaron de un buen avituallamiento y se llevaron su merecida medalla.

“Run to End Polio Now es un proyecto promovido por el Club Rotary International y en el que se ha involucrado el Club Rotary Lanzarote con la colaboración de Sands Beach Active. Ambas organizaciones agradecen el apoyo que han obtenido y han quedado satisfechas con el resultado final.

Jaume Leiva entrega los dorsales de la carrera de 10 km a los internos del Centro Penitenciario de Tahíche

En esta edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon, Sands Beach Active apoyará el proyecto “Mens Sana In Corpore Sano” dirigido por Urko Pinto.

Urko es un funcionario del Centro Penitenciario de Tahíche que dirige y coordina el programa “Mens Sana In Corpore Sano” incluido en la sección deportiva del módulo UTE del centro, cinco internos del propio módulo, acompañados por dos funcionarios de prisiones, realizarán por primera vez una competición deportiva.

En la tarde de este lunes Jaume Leiva ha hecho entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a los cinco internos que harán la carrera de 10 km el próximo sábado.

El propio Urko y Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active, vivieron el momento en primera persona y han visto la emoción de los internos tras recoger sus dorsales de mano del reciente vencedor de la Behobia San Sebastián.

Más información en: www.lanzaroteinternationalmarathon.com

Más de 500 escolares y sus familias participaron en la carrera Tías Run

La carrera ha estado organizada por el colegio CEIP Alcalde Rafael Cedrés y  contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tías



Más de 500 niños y jóvenes de Tías han tomado la salida en la segunda edición de la carrera familiar Tías Run, organizada por el colegio público Alcalde Rafael Cedrés, que contó  con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Educación.

La tarde de este pasado viernes, 30, último día de noviembre, las calles que rodean al colegio público de Tías y al edificio central del Consistorio, vivieron una divertida y familiar carrera en familia donde los escolares de este CEIP, el más numeroso en Tías, pudieron tener de cerca la presencia de sus padres y madres y correr para el fomento de la vida saludable.

La salida tuvo lugar poco después de las 17 horas de la Tías Run en grupos segmentados por edades. El colegio de Tías Alcalde Rafael Cedrés imparte clases de infantil y primaria. Según resaltó el director del colegio, Cristo David García, esta carrera familiar pretende fomentar entre el alumnado el fomento y el amor al deporte y la vida sana, donde los alumnos han tenido de cerca a sus progenitores, algunos de los cuales acompañaron en el trayecto. 

Durante la celebración de esta segunda edición de la Tías RUN, que contó con una animación previa en los jardines y patios del colegio, estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación Aroa Pérez. El excelente buen tiempo que se ha registrado en este fin de semana ha contribuido al éxito y alto nivel de participación en la segunda edición de la carrera familiar Tías Run.