Disa Maneje

Política

La alcaldesa Ástrid Pérez firma la designación de las áreas de su nuevo Gobierno en Arrecife

 

La nueva alcaldesa de Arrecife, la abogada Ástrid Pérez Batista, ha firmado en la mañana de este lunes, 17 de Junio, los decretos de nombramiento y asignaciones de áreas a los ediles de su nuevo grupo de Gobierno.

Tras el acuerdo suscrito por el PP, PSOE, NC y Somos para la gobernabilidad de la capital de Lanzarote, las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arrecife estrenan nuevos ediles. El Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad estará bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar Pérez. El edil Roy Alfonso González García estará al frente del Área de Deportes. Nova María Kirkpatrick tiene asignadas las Áreas de Vivienda y Festejos, y los servicios de Patrimonio. El concejal Armando de los Ángeles Santana Fernández gestionará las Áreas de Turismo, Consumo, Comercio y Bienestar Animal junto con los servicios de Hostelería. El edil Roberto Vicente Herbón ha sido nombrado para las áreas de Limpieza, Obras Públicas y Actividades. El concejal José Alfredo Mendoza Camacho será el titular de las Áreas de Cultura y Policía Local.

En los nombramientos rubricados hoy figuran las competencias en materia de Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Archivo, Seguridad y Emergencias para el concejal Eduardo Placeres Reyes.  La Concejalía de Economía y Hacienda está, desde hoy, bajo la dirección de Cristina del Mar Duque Ramírez. Las Áreas de Medio Ambiente y Playas, Transporte y Movilidad para la edil María Ángela Hernández Cabrera. La Concejalía de Parques y Jardines será gestionada por José Tomás Fajardo Fajardo. El Área de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones estará bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancort. Dentro de la nueva configuración del grupo de Gobierno, las materias de Sanidad, Educación, Empleo y Agencia de Desarrollo Local estarán bajo la dirección de la concejal María Rosario González  Perdomo.

La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, gestionará de manera directa el Área de Urbanismo.Tras las firmas de los decretos de nombramientos y asignaciones de áreas, el grupo de Gobierno de Arrecife mantuvo esta mañana su primera reunión oficial de toma de contacto y coordinación de la acción del Gobierno Municipal para este nuevo mandato 2019/2023.

Lorenzo Reyes (PP): “Queremos un San Bartolomé accesible e inclusivo”

 

  • El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de San Bartolomé considera que “San Bartolomé necesita la adecuación de las aceras y la creación de rampas de acceso en numerosos puntos del municipio”.

 

 

22 de mayo de 2019.- El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes, ha concedido al programa que ha planteado para San Bartolomé “un perfil social, especialmente dedicado a la mejora de la accesibilidad y la inclusión en el municipio”.

Entre las medidas que Reyes ha expuesto en su programa dedicadas a la accesibilidad y la inclusión, explica que “resulta ridículo que se venda por parte de los socialistas una lista interminable de asfaltado en el municipio meses antes de las elecciones cuando apenas tienen en cuenta los problemas de accesibilidad en San Bartolomé”.

Lorenzo Reyes considera que “San Bartolomé necesita la adecuación de las aceras y la creación de rampas de acceso en numerosos puntos del municipio, destacando su falta en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé, cuestiones estas altamente demandadas por nuestros vecinos y vecinas”.

Para Lorenzo Reyes, “las necesarias mejoras de la accesibilidad y la inclusión en el municipio irán acompañadas, cuando llegue a la alcaldía, de programas de integración laboral, programas culturales y deportivos para personas con discapacidad y movilidad reducida, lo que supondrá una auténtica apertura a las necesidades de muchos vecinos que, durante años, han asistido a la política indolente de una alcaldesa desaparecida, un alcalde sustituto sin experiencia y con más palabras que hechos y un socio de gobierno mudito con tal de seguir en la poltrona, San Bartolomé tendrá con el PP hechos y, entre ellos, la de proporcionar nuestros vecinos la accesibilidad y las políticas de inclusión necesarias en nuestra sociedad”, concluye el candidato popular, Lorenzo Reyes.

Finalmente, Gladys Acuña no podrá presentarse y liderar la plancha de Lanzarote Avanza

 

Gladys Acuña no podrá liderar la plancha de Lanzarote Avanza al Cabildo.

