Disa Maneje

Eventos

El Cabildo de Lanzarote organiza las ‘Jornadas de formación Saborea Lanzarote: el olivar y el aceite de oliva’

 

  • Aportarán conocimientos fundamentales para gestionar una plantación de olivos, su proceso industrial y su aplicación en el mercado a través de la gastronomía

 

Lanzarote, 10 de enero de 2019

 

El Cabildo de Lanzarote a través de las áreas de Promoción Económica y de Agricultura que dirigen los consejeros Ángel Vázquez (PP) y Antonio Morales (CC) respectivamente, organiza unas ‘Jornadas de formación Saborea Lanzarote: el olivar y el aceite de oliva’ que se celebrarán del 17 al 19 de enero próximos en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Arrecife, que colabora en su organización al igual que el colectivo Lanzarote Cocina.

Impartidas por los ingenieros técnicos agrícolas y consultores internacionales de olivares y almazaras, Manuel Chaves Ballester y José Andrés Moreno, así como por el miembro del colectivo Lanzarote Cocina y ejecutivo del Grupo La Cascada, Germán Blanco, tendrán como objetivo aportar conocimientos fundamentales para gestionar una plantación de olivos, su proceso industrial y su aplicación en el mercado a través de la gastronomía

Con un cupo de 30 personas, las inscripciones se realizan a través del enlacehttps://bit.ly/2SI6fIZ de la web www.saborealanzarote.org donde además puede consultarse el programa de las Jornadas, que discurrirán de 16.30 a 18.30 horas el jueves 17 y viernes 18, y de 10.00 a 11.00 horas el sábado día 19. 

Las personas interesadas también pueden inscribirse en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote (carretera Tahíche-San Bartolomé, km 1). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de enero, si antes no se han cubierto las plazas. También se obtiene más información sobre el contenido de las Jornadas en la página web del Servicio Insular Agrariowww.agrolanzarote.com.

La Cueva de las Mujeres se proyecta este viernes en el Teatro Municipal de Tías

El corto se estrena en Lanzarote con la presencia y asistencia de su director, Armando Ravelo




El Teatro Municipal de Tías acoge este viernes el estreno en la isla de Lanzarote de “ La Cueva de las Mujeres” el cortometraje realizado por el joven cineasta canario Armando Ravelo. La proyección será a las 20:30 horas, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este primer mes del nuevo año.

Armando Ravelo, el director de este cortometraje, es una de las figuras relevantes dentro del panorama audiovisual canario, donde tiene una sólida referencia en su conocido Proyecto Bentejui‘ de donde salieron ‘Ansite‘, ‘Mah‘ y ‘La tribu de las siete islas‘. Todas con un resultado destacado en lo técnico y narrativo, y con un denominador común: el amor al cine y a la cultura canaria.

Ahora el joven director canario se adentra en ‘La cueva de las mujeres’ en el siglo XX para hacer un retrato de la represión social que había en las islas. “¿Eres una bruja?” le pregunta un guardia civil a una de las protagonistas Lo que ustedes no entienden lo llaman brujería y lo tachan de malo” le responde. 'La cueva de las mujeres' es el tercer cortometraje del Proyecto Bentejuí tras Ansite y Mah. El film narra una historia de las llamadas brujas canarias en el periodo de la posguerra. Reunidas en una cueva ejecutan ritos ancestrales para comunicarse con los que ya no están, lo que desencadena una serie de sucesos y reacciones que provocan una trama muy intensa.

El realizador estará presente mañana en el Teatro Municipal de Tías durante esta proyección promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno. 

Las entradas están a la venta al precio de 4 euros. El acto de mañana viernes, día 11 de enero de 2019, se completará en el Teatro Municipal de Tías con la proyección también del cortometraje documental “Juntas, en busca de la bruja canaria”, un acercamiento a la brujería canaria. 

Año 1946, Gran Canaria. Corren rumores de que las brujas han vuelto a juntarse para volver a sus costumbres ancestrales. Una mujer se verá en medio de sus antiguas compañeras y su marido, guardia civil, que ha recibido el encargo de acabar con esos encuentros. La Cueva de las Mujeres es una historia que resalta el papel histórico desempeñado por las mujeres canarias como portadoras de aspectos esenciales de la identidad canaria. Un film con alma femenina que rescata parte de la voz olvidada en la clandestinidad de lo proscrito. Un trabajo cimentado en la aspiración de llevar al cine parte de la historia de las islas con el máximo respeto y dedicación.

