Disa Maneje

Política

El PSOE elige a su candidato a la alcaldía de Haría

 

Alfredo Villalba: “Este jueves te espero en Punta Mujeres para hablar de progreso y desarrollo con la presencia del que fuera presidente del Gobierno canario Jerónimo Saavedra”

La agrupación local del PSOE de Haría elegirá la candidatura que concurrirá el próximo mes de mayo a las elecciones locales en el municipio. El acto tendrá lugar en el centro sociocultural El Marinero de Punta Mujeres este jueves a las 20.00 horas con el expresidente del Gobierno Canario Jerónimo Saavedra como invitado especial.

El secretario local del PSOE de Haría, Alfredo Villalba, ha mostrado su confianza en que la asamblea será capaz de elegir una plancha ganadora, que permita al PSOE poder gobernar y ofrecer progreso y desarrollo al municipio.

“Haría merece un proyecto sólido donde los vecinos y vecinas con mayores necesidades se vean beneficiados. Les invito a acudir para conocer nuestros primeros objetivos cuando gobernemos Haría”, ha finalizado.

El PSOE, incapaz de presentar el programa de Carnaval, a tres días del inicio de las fiestas en Arrecife

Fuente original: CCLanzarote

 

A pesar de que la lectura del pregón que marca el arranque de los festejos está prevista para este viernes 22 de febrero, la ciudadanía desconoce los actos que se desarrollarán en la presente edición

CC-PNC exige la comparecencia de la alcaldesa y del concejal de festejos

 

Arrecife, 19 de febrero de 2019.- Quedan tres días para la fecha prevista para el inicio de las fiestas del Carnaval en la capital de la isla y aún se desconocen los actos que se desarrollarán durante los próximos días para rendir homenaje a la figura de César Manrique, alegoría elegida para esta edición.

“El programa impreso aún no está en la calle, ni tampoco puede localizarse en la web del Ayuntamiento ni en las redes sociales de la Concejalía de Festejos”, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Samuel Martín, quien asegura que “esto no es sino un suma y sigue en la cadena de despropósitos en la que se ha convertido la organización del carnaval de Arrecife”.

Para el edil, lo que está ocurriendo con estas fiestas no es sino el fiel reflejo del caos que reina en el Ayuntamiento gobernado por el PSOE  y dos concejales tránsfugas.

“Primero fue el traslado de la guerra interna del Partido Socialista a un tira y afloja entre la alcaldesa y el concejal de Festejos por ver dónde se celebraba el concurso de murgas, luego mesas de contratación que se suspenden en el último momento dejando en el aire eventos como la gala drag…, estamos a martes y sólo conocemos el nombre del pregonero. Se supone que la lectura del pregón será este viernes 22 de febrero, pero no hay ninguna publicación oficial que indique y tampoco se ha presentado a los medios de comunicación”, critica Martín.

El portavoz nacionalista recuerda una vez más que si se hubiera llevado a la práctica la moción aprobada por el pleno para la creación de una Mesa del Carnaval donde estuvieran representadas todas las agrupaciones y colectivos implicados, “no habríamos llegado a esta lamentable situación”.

Así, y ante una situación que sólo tiene visos de continuar empeorando, el grupo municipal de CC-PNC exigirá la comparecencia en el próximo pleno de la alcaldesa, Eva de Anta, y del concejal de Festejos, David Duarte, para que expliquen por qué continúan improvisando “y tomándole el pelo a nuestros vecinos”.

“Sólo pedimos que haya una planificación adecuada y que no se esté improvisando hasta el último momento, solicitando permisos a última hora o firmando autorizaciones in extremis”, subraya Martín quien lamenta que una vez más “sean los vecinos de Arrecife los que tengan que pagar la desorganización, la desidia y la incapacidad para gestionar del Partido Socialista”.