El Tribunal Constitucional se ratifica y sigue sin admitir el recurso de amparo

Tampoco será miembro de la lista de CC al Parlamento

 

En en aquella resolución, la Junta concluyó que las candidaturas de Acuña al Cabildo con Lanzarote Avanza y al Parlamento con Coalición Canaria eran ilegales, dado que sobre ella pesa una condena de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística y otro de prevaricación por omisión en el caso Stratvs.

"Me están criminalizando a mí y a nuestro proyecto político", cuestionó Gladys Acuña al anunciar tanto los recursos ante el Juzgado como su intención de llegar hasta el Constitucional, que es el que ahora ha vuelto a rechazar sus pretensiones. En ellos, la ex alcaldesa sostenía que su inhabilitación es solo para ocupar un cargo municipal -que fue desde donde se cometieron los delitos por los que resultó condenada en primera instancia-, y que por tanto sí podía concurrir al Cabildo y al Parlamento. Sin embargo, tanto la Junta Electoral como el Juzgado han aplicado la doctrina que ha sentado recientemente el Tribunal Supremo, en una sentencia referida al político majorero Domingo González Arroyo.

"La sociedad contemporánea reclama que empleos y cargos públicos de base representativa no puedan ser ocupados por sujetos que hubieren sido objeto de inhabilitación especial tras una condena penal, independientemente del ámbito de la administración pública en que hubiera tenido la comisión del delito", señalaba ese fallo.

En cuanto al hecho de que la sentencia de Stratvs aún no sea firme, cabe recordar que la actual legislación obliga a las personas condenadas por delitos contra la administración pública a abandonar sus cargos desde que se dicta el fallo de primera instancia. De hecho, eso fue lo que obligó a Acuña a dejar la Alcaldía cuando se conoció la sentencia del caso Stratvs, en la que fue condenada junto a otras siete personas.

Ramón Bermudez cogerá las riendas de un partido que utiliza desde un principio a Acuña como "bandera" del mismo

Eduardo Placeres (PP): Astrid Pérez dará más impulso al deporte y los clubes en Arrecife cuando sea alcaldesa

"El deporte base y de élite, así como los clubes deportivos en Arrecife necesitan que se les brinde, por parte del Ayuntamiento capitalino, un apoyo fuerte y decidido, que hasta ahora, lamentablemente, no han tenido", así se ha mostrado Eduardo Placeres, número 3 en la lista del Partido Popular a Arrecife, encabezada por Astrid Pérez.

Placeres recalca que "ese impulso que necesita el deporte en general y los clubes deportivos en particular, se lo daremos a partir del próximo 26 de mayo cuando Astrid Pérez sea la próxima alcaldesa de Arrecife".

"Lo que han sufrido los diferentes clubes que trabajan diariamente con miles de niños, que han tenido que manifestarse a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife para exigir el pago de unas subvenciones económicas atrasadas desde hace varios años, es muy triste", asiente Eduardo Placeres.

Para Eduardo Placeres, "el PSOE ha renunciado a apoyar no sólo a nuestra cantera, sino también a los deportistas de élite que tenemos en numerosas modalidades y que promocionan nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras".

Desde el Partido Popular apuntan que “abogan por mejorar el procedimiento de la concesión de las subvenciones deportivas para garantizar que estas se cobren en tiempo y forma por las entidades deportivas del municipio capitalino y aumentar las actuales ayudas. Además, impulsaremos la rehabilitación y mejora de todas las canchas deportivas que hay en los barrios así como la colocación de césped y viseras en los campos de fútbol”.

Con respecto al Pabellón Deportivo de Argana, Eduardo Placeres recalca que "una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Astrid Pérez será rehabilitar las instalaciones, que continúan completamente abandonadas y poner en marcha los servicios de actividades para el uso y disfrute de todos los vecinos".

"Con el deporte y la salud no se juega", subraya Placeres, quien incide en que "desde el Ayuntamiento de Arrecife también vamos a en marcha programas de salud y actividades deportivas, especialmente dirigidas a los mayores y los jóvenes. Un aspecto al que se le ha dado poca importancia hasta ahora y que será esencial en nuestro gobierno”. 