El cortometraje se rodó en la segunda quincena de agosto del pasado año entre Telde y Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, a las órdenes de Armando Ravelo, director del corto, participan un elenco de actores encabezados por la protagonista Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario. 

La asociación fotográfica Punctum expone sus obras en la Sala La Ermita de San Antonio, en Tías

 


El Ayuntamiento de Tías, a través del Área de Cultura, estrena la programación cultural para este mes de enero con una exposición colectiva en la sala de Arte la Ermita de San Antonio en la que participa la Asociación Fotográfica Punctum. La muestra será inaugurada este jueves, día 10 de enero de 2019, a las 20 horas.


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programa la exposición "Sintaxis", nueva creación de Punctum” hasta el próximo 1 de febrero.

La asociación cultural fotográfica Punctum formada por personas de diferentes edades, nacionalidades y culturas, lo que les permite mostrar una visión artística global y diferentes punto de vista en Sintaxis, donde el minimalismo, la abstracción y interpretación del color estarán muy presentes en todas las obras artísticas que se exponen.

 

 

La 29º Font Vella Lanzarote International Marathon tendrá un descuentos especial para los residentes

La prueba se celebrará el 7 de diciembre del 2019 y ya está abierto el plazo de inscripción La 29º Font Vella Lanzarote International Marathon seguirá siendo una prueba internacional con presencia de corredores de más 40 países pero la organización quiere incrementar la participación de atletas canarios con un descuento del 75% a los residentes en las islas.

La prueba se celebrará el 7 de diciembre de 2019 y volverá a contar con cuatro modalidades; 42 km, 21 km, 10 km y Wheelers. La Font Vella International Marathon se convertirá en la primera prueba de Canarias en aplicar esta importante reducción a los residentes. Este pasado jueves, 3 de enero, se han abierto oficialmente las inscripciones en la web oficial del evento y la organización espera que sean precisamente los atletas canarios los primeros en certificar su presencia en la 29º Lanzarote Font Vella International Marathon.

Titerroy trabaja en los preparativos DF las fiestas patronales en honor a San José Obrero

 

Que, como es tradicional, esta Asociación de Vecinos, en colaboración con la Parroquia de San José Obrero y con los diferentes colectivos del barrio, llevará a cabo desde el jueves 26 de abril al martes 1 de mayo las FIESTAS PATRONALES DE SAN JOSE OBRERO, del Barrio de Titerroy del año 2019, dicha asociación vecinal lleva 32 años celebrando las fiestas en Honor a San José Obrero desde el año 1987.  

 

Para ello, el colectivo vecinal tiene previsto mantener una reunión con doña Eva de Anta, alcaldesa de la ciudad de Arrecife, el próximo 30 de enero, con el fin de ir avanzando en los preparativos de dichas fiestas. Desde el colectivo vecinal ya a remitido un borrador al ayuntamiento de Arrecife, ya que dichas fiestas son Organizadas por el ayuntamiento de Arrecife y la asociación de vecinos colaborar como desde hace 32 años con el ayuntamiento.

 

La propuesta remitida al Ayuntamiento para sus fiestas como son Pasacalle De Gigantes Y Cabezudos Animados Por Las Principales Calles Del Barrio. Talleres Infantiles Juegos Infantiles Con Colchoneta - Chopito Y Chaporro – El Tradicional Festival Folclórico – talleres para niños y manualidades y arte urbano, FESTIVAL de Rock - VerbenaDel Agua - Gala Elección Miss & Míster Titerroy - Verbena Asalto. actuaciones de las escuelas de baile de LANZAROTE BAILA & Baila Conmigo Lanzarote - Exposición De Coches, Motos y Bicicletas Antiguas - Playback Mayores e InfantilJuegos de mesa, exposición de fotografías de personas e imágenes del barrio al mismo tiempo el colectivo estudia recuperar el Festival de la canción, Taller de Manualidades, Torneo de Bola Canaria, Torneo futbol Sala con la colaboración del Tinache, partidos de futbol con la colaboración del club deportivo Tite, juego de ajedrez. El tradicional torneo de 24 horas de balonmano, y los actos religiosos que son organizado por la Parroquia San José Obrero.