Eva de Anta, elegida candidata socialista a la Alcaldía de Arrecife

La actual alcaldesa recibió un 56% de los votos emitidos, frente a los 44% favorables a Loli Rodríguez

 

La militancia del PSOE de Arrecife habló anoche a través de las urnas y decidió de forma mayoritaria dar su respaldo y su confianza a Eva de Anta para encabezar el equipo que disputará la alcaldía de Arrecife en las próximas Elecciones del 26 de mayo.

De los votos emitidos, 100 papeletas fueron para la actual alcaldesa mientras que el resto apoyó a Loli Rodríguez, que sumó 84. Dos fueron nulos y cuatro en blanco.

La participación de la afiliación rozó el 87 por ciento: 190 socialistas pasaron a lo largo de la jornada por la Casa del Pueblo de Valterra para participar en el proceso de Primarias.

Tras el recuento y la proclamación oficial de la candidata a las 21 horas, esta se dirigió a los compañeros y compañeras presentes en la sede para agradecer el apoyo y aseguró “haber crecido personalmente en el contacto con la afiliación durante este proceso”. “A partir de ahora, tenemos que sumar y con trabajo e ilusión, mayo será nuestro”, anunció.

Loli Rodríguez se refirió a la movilización masiva de la militancia en Arrecife en las Primarias, “lo que demuestra que el PSOE está vivo y fuerte ante los retos electorales de que se avecinan”.

La secretaria general, Dolores Corujo, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a las dos candidatas, “dos mujeres comprometidas e ilusionadas que nos van a llevar al triunfo en las elecciones en Arrecife”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE capitalino, Ana Curbelo, se mostró orgullosa de la elevada participación en este proceso interno, “que abre la puerta a una campaña electoral en la que esperamos la misma participación de nuestra afiliación y el mismo esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos políticos”.

Yaiza aprueba su presupuesto e incorpora 12 millones de euros de remanente de tesorería para inversiones

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda aprobó este viernes 26,1 millones de euros de presupuesto 2019 en una sesión plenaria donde el alcalde además informó la liquidación de las cuentas del año anterior con deuda cero (0) que le permite a la Institución incorporar de inmediato 12 millones de euros de remanente de tesorería para invertir en demandas acuciantes del municipio. Óscar Noda informó que 5,7 millones de euros están reservados para ejecutar el Pabellón Deportivo de Playa Blanca, que tiene proyecto ya redactado con canchas multiusos, tres piscinas y gimnasio, entre otras dotaciones, cuyo inicio de expediente de licitación de obras también se llevó a Pleno por su cuantía acordando asimismo el Ayuntamiento el proyecto de viabilidad del Pabellón y el establecimiento del servicio público de la instalación deportiva para su futura explotación indirecta.

Óscar Noda sostuvo que “la duda cero de la Administración y la gestión responsable que hemos liderado durante los últimos años nos permiten afrontar proyectos ilusionantes con recursos propios, un escenario sin precedentes en la historia del municipio y casi impensable dada la situación de bancarrota que tenía el Ayuntamiento en 2011 con 33 millones de euros de deuda”
.

El Ayuntamiento asimismo destina 1,2 millones de euros del remanente de tesorería a la cofinanciación del proyecto de construcción de un vial de 730 metros de longitud que conectará la Avenida a Femés de Playa Blanca, a la altura de la trasera de la urbanización Marcastell, con la Avenida Papagayo, por la zona del hotel Hesperia Playa Dorada, además de la dotación de otras infraestructuras y equipamiento complementario. La obra tiene un coste total de más de 2 millones de euros pero Yaiza ya aseguró los 1,1 millones restantes tras la firma de un convenio para tal fin con el Ministerio de Turismo en noviembre pasado.

Óscar Noda también informó que el Ayuntamiento reserva 814.000 euros para reasfaltar la carretera Maciot – Playa Blanca que soporta todo el tráfico de los vehículos que circulan hacia y desde Femés y 366.000 euros más al reasfaltado de la calle principal de El Golfo.

Otro proyecto importante en el apartado de mejoras de vías públicas expuesto por el alcalde lo constituye la intervención total de la calle La Molina de Playa Blanca con inversión de 300.000 euros, calle que desahoga el tráfico que circula por el centro de la localidad y que por su localización es utilizada por vecinos de Costa Papagayo.