Jonás Álvarez (PP): “Nuestro único compromiso es con el futuro de Teguise y su gente”

El  actual concejal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Teguise, Jonás Álvarez, se mostró orgulloso y agradecido de todos y cada uno de los integrantes de su candidatura a los que dirigió emotivas palabras porque, dijo, “son el mejor equipo que se puede tener para gobernar Teguise porque son personas comprometidas con este municipio y totalmente convencidas y dispuestas a trabajar por todos y cada uno de los 24 pueblos y la isla de La Graciosa”. 

 

“No los elegí por mas guapos o más simpáticos sino por su fuerte compromiso social, por su compromiso con el deporte, con la juventud y con el desarrrollo de su municipio, porque no están aquí para bobiar sino por ser los mejores para representar y trabajar por los vecinos de Teguise”, aseguró Álvarez, que recibió el reconocimiento de todos los presentes con una gran ovación. 

 

“Somos la alternativa a un gobierno que ha vivido los últimos años del marketing y del autobombo, olvidándose de la gestión y rozando la decadencia”. “De puertas para fuera CC nos ha mostrado una visión muy bonita pero por dentro no es tan impoluta como nos hacen ver”, señaló refiriéndose a la gestión de los nacionalistas. “Tenemos un presupuesto que ha estado paralizado durante casi un año, sentencias que tenían escondidas en los cajones y deudas que no por taparlas van a desaparecer”, señaló. 

 

El candidato popular expuso el abandono generalizado que afecta a los distintos pueblos, a La Graciosa, con la falta de normativa,  y a Costa Teguise, localidad de 8.000 que no se merece el maltrato que ha tenido por parte del gobierno de CC, anunciando precisamente cómo una de sus propuestas de gobierno “la creación de una concejalía delegada que coordine y gestiones todos y cada uno de los problemas de Costa Teguise”. 

 

“Frente a las promesas vacías, nosotros nos comprometemos. Este equipo se compromete con un Teguise que sea la capital cultural por excelencia, porque tenga su Patronato de Cultura, su Consejo de la Juventud, su Residencia de mayores, su piscina municipal, su guardería para la zona baja para los pueblos de Soo, Caleta de Caballo, Tao, La Caleta o Mozaga o su centro bilingüe de 0 a 3 años en Costa Teguise”. 

 

LA GRACIOSA, EN EL PUNTO DE LA ACCIÓN POLÍTICA

 

Por su parte, el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, quiso resaltar en su intervención la importancia que tiene la Octava Isla en su programa de Gobierno, porque además de incorporar a la numero tres de la candidatura de Teguise, Nieves Arrocha, “el Cabildo tendrá una consejería específica para La Graciosa”, “es necesario que hamos políticas nuevas e implantemos nuevas formas de hacer política en la primera institución de la isla”. 

 

En un centro sociocultural volcado con el gran equipo que ha confirmado el candidato, la presidenta insular y candidata al Parlamento, Astrid Pérez, arrancó su intervención dirigiéndose a Jonás Álvarez para felicitarle: “Jonás, que eres más del municipio que los mismos novios del Mojón, has conseguido configurar una candidatura que representan la alternativa clara y fiable para los vecinos de Teguise”. 

 

En relación a la futura cita electoral para las autonómicas, Pérez insistió en la necesidad de romper con la discriminación presupuestaria a la que los sucesivos gobiernos regionales han tratado a Lanzarote,”no puede ser que la tercera isla más poblada del archipiélago y que más aporta al PIB siga siendo la que menos inversión recibe”, apostando claramente por corregir estos desequilibrios en un futuro gobierno del Partido Popular. 

Jorge Peñas (Unidas Podemos) exigirá la creación urgente de un parque público de viviendas en alquiler para Lanzarote

 

  • Garantizar que se ofrezca una alternativa habitacional previa a cualquier desahucio y la regulación efectiva del alquiler vacacional están entre las propuestas de la coalición

 

 

El candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Jorge Peñas, tendrá como prioridad exigir la creación de un parque público de viviendas de alquiler para estas islas, tanto a través de la compra por parte de la administración como mediante mecanismos de cesión obligatoria de las viviendas vacías que acaparan los grandes tenedores de vivienda, especialmente las corporaciones bancarias.