 

 

 

IDEAS PROPUESTAS PARA LAS FIESTAS DEL BARRIO “SAN JOSÉ OBRERO 2019” informa que ya se encuentran trabajando en los preparativos de lo que serán  en las Fiestas Patronales en Honor a San José Obrero 2019, que este año tenemos previsto celebrar desde el jueves  día 26 de abril al martes  1 de mayoanima a los vecinos y  ciudadanía en general  a participar a colaborar con sus ideas y propuesta en las próximas fiestas. Aquellas personas interesadas en aportar ideas y propuestas lo pueden hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la fecha limite para enviar sus ideas y propuesta se cierra el jueves 28 de febrero.

Sabor a CB Puerto del Carmen en la Copa de España juvenil femenina conquistada por Canarias

 

Capital aportación la realizada por el CB Puerto del Carmen a la Copa de España juvenil femenina por autonomías conquistada por Canarias merced al trabajo impecable de dos de sus jugadoras, Famara Fernández Delgado y Grethe Alicia Damora, junto a los técnicos tienses Miguel Ángel Rodríguez y Rosa Álvarez.

 

Famara Fernández consiguió un total de diecisiete goles durante el campeonato, anotando en dos ocasiones hasta siete tantos. Por su parte, Grethe Damora consiguió once goles durante la competición, destacando los cinco que le endosó a la selección de Euskadi en la final.

El evento, celebrado en los primeros días de este año en el Pabellón Polideportivo Rondilla y en el Polideportivo Gregorio Fernandez de Valladolid, empezó de la mejor manera para los intereses canarios tras ganar los dos partidos con la selección de La Rioja (15-52 y 45-7) en el grupo C de la competición.

En el siguiente partido Canarias tropezó con la selección de Andalucía (21-33) lo que le llevó al cruce en semifinales contra Castilla La Mancha, partido que ganaron las canarias 27-31.

En la final, el equipo comandado por los técnicos del equipo conejero en la pista 2 del Polideportivo Pisuerga, se imponía 26-30 a Euskadi con siete goles de las jugadoras del equipo tiense (cinco tantos de Grethe Damora y dos de Famara Fernández).

Destacar también la participación de otras jugadoras conejeras en la selección canaria, Melania Cabrera y Diana Martín, procedentes del San José.

La directiva del CB Puerto del Carmen quiere felicitar públicamente a los miembros del club, Famara Fernández Delgado, Grethe Alicia Damora, junto a los técnicos Miguel Ángel Rodríguez y Rosa Álvarez, que tanto han aportado en esta importante victoria para el balonmano canario femenino.

Tías recibirá a Los Reyes Magos de Oriente con una vistosa cabalgata que recorrerá la nueva Avenida Central

Los Reyes Magos también desfilarán por la Avenida de Puerto del Carmen




Este sábado, 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, las carrozas y camellos de Sus Majestades de Oriente recorrerán la Avenida Central de Tías en dirección al Polideportivo de Tías 

A las 19:30 horas, la cabalgata partirá desde la calle Teide de Puerto del Carmen hasta la plaza de El Varadero, donde los Reyes recibirán las cartas de los niños, para continuar después por la Avenida de las Playas





La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ha organizado una gran cabalgata para acompañar a los tres Reyes Magos que llegarán este fin de semana a la isla de Lanzarote , desde Oriente, y entrarán al municipio de Tías. 

Una comitiva formada por varios camellos, carrozas engalanadas, personajes de Disney y numerosos figurantes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por el centro de Tías y por la localidad turística de Puerto del Carmen. Asimismo, la cabalgata estará animada por la Charanga Los Gruñones, en su apertura, donde se repartirán muchos kilos de caramelos entre todos los niños asistentes.

Este sábado,5 de enero, víspera de la festividad de Reyes, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la recepción de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el centro de Tías y la cabalgata recorrerá la nueva Avenida Central y la calles Libertad y la Luchada,en dirección al Polideportivo Municipal de Tías donde el Ayuntamiento de Tías ha programado la escala de SS.MM para la recepción y entrega de las las cartas a los Reyes.