Para mantenimiento y rehabilitación de parques infantiles Yaiza destina 300.000 euros; para refuerzo de firme en varias calles de Uga 391.000 euros; 180.000 euros más al reasfaltado y refuerzo de muros de la calle La Orilla del pueblo de Yaiza; 400.000 euros a la mejora de la señalética de todo el municipio; 250.000 euros a renovación y mejora en instalaciones deportivas y 1,2 millones de euros a renovación de la flota de vehículos municipales para mejorar servicios, entre otras encomiendas decididas por el gobierno de Yaiza.

Óscar Noda por otra parte explicó ampliamente el contenido del presupuesto 2019 que en su estado de ingresos asciende a 26.113.060,44 euros, lo que supone un incremento de un 1,34% con respecto al presupuesto anterior. El importe total de los impuestos directos se estima en unos 10,7 millones de euros, un 2,17% menos que en el presupuesto anterior. Se refiere a Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y sobre Actividades Económicas (IAE).

El estado de gastos se sitúa en 20.640.664,84 euros, un 0,65% menos que en el presupuesto de gastos del ejercicio anterior. Esta ligera disminución en el montante total se debe principalmente a que se han eliminado partidas significativas de los capítulos 3 y 9 que tienen que ver con la deuda financiera municipal que a día de hoy es cero gracias a la amortización anticipada en 2018 de los 7 millones pendientes de la deuda total. “El remanente de tesorería que ahora podemos utilizar para invertir es la mejor respuesta a la decisión que adoptamos el año pasado de pagar la totalidad de la deuda financiera de la Institución”, agregó el alcalde.

Las cuentas municipales siguen considerando y dando cabida a nuevas iniciativas en materia de Servicios Sociales manteniendo ayudas a ciudadanos y colectivos, en Deporte, Educación, Protección Animal y Cultura, destacando los actos conmemorativos durante el año y parte del próximo con motivo del centenario del fallecimiento de Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’. El Ayuntamiento aprobó conceder el título de concejal honorario del municipio a título póstumo al poeta popular de Las Breñas.

“Los números demuestran que el Ayuntamiento se mantiene en situación de estabilidad presupuestaria, cumpliendo sus obligaciones, invirtiendo más y mejorando servicios, que es lo que demandan los ciudadanos y para lo que está el grupo de gobierno que presido”, apostilló el alcalde.


Expediente de licitación del servicio de recogida de basura

Con el contrato resuelto con la empresa que venía mal prestando el servicio de recogida de basura en el municipio y la decisión tomada de contratar una nueva empresa por la vía de emergencia y de forma temporal a partir del próximo 27 de febrero hasta la adjudicación y firma de un nuevo contrato, el Ayuntamiento aprobó en esta mismo Pleno la aprobación inicial del estudio de viabilidad del nuevo pliego de concesión de servicios para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, incluyendo además la limpieza viaria de todos los pueblos de Yaiza para así reforzar y mejorar estos trabajos.

El alcalde destacó que “es evidente que los ciudadanos no están recibiendo el servicio que merecen, hemos tomado decisiones contundentes cumpliendo la Ley de Contratos Públicos y ahora queremos redactar un nuevo pliego más ambicioso desde el punto de vista técnico para que la licitación concluya con la contratación de un empresa seria, cumplidora y solvente”.

El PSOE de Tías demanda un presupuesto más social que atienda en condiciones óptimas al municipio

 

José Juan Cruz: “Hemos presentado enmiendas por importe de 682.618,96 euros para asistencia social, juventud, cultura, mayores y agricultores y ponemos en conocimiento que el gobierno actual sólo ha ejecutado un 12,6% del capítulo de inversiones”

 

“Éste no es el presupuesto que necesita el municipio de Tías”, así de contundente se expresa el candidato a la alcaldía José Juan Cruz, quien explica que “Tías necesita un presupuesto más social, equilibrado e integrador, que promueva la diversificación económica y ayude a las familias desfavorecidas, porque estamos a la cola en gasto social y además no se ha solventado la carencia de infraestructuras”.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tías confirma que rechaza las cuentas del grupo de gobierno del PP y presenta como medidas reguladoras unas enmiendas por importe de 682.618,96 € dirigidas fundamentalmente a dar respuesta a las necesidades básicas de los vecinos y vecinas del municipio.