Peñas considera “urgente” que un futuro gobierno progresista en España atienda a la realidad concreta de territorios insulares y turísticos como Lanzarote y La Graciosa, donde la precariedad laboral unida a la especulación con la vivienda imposibilita que cientos de familias garanticen su derecho a contar con un hogar digno. El candidato de la formación morada asegura que “es una evidencia que ni los gobiernos de la derechas, tanto en el Estado como en Canarias, ni el PSOE en solitario, han priorizado el derecho constitucional a la vivienda digna”. 

“Solo si Unidas Podemos resulta decisiva en ambas cámaras se podrá garantizar un hogar para todas las personas y familias, incluidas la que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica y, en ese contexto, trasladar la gravísima situación de Lanzarote será vital”, afirma.

“Haremos que las grandes bolsas de vivienda vacía propiedad de la banca y los especuladores inmobiliarios sean puestas a disposición de la ciudadanía a través de fórmulas asequibles de alquiler social”, señala Peñas, insistiendo en que “Lanzarote tiene uno de los mercados del alquiler más tensionados del Estado, y solo la intervención de los poderes públicos a favor de los derechos de la gente pueden evitar las tragedias que viven miles de ciudadanos de la isla, garantizando que la media de gasto en concepto de vivienda no supere el 30% del salario de los trabajadores y trabajadoras”.

 

Ni un desahucio sin alternativa habitacional

 

Jorge Peñas, que conoce de manera directa la situación de la vivienda en la isla por su labor como asesor legal de la plataforma de la vivienda, destaca la propuesta de Unidas Podemos de prohibir el desahucio de personas y familias en situación de vulnerabilidad, sin que la Administración competente garantice un realojo en condiciones dignas. “Es lamentable observar la pasividad de las administraciones mientras se desahucia a familias enteras, que luego tienen que iniciar un peregrinaje institucional que muchas veces queda sin respuesta”, señala. “Frente a ello, pondremos en marcha los protocolos necesarios entre el Poder Judicial y las instituciones públicas con competencias en vivienda para definir procesos que garanticen siempre una alternativa habitacional”, se ha comprometido el candidato de Unidas Podemos.

Jorge Peñas ha destacado también que el programa de Unidas Podemos incluye otras medidas de especial urgencia para una isla como Lanzarote, como el acceso de los jóvenes a un hogar que les permita la emancipación, poner coto a la proliferación de los pisos turísticos mediante la regulación y el establecimeinto de cuotas máximas en los barrios residenciales, o la prohibición de la interrupción de suministros básicos, como la luz y el agua, cuando el impago se derive de situaciones de pobreza y vulnerabilidad. “Las elecciones del próximo domingo serán vitales para definir si la vivienda comienza a ser un derecho constitucional que se respete o sigue siendo un grabe problema social en donde se antepone la especulación por parte de quienes más tienen”, ha concluido el candidato al Senado de Unidas Podemos por Lanzarote y La Graciosa.

Raquel Hernández encabezará la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Teguise

 

  • La candidata de Cs afirma que “otra forma de hacer política es posible y Ciudadanos está preparado para ser el cambio que el municipio necesita”



Teguise (Lanzarote), lunes 15 de abril de 2019. Ciudadanos (Cs) ha ratificado a Raquel Hernández como candidata a la alcaldía de Teguise.

Al respecto, la candidata de Cs ha asegurado que “otra forma de hacer política es posible y Ciudadanos está preparado para ser el cambio que el municipio necesita”.

Raquel Hernández (42 años) es técnico

superior en Guía, Información y Asistencia Turística y guía turística oficial del Gobierno de Canarias. Actualmente trabaja de guía en la Cueva de los Verdes (CACT Lanzarote).

En Teguise ha estado involucrada además en el deporte municipal, ya que ha sido jugadora de ACD Teguise de Balonmano, y también ha sido miembro del grupo teatral Esperanza Spínola.