Más tarde, a partir de las 19:30 horas, la cabalgata se desplazará hasta La Tiñosa donde Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido en la calle Teide hacia la plaza de El Varadero, donde se encontrarán con los más pequeños para recoger sus cartas. Posteriormente, la comitiva continuará su recorrido por la Avenida de Las Playas de Puetro del Carmen a lo largo de la noche de este sábado 5.

La Font Vella International Marathon abre sus inscripciones

La prueba se disputará el 7 de diciembre del 2019 y volverá a contar con cuatro modalidades

Tras el éxito cosechado en la última edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon, el equipo de Sands Beach Active se ha puesto a trabajar de cara a la edición del próximo año. Fueron cerca de 2.400 participantes los que estuvieron en la línea de salida el pasado 8 de diciembre batiendo un nuevo récord de participación.

El clima seguirá siendo el principal aliado de una prueba que se celebra en pleno invierno pero con una temperatura que superó los 23ºC en su última edición. Los participantes volverán a contar con una atención personalizada y se desarrollará en una semana en la que el atletismo se volverá a convertir en el epicentro del deporte insular.

La prueba seguirá contando con cuatro modalidades; maratón, media maratón, 10 km y wheelers. Con un recorrido que tendrá al litoral costero de la isla como principal escenario. Las inscripciones presentan varias novedades con el fin de fomentar la participación de atletas canarios. Se pueden realizar desde este miércoles, 3 de enero, en la web oficial del evento: www.lanzaroteinternationalmarathon.com.

Arrecife, preparada para recibir a los Reyes Magos

Los pajes reales recogerán las cartas de los pequeños la tarde de este viernes 4 de enero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

 

La cabalgata tendrá lugar la tarde del sábado 5 y saldrá desde el Recinto Ferial hasta la boca del Muelle

 

Arrecife, 2 de enero de 2019

 

La capital de Lanzarote recibirá a los pajes reales este viernes 4 de enero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Harán una parada especial para recoger las cartas de los niños y niñas de 17.00 a 21.00 horas y finalizará con la actuación del Rancho de Pascua de Tías en el parque José Ramírez Cerdá.

 

Cabalgata .- El sábado 5 de enero a las 18.00 horas dará comienzo la tradicional cabalgata con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partiendo desde el Recinto Ferial y avanzará con su de magia hasta la boca del muelle, frente al castillo de San Gabriel. Allí, la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta, entregará a Melchor, Gaspar y Baltasar, las llaves de Arrecife.

 

La comitiva estará compuesta por carrozas, camellos, los tres reyes magos y sus pajes, quienes repartirán 4.000 kilos de caramelos y finalizará con fuegos artificiales.

 

Este año la Concejalía de Festejos que coordina David Duarte ha adaptado un espacio frente a la UNED para que las personas con movilidad reducida puedan vivir la cabalgata con la calidad que merecen.

Tías organiza este sábado la Navidad Joven con una fiesta en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen

Este sábado, a las 21 horas, en la plaza de El Varadero



El Ayuntamiento de Tías ha programado, por las fiestas de Navidad, actos especiales destinados a los adolescentes y jóvenes de la isla. La fiesta Joven de la Navidad, a celebrar este sábado, 29 de diciembre, en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen contará con las actuaciones de los Djs Javi Fajardo y Aitor Alonso.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, se invita a los jóvenes de Tías y Lanzarote a venir a esta fiesta con un gorro navideño. Entre los asistentes que asistan ataviados con esta gorro navideño se sorteará una tablet.


La Fiesta Navidad Joven de Tías, en La Tiñosa, será este sábado a partir de las 21 horas en la plaza de El Varadero.

Un 31 de Diciembre en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha programado para el último día del año una gran fiesta en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Las actuaciones arrancarán a partir de las 23:30 horas con verbenas y Djs. El gran castillo de fuegos artificiales, que dará la bienvenida al 2019, será a la una de la madrugada desde Playa Grande, en la principal zona turística de Lanzarote.

Antes, en la tarde del lunes 31, último día del 2018, la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen acogerá la carrera de la San Silvestre Conejera con más de mil personas participantes, que despedirán el 31 de diciembre corriendo. A partir de las 17 horas desde la zona de Playa Grande y en dirección a la Plaza de las Naciones, en la playa de Los Pocillos, los corredores participarán en la XIX edición de esta célebre prueba deportiva que arrancó en Lanzarote y Puerto del Carmen en el año 2000.