Dicha cuantía irá destinada a proyectos que integren más al municipio desde un punto de vista social. Es de máxima importancia incrementar las ayudas a la educación y asistencias  sociales, pero también desarrollar proyectos con los jóvenes, apoyar a los agricultores y a los mayores del municipio, así como a las asociaciones de madres y padres de alumnos, al sector cultural, a la mejora de parques y jardines y aumentar la partida para la contratación de trabajadores con dificultades económicas en el año 2019.

“Todo ello es básico para un desarrollo social sostenible e integrador en el municipio de Tías”, señala Cruz. Además, entre sus propuestas se incluye destinar partidas presupuestarias “que ayuden a aquellos ciudadanos que puedan sufrir distintas adversidades o dificultades, como es el ejemplo de nuestros agricultores, que no han recibido subvención alguna hasta la fecha”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.- El PSOE en Tías promueve a su vez la participación ciudadana en la vida institucional al presentar una enmienda de 350.000,00€ para lograr unos presupuestos participativos. De esta forma, los vecinos y vecinas del municipio podrán tener la opción de elegir en qué se debe invertir dicha cuantía económica en infraestructura pública.

INVERSIONES SIN EJECUTAR.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tías lamenta que la única política realizada por el grupo de gobierno haya sido “liquidar el presupuesto del año 2017 con 11.909.893,38 euros de remanente, y el presupuesto de 2018 con 14.075.263,10 como consecuencia de no ejecutar el capítulo 6 de inversiones”.

“Esto significa que no se ha ejecutado nada menos que un 12,6% del capítulo de inversiones, una mala gestión del gobierno del PP, que incumple el esfuerzo fiscal y reduce el 10% del 50% de libre disposición del fondo, no cumple el ahorro neto y no ha sacado a licitación los suministros de energía eléctrica y telefonía”.

Desde el partido socialista se afirma que el gobierno de Pancho Hernández “ha aniquilado” todo el sistema de actividades culturales del municipio, así como el funcionamiento de los servicios sociales, “y a ello se suma el abandono de infraestructuras y de los trabajos de mantenimiento de las ya existentes”.

Añade que “otro de los logros es vender la obra privada de remodelación de establecimientos turísticos previstas en el I y II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que está muy bien que se ejecute, pero lo que tiene que hacer el gobierno es facilitar y agilizar los expedientes y los trámites administrativos”.

 

 

CC-PNC y San Borondón llegan a un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones

Fuente original: CCLanzarote

Migdalia Machín y Jerónimo Robayna han destacado que la unión de fuerzas nacionalistas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección para que la sociedad lanzaroteña pueda ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de Lanzarote

Lanzarote, 12 de febrero de 2019.- Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y San Borondón (SB), han formalizado el acuerdo mediante el cual concurrirán juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.


Conscientes de la necesidad de unificar esfuerzos de cara a los próximos comicios electorales, que permitan desarrollar acciones y políticas que mejoren el bienestar de los ciudadanos, la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y Jerónimo Robayna, presidente de San Borondón , han rubricado el documento que recoge los objetivos programáticos de ambas organizaciones.


“La unión de fuerzas nacionalistas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección para que la sociedad lanzaroteña pueda ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de Lanzarote”, ha señalado Migdalia Machín.


Asimismo, la secretaria insular de Coalición Canaria ha manifestado que el acuerdo definitivo con San Borondón ha sido posible gracias a un largo debate y proceso de negociación dentro de los órganos internos del partido. “Somos un partido democrático que trabaja por y para Lanzarote y antes de llegar al día de hoy, día de la firma del documento definitivo, primero hemos negociado a nivel interno las bases del mismo”, subraya Machín.