Manuel Fajardo: “Estoy convencido de que aportaré experiencia, diálogo y consenso a Lanzarote y La Graciosa en el Senado”

 

Anoche, el candidato estuvo acompañado por las candidatas al Congreso y Cabildo y José Juan Cruz en un encuentro en el municipio 



“Aspiro a obtener la confianza mayoritaria de los votantes en las elecciones generales del 28 de abril con el objetivo de contribuir a edificar en ambas islas el país que quiero”, manifestaba anoche el candidato al Senado, Manuel Fajardo en un acto concurrido en la sala Indieras de Tías.

Fajardo expuso la importancia de combatir contra la desigualdad y trabajar para la regeneración democrática y una recuperación económica justa u aseguró que aportará experiencia, diálogo y consenso a Lanzarote y La Graciosa en el Senado.

Por su parte la candidata al Congreso, Ariagona González, habló de los logros que se han conseguido en el Gobierno de Pedro Sánchez en apenas diez meses. “A pesar del chantaje de los independistas y de la manipulación mentirosa de la derecha de nuestras propuestas y objetivos, ha conseguido subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros, revalorizar las pensiones con el IPC, mejorar el plan de empleo juvenil, desarrollar la ley de igualdad de trato entre hombres y mujeres, aprobar ocho semanas de permiso de paternidad, eliminar el copago farmacéutico para familias con rentas bajas, universalizar la tarjeta sanitaria a personas migrantes, aprobar el bono eléctrico para familias sin recursos o recuperar la prestación por desempleo para mayores de 52 años. En definitiva, centrarse en legislar para mejorar la vida de las personas por encima de la lucha y el enfrentamiento por el territorio. Podemos afirmar con orgullo que en estos 10 meses, el PSOE ha recuperado para los españoles y españolas muchos de los derechos y libertades recortados por el anterior gobierno del Partido Popular. Podemos afirmar con orgullo que el gobierno de Pedro Sánchez, ha hecho más por la justicia social, la regeneración democrática y la modernización de nuestra economía que el anterior en 7 años. Imaginen todo lo que podríamos seguir haciendo a partir del 28 de abril”, expuso con contundencia González.

El candidato a la alcaldía de Tías, José Juan Cruz, también tuvo la oportunidad de animar a los vecinos y vecinas a votar por “un proyecto sólido y muy pensado donde se recupera lo abandonado y se desbloquea lo paralizado. En lo que concierne a Tías, garantizaremos la actividad económica, el turismo, así como el sector primario”.

Por su parte, la candidata al Cabildo Insular, María Dolores Corujo abogó por un cambio necesario y así dejar de estar “a la cola de tantas sectores importantes como el empleo, sanidad, educación, renta básica. Y solo nos han puesto a la cabeza, en precariedad laboral y pobreza infantil. Hagamos que esto cambie”.

La creatividad empresarial aplicada al turismo y al ocio marítimo local como oportunidad de riqueza y empleo en la séptima edición de las jornadas ‘Lanzarote Crea’ de la EUTL

 

  • El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, trasladó sus felicitaciones al centro universitario por la organización de este encuentro académico y formativo, así como a las ganadoras de los premios ‘Desafío Elevator Pitch 2019’, Noelia Castellano Guillén y Ana Gomariz Rodrigo, “por sus innovadoras propuestas creativas de empresas vinculadas al sector turístico, así como al resto de estudiantes que han participado de este proyecto que pone de nuevo en valor el talento joven de la isla de Lanzarote y de La Graciosa

 

Lanzarote, 9 de abril de 2019

El experto conferenciante, consultor y formador en comunicación, marketing y especialista en neuromarketing y persuabilidad y socio director de la empresa Suma Importancia, Roberto Pérez Marijuán, ofreció esta mañana al alumnado de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) una ponencia magistral sobre el ‘Neuromarketing aplicado al turismo’, en el marco de la VII edición de la Jornada de Creatividad Empresarial ‘Lanzarote Crea’ que este año se ha celebrado en el Cabildo de Lanzarote.

Las jornadas fueron aperturadas por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez; la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Rosa Batista; y el coordinador de la Jornada de la EUTL, Pedro Calero Lemes.