La alianza de ambas organizaciones posibilitará que CC-PNC y San Borondón confluyan juntos en aquellas listas electorales incluidas en el acuerdo.


Tras mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado, Jerónimo Robayna ha destacado la importancia de que ambos partidos trabajen unidos y subraya que “no se trata de ocupar un puesto en una lista, se trata de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Lanzarote”.

 

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Arrecife que explique por qué no ha informado sobre la firma de convenios a la Audiencia de Cuentas

 

Delia Hernández (Cs) denuncia que “el obstruccionismo del gobierno municipal supone que la capital pierda parte de los fondos transferidos por el Gobierno de Canarias”

 



Arrecife (Lanzarote), lunes 11 de febrero de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido este lunes al gobierno municipal (PSOE y PIL) que “explique por qué no ha suministrado a la Audiencia de Cuentas la información necesaria sobre los convenios firmados en los últimos dos años”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha reprochado al grupo de gobierno que “siga poniendo trabas a la fiscalización de su gestión”, y ha denunciado que “este obstruccionismo supone que la capital pierda parte de los fondos transferidos por el Gobierno de Canarias”.

“No se puede tolerar que la corporación local deje de rendir cuentas a la Audiencia de Cuentas e impida que pueda realizar su fiscalización”, y, lo que es peor, que “su falta de voluntad lleve al municipio a perder dinero necesario para su desarrollo”, ha manifestado.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Arrecife que “entregue cuanto antes esta información para que se desbloquee la retención del 2% de dichos fondos”.

Clavijo: “A Lanzarote y a Canarias hay que defenderlos todos y cada uno de los días”

Fernando Clavijo presenta su candidatura a la Presidencia de Canarias en la isla conejera arropado por más de trescientas personas

 

Arrecife, a 8 de febrero de 2019. El candidato a la Presidencia de Canarias por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, aseguró este viernes en Lanzarote que “a todas y cada una de las Islas Canarias hay que defenderlas todos y cada uno de los días, y para eso es necesario contar al frente de la Comunidad Autónoma con un equipo de hombres y mujeres que sean capaces de poner las islas por delante de las siglas”.

 

Fernando Clavijo inició en Lanzarote la presentación de su candidatura, un acto que se celebrará en las siete islas restantes. En un Centro Cívico de Arrecife abarrotado, el candidato recordó que “los conejeros son testigos de cómo los avances que se consiguen para la Isla pueden verse pisoteados cuando al frente de las instituciones no hay un partido que se debe exclusivamente a Canarias y sus habitantes”.

 

“Podremos equivocarnos, pero jamás hemos levantado la mano en contra de este Archipiélago y ahora que estamos viendo cómo el interés de otras comunidades se está poniendo por encima del de Canarias, tenemos que reflexionar sobre qué proyecto queremos para nuestra tierra y cómo queremos defenderlo”, aseguró el candidato de CC a la Presidencia de Canarias.

Fernando Clavijo, que estuvo arropado por todos los cabezas de lista de Lanzarote, recordó la evolución del Archipiélago: “En estos cuatro años en los que ha mejorado ligeramente la financiación hemos empezado a remontar en todos los indicadores económicos y sociales, poco a poco pero de forma constante; sin embargo, justo cuando empezamos a levantar la cabeza vuelven a amenazar nuestro futuro”.

 

“Algunos piensan que es una cuestión de millones de euros- prosiguió el candidato-, pero no lo es, es una cuestión de dignidad de un pueblo que ha estado 30 años sacando su fuero adelante y que ahora corre el riesgo de que otros lo ultrajen en 30 minutos”, explicó el candidato de CC a la Presidencia de Canarias. “Hemos trabajado durante estos cuatro años persiguiendo un objetivo: salir de la crisis más fuerte que hemos vivido y sin dejar a nadie atrás. Y Lanzarote ha sido clave en ese objetivo, pues no obstante es la isla con menos desempleo”.

 

A lo largo del acto, Fernando Clavijo desgranó su proyecto para la isla conejera, de la que reconoció que “ha sido un ejemplo para el resto del Archipiélago en su apuesta por la sostenibilidad, siendo pionera en un turismo respetuoso con el territorio, que tiene en La Geria a su gran icono, un paisaje único en el mundo creado con el enorme esfuerzo de los hombres y mujeres del campo que han transformado este árido entorno”. 

 

Una isla con un potencial increíble que “un artista diferente como César Manrique supo apreciar y aprovechar, un creador que tuvo la habilidad de ensamblar arte y naturaleza, cambiando el modelo económico de Lanzarote a la par que conservaba su esencia”, resaltó el candidato a la Presidencia, que en su discurso hizo hincapié en el gran paso que ha dado La Graciosa con el reconocimiento oficial como octava isla de Canarias en el nuevo Estatuto de Autonomía: “Por fin, hacemos justicia con los hermanos y hermanas gracioseros, situándoles en el lugar que se merecen”, concluyó.

 

 

Reconocimiento de los candidatos. En su intervención, la diputada Ana Oramas explicó que “Fernando Clavijo no es un líder político para los titulares de los medios de comunicación porque para él la política no es un espectáculo, sino un trabajo serio y responsable que consiste en ver a la gente, hablar con la gente, escuchar a la gente y dar soluciones a los problemas de la gente”.

 

“Es el presidente que ha exigido que se cumpla con el Estatuto canario -prosiguió Oramas-. El que se planta en Moncloa para decirle a Pedro Sánchez que los canarios somos leales, serios y trabajadores pero no vamos a permitir maltrato. Ni mejores, ni peores; diferentes”. Para la diputada nacionalista, es un hecho que “Fernando Clavijo tiene a Canarias en la cabeza y que ha puesto a su Gobierno a trabajar en esa dirección”.

 

En los mismos términos se expresó la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín: “Nuestro candidato a la Presidencia cree en una Canarias justa y solidaria, una Canarias donde el desarrollo insular de cada isla no supone un freno para un proyecto común como CC”. Machín recordó que “Fernando Clavijo siempre ha apostado por un Archipiélago con un desarrollo en condiciones y así lo está logrando gracias al FDCAN, al nuevo Estatuto de Autonomía, a la desvinculación del REF de la financiación autonómica y, por supuesto, gracias al reconocimiento jurídico de La Graciosa como isla habitada, una reivindicación histórica de los gracioseros”.

 

 

 

Por su parte, el candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, mostró su confianza en que “con Fernando Clavijo al frente del Gobierno autonómico y de Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento capitalino, Arrecife ocupará el lugar que se merece como tercera capital del Archipiélago y se dará respuesta a las demandas de los colectivos sociales, culturales y deportivos; con Fernando Clavijo se dará la vuelta que esta ciudad necesita”.

 

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Oswaldo Betancort, tomó la palabra para reconocer la involucración de Fernando Clavijo con los conejeros y conejeras: “Lanzarote es una isla agradecida. Lanzarote agradece a Fernando Clavijo que haya puesto en marcha políticas económicas activas que nos sacaron de la crisis, que haya peleado para lograr el 75% de la subvención en el transporte aéreo y marítimo, que haya realizado un reparto equitativo del FDCAN, que haya invertido 8 millones de euros en La Graciosa”. Para Betancort, es significativo que la presentación de la candidatura de Fernando Clavijo haya arrancado en Lanzarote “porque demuestra que es una isla con la que está totalmente comprometido”.

 

Finalmente, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resaltó cómo “el presidente de Canarias siempre responde a mis llamadas y eso es una garantía no para mí como presidente del Cabildo, sino para el conjunto de la Isla”. Para San Ginés, hay mucho que reconocer en la gestión del Gobierno de Canarias a lo largo de esta legislatura: “Lo que ha pasado estos cuatro años es que a pesar de la infame minoría en la que se dejó a este Ejecutivo, Fernando Clavijo ha demostrado una capacidad de diálogo y de trabajo insuperables; lo que ha pasado es que el Gobierno de Fernando Clavijo ha respondido como nunca con Lanzarote en todas las materias, especialmente en la educativa y la sanitaria, con la integración del Hospital Insular en el SCS y con una inversión superior a los 18 millones de euros para la residencia de atención a los mayores de alto requerimiento”.