Un encuentro consolidado en este entorno académico, tras las seis ediciones precedentes, que este año está dedicado a la capacidad de emprender y la creatividad aplicada a las empresas locales relacionadas con el ámbito del ocio marítimo. “Son muchas las oportunidades que nos ofrece el mar con un potencial enorme en las islas, por sus excepcionales condiciones climatológicas, practicamente durante todo el año, para el desarrollo de actividades y generación de ideas empresariales, creación de empleo y conservación del medio natural, entre otras, que van más allá del ocio deportivo marítimo”, apuntó el presidente del Cabildo, quien felicitó nuevamente a la Escuela de Turismo y a la organización de las Jornadas por esta séptima edición.

Tanto el presidente del Cabildo como la consejera de Educación reiteraron sus "felicitaciones a la comunidad educativa y académica del centro, así como al alumnado, por la conmemoración de los 30 años de este centro universitario, dependiente del Cabildo y adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria".

Tras el acto inaugural y la ponencia magistral, se celebró una mesa redonda sobre el potencial emprendedor en el ocio marítimo, en el que participaron además del ponente Roberto Pérez Marijuán, la directora de Marketing de Lava Charter,Melanie Symes; las responsables de asesoramiento de AETUR, Delma Duque y Alicia Ramos; y los responsables de Native Diving, José Luis García Blanco, y de escuela Franito Surf, Francisco José Saenz Toledo.



Premios a la creatividad empresarial

Dentro de estas jornadas también se entregaron los premios a las estudiantesNoelia Castellano Guillén Ana Gomariz Rodrigo, ganadoras del ‘Desafío Elevator Pitch 2019, certamen que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Disa-ULPG y tiene el objetivo de impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar las competencias de comunicación de los estudiantes.

Castellano Guillén se ha hecho merecedora de este premio por su propuesta creativa de ‘Habitaciones Inteligentes’ y Gomariz Rodrigo por su novedoso ‘Centro de Talasoterapia’.

El presidente del Cabildo trasladó también sus felicitaciones, en nombre de la Corporación insular, “a las dos alumnas ganadoras, por sus innovadoras propuestas creativas de empresas vinculadas al sector turístico así como al resto de estudiantes que han participado de este proyecto que pone de nuevo en valor el talento joven de la isla de Lanzarote y de La Graciosa”.

José Montelongo será candidato a la alcaldía de Arrecife por la Agrupación Socialista por Lanzarote

 

Los miembros de ASL también han decidido unánimemente durante la asamblea, celebrada la tarde del lunes 8 de abril, abandonar la confluencia Lanzarote Avanza por discrepancias en el proyecto político ejecutar en la isladurante el próximo mandato

 

Lanzarote, 8 de abril de 2019

 

La Agrupación Socialista por Lanzarote ha elegido a José Montelongo como candidato a la alcaldía de Arrecife. La decisión fue adoptada durante la asamblea del partido celebrada la tarde de este lunes 8 de abril. Los miembros de la Agrupación confían en que el candidato lidere el proyecto político que recupere las riendas de esa Administración Pública que durante los últimos años ha estado a la deriva en manos del PSOE.

En ese sentido, José Montelongo ha manifestado que la ciudadanía de Arrecife es víctima de una de las peores gestiones de la historia de la democracia: “hemos sido testigos del grave deterioro de la ciudad, de sus barrios, de la estructura social, mientras la alcaldesa de Arrecife escuda su torpeza señalando a otros”.

El candidato reiteró su compromiso y agradeció el apoyo de los miembros de ASL, a quienes aseguró que “no traicionaré su confianza ni la de las personas que con su voto lleven a la alcaldía un proyecto integral en el que hemos trabajado durante meses escuchando las demandas de los vecinos y vecinas de la capital”.

 

Salida de la confluencia Lanzarote Avanza  

 

Por otro lado, en el seno de la asamblea los miembros de la agrupación han decidido abandonar la confluencia Lanzarote Avanza ante las discrepancias que han surgido en torno al proyecto político que desarrollar, durante el próximo mandato en la isla.

La secretaria insular del partido, Nayra Callero, ha manifestado que: “hay diferencias insalvables en torno a los proyectos que se han de ejecutar para mejorar las condiciones de la isla. Aun estando de acuerdo con los candidatos que concurrirán a las elecciones del próximo 26M en muchas de las propuestas y alternativas, no ha habido el consenso necesario para confluir como grupo a la cita electoral”.