 

Alexis Tejera: “Uno de mis objetivos cuando llegue a la alcaldía de San Bartolomé es la creación de una red de centros de día”

El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, cuya presentación fue anoche ante una Casa Cerdeña abarrotada, pone sobre la mesa sus proyectos para el municipio donde los mayores, los jóvenes y la transparencia siguen cobrando protagonismo

 

Ilusión y muchas ganas de continuar trabajando por el municipio. Así se presentó anoche Alexis Tejera como candidato a la alcaldía de San Bartolomé por el partido socialista. El actual concejal de Servicios y Obras Públicas y Medio Ambiente de San Bartolomé aprovechó su primer acto para desgranar parte de un elaborado programa.

La primera propuesta del futuro alcalde de San Bartolomé es crear una red de centros de día para el municipio del que puedan beneficiarse personas de la tercera edad o dependientes, y con la que se vean aliviados familias y cuidadores.

"Trabajaremos en iniciativas destinadas a las personas que peor lo están pasando, a las personas que sufren un grado de dependencia muy alto y que necesitan la mano del Ayuntamiento para salir adelante”, comentó Tejera tras ser presentado como candidato a la alcaldía con un respaldo del 98%.

El socialista encabeza una lista en la que concurrirá como número dos María Dolores Fernández, siguiéndole Antonio Rocío, Alma Rodríguez y Raúl de León, entre otros compañeros y compañeras.

El candidato a la alcaldía destacó en su presentación en una abarrotada Casa Cerdeña que “mi objetivo seguirá siendo trabajar por mis vecinos y vecinas como he hecho hasta ahora, ellos son mi verdadera prioridad”. En el acto, en el que estuvo arropado por compañeros y compañeras como la actual alcaldesa Loli Corujo y el ex alcalde Marcial Martín, familiares y vecinos y vecinas, señaló su convencimiento de que el PSOE en San Bartolomé debe seguir con el trabajo honesto y transparente que se ha realizado hasta ahora. 

“El PSOE en el municipio ha demostrado lo que significan las palabras desarrollo, modernidad y responsabilidad; estoy convencido que los vecinos y vecinas valoran el esfuerzo que ha tenido este partido para situar a San Bartolomé en uno de los municipios con mayor transparencia. Es un orgullo ser de este pueblo y me encantaría continuar el trabajo que se ha empezado”, ha señalado.

 

 

CANDIDATURA AL  AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ       

 

1. Alexis Tejera Lemes

2. María Dolores Fernández

3. Victoriano Antonio Rocío

4. Alma María González Mauri

5. Raúl de León de León

6. Marlene Romero Machín

7. Isidro Manuel Pérez Martin

8. Ana Lopes Da Silva Santos

9. Mamadou Yero Sy Cisse

10. Estefanía Luzardo Pérez

11. Miguel Merino Bermejo

12. Inmaculada Cejas Lemes

13. Ricardo Flores Sánchez

14. Carmen Rosa Rodríguez

15. Fabio Chiaramonte

16. Natacha Lemes Machín

17. Pedro Domingo Martín

Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Arrecife con Manuel Aboy a la cabeza

La formación insularista que preside Laureano Álvarez llena un establecimiento de La Vega en la puesta de largo del equipo orgánico en la capital, en un acto que reivindica la vida del comercio y el protagonismo de los barrios de Arrecife

 

 

Arrecife, 7 de febrero de 2019.- Tras celebrar su primer Congreso extraordinario y elegir a los miembros de su Ejecutiva insular a finales de septiembre, Unidos Por Lanzarote (UPL) ha presentado oficialmente este jueves, 7 de febrero, a su Comité Local de Arrecife y su presidente, Manuel Aboy Rivas.

La sorpresiva vuelta a la política de Aboy, que tras una exitosa carrera como árbitro de primera división presidió Nueva Canarias en Tías en el año 2014, viene cargada de ilusión renovada y ganas de cambiar el nefasto rumbo en que lleva sumida hace décadas la ciudad de Arrecife.

El partido que preside Laureano Álvarez logró convocar a decenas de ciudadanos y abarrotó el bar Carpe-Diem, un popular establecimiento de La Vega. La puesta de largo del equipo orgánico de Unidos por Lanzarote en la capital ha sido un acto con el que la organización insularista ha querido reivindicar la vida del comercio y el protagonismo que deben dar las administraciones públicas a los barrios de Arrecife.

Tal y como explicó el presidente de UPL, Laureano Álvarez, la formación da un paso más en su objetivo de mejorar la sociedad lanzaroteña desde la independencia insular, “sin las ataduras de tener que obedecer a ningún superior de Gran Canaria, Tenerife o Madrid".

“Se trata de un equipo de personas sencillas aunque sobradamente preparadas, con el conocimiento, las ganas e ilusión necesarias para mejorar y colocar a la isla de Lanzarote en el lugar que merece, que no es otro que el de la tercera isla en importancia del Archipiélago canario. Y sobre todo, capaces de arremangarnos la camisa y ponernos a trabajar. Eso sí lo sabemos hacer bien", manifestó Laureano Álvarez. “Vamos a conseguir que Arrecife pase de la quiebra a ser una auténtica multinacional”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Comité Local de Arrecife, Manuel Aboy, aplaudido y presentado por Álvarez como el nuevo río Thamesis para la Isla, expuso que la vocación de Unidos Por Lanzarote, “como sus siglas indican,  es seguir trabajando para unir a todas aquellas personas y/o formaciones que tengan el mismo objetivo, tratando de crear un tren que se mueva para el beneficio de la sociedad lanzaroteña”. Aboy destacó el verdadero objetivo que debe perseguir la actividad pública

La presentación del Comité Local de Arrecife, que contó con presencia de los máximos responsables de formaciones políticas como Nueva Canarias y San Borondón, Armando Santana y Jerónimo Robayna, y a la que se unieron ex cargos públicos de otros partidos como Feliciano Díaz, estuvo amenizada, además, por Jesús Santana, cuya original manera de guiar el evento sacó las carcajadas del público asistente.

"Es necesario que gobierne un partido insularista por y para Lanzarote, para conseguir que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias en todas sus materias, sanidad, educación, infraestructuras, reparto económico, etcétera. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que Lanzarote sea provincia en sí misma si es necesario para conseguir ese objetivo", argumentan desde la organización insularista.

Unidos por Lanzarote, que cuenta con sede propia en Arrecife y que meses atrás nombró también a su Consejo de sabios/asesores, anunciará en las próximas semanas su estrategia para concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo en distintos municipios e instituciones.

 

Miembros del Comité Local de Arrecife

 

 PRESIDENTE:  Manuel Aboy Rivas.

 

VICEPRESIDENTE PRIMERO: Adolfo Pérez.

 

VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Carmelo Corujo. 

 

SECRETARIA GENERAL: Rocío Mejías Muñoz.

 

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Jorge Cid Camacho.

 

SECRETARIO DE FINANZAS: José Manuel Jurado Benítez.

 

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN: Laura Aguilar.

 

 VOCALES:

 

  • José Manuel Méndez.

 

  • Cristina Marrero.

 

  • José María Bra Rey.

 

  • Ayeza Tejera.

 

  • Diana López Duque.

 

  • Gustavo Montenegro.

 

  • Ángel Guillén de la Guardia.

 

  • Antonio Jurado Benítez.

 

  • José de Sousa Dantas.

 

  • Alexander Ortiz Galeano.

 

  • Luz Violeta de la Guardia.

 

  • Camilo González Céspedes.

 

  • Yazmina Tabares Junqueras.

 

  • José Ángel Álvarez Perdomo.

 

  • Valeria Torres Lucas.