Disa Maneje

Sucesos

Rescatan a una mujer atrapada en su vivienda por el incendio de un coche

La ONG Emerlan con la ayuda de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil rescataron a una mujer que se encontraba atrapada en una vivienda de Los Ancones, en Costa Teguise,  debido a un incendio de un vehículo que estaba en la puerta de la casa y que le impedía salir. Según informan desde Emerlan, la mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad tras sacarla de la vivienda por una ventana. Más tarde solicitó el alta voluntaria.

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote extinguieron el incendio del vehículo, que quedó totalmente calcinado.

Atropello a la altura de la estación de guaguas

En la mañana del día de hoy, sobre las 9.00h, ha sucedido un atropello a la altura de la estación de guaguas, el accidentado es un varón de 70 años que se encuentra con contusiones diversas, heridas leves.

En estos momentos, el atropellado ha sido trasladado al Hospital Molina Orosa, a la espera de ampliar información.

Un cliente de un Hotel de Lanzarote ofrece dinero a una camarera de piso a cambio de sexo

Nota de prensa.
17 de septiembre 2019
      
En el pasado mes de agosto una mujer de 20 años, camarera de piso en un gran hotel de Lanzarote perteneciente a una de las diez cadenas hoteleras “más excelentes” del mundo, según TripAdvisor, sufrió el intento de violación, relatan las dos organizaciones La víctima, “en estado de angustia e indefensa, llamó a su familia”. Esta llamó a la policía, “se interpuso una denuncia y el agresor tuvo un juicio rápido. Familia, policía y juez sí la creyeron”.


Kellys de Lanzarote y Plataforma Feminista 8M denuncian un intento de violación de una camarera de piso por parte del cliente de un hotel. Después de un forcejeo consiguió huir y pedir ayuda a sus superiores en el hotel que no la auxiliaron: no llamaron a un médico, no llamaron a la policía. Lejos de eso, la asignaron más trabajo cerca de la habitación donde se cometió el delito. No la creyeron, aseguran ambas organizaciones.
     
Kellys de Lanzarote y Plataforma Feminista 8M ponen de relieve: “A la gravedad del hecho de una agresión sexual hay que sumar otros no menos graves, humillantes e indignantes ,la omisión de socorro por parte del centro de trabajo y su comité de empresa, que es evidente, y la falta de protocolos en los  centros de trabajo para los casos de violencias machistas”.
       
En la nota se afirma estar dispuestas a “denunciar cada caso que ocurra para concienciar a toda la población, instituciones, grandes, medianas y pequeñas empresas en la importancia de luchar contra las agresiones hacia las mujeres”. Señalan: “Hay que decir basta y comenzar a trabajar para que en Lanzarote también la empresa privada  trabaje en la lucha contra la violencia de género”.

“Estamos hartas de que se intenten  silenciar casos como el que ahora ha sucedido y que se sigan alimentando y justificando actitudes claramente machistas”, subrayan. Y continúan: “Pedimos a Cabildo y ayuntamientos medios de actuación y recursos suficientes. Los que existen son claramente deficitarios, muchas víctimas quedan solas, sin apoyo”.

“Exigimos la elaboración de los planes de Igualdad y de los protocolos de actuación en las agresiones sexistas, con la correspondiente formación del personal tanto de la empresa privada como pública. Es hora de aprender y dejar de justificarse por el desconocimiento. Debemos trabajar para hacer una sociedad igualitaria entre todas y todos”, concluyen.

Fallece un joven de 27 años a las afueras de Tahíche

 

La madrugada de este domingo, un joven de 27 fallece al volcar su coche en la carretera LZ-34, carretera que conecta Tahíche con el vertedero de Zonzamas, a la altura del albergue de la Protectora Sara.

Los Servicios de Emergencias al llegar al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven que había sido despedido del vehículo y se hicieron cargo del hermano del fallecido siendo evacuado al hospital.

Los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo y esperaron a que se  hiciera el levantamiento del cadáver dando por finalizado el servicio.

 

A prisión por presunción de asesinato

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote, en su doble condición de juez de guardia este miércoles y de titular del Juzgado de violencia sobre la mujer único de la capital de la isla, ha acordado en la tarde de hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Raúl D.C., de 44 años, por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio u asesinato -la calificación se concretará a lo largo de la investigación- de su esposa, Romina C.N, de 28 años, desaparecida desde el pasado 1 de enero.

La instructora ha tomado esta decisión tras recibir declaración al investigado por espacio de unas 2 horas y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial y competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arrecife de Lanzarote. Es todo.

 

Utilizó sosa cáustica líquida y acelerante de combustión para intentar quemar el cuerpo y borrar todas las pruebas en su domicilio

Miércoles 16 de enero.
Elpejeverde.com 9.30 h

 

La barbacoa americana que presumiblemente utilizó para calcinar el cuerpo no se ha encontrado en la inspección de la vivienda.

 

Estas son algunas de las conclusiones a la que se ha llegado tras la inspección ocular que tuvo lugar ayer martes en el domicilio del marido de Romina Celeste, la joven de nacionalidad paraguaya desaparecida el 1 de Enero y principal sospechoso de su muerte. 

El madrileño Raúl Díaz Cachón fue llevado ayer a la casa que ambos compartían en la urbanización de Costa Teguise. 

Según ha podido saber Elpejeverde.com, Raúl Díaz ha mantenido gestos de normalidad e incluso risueños con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde que está detenido. 

En la investigación ocular del domicilio se conoce que, el señalado como presunto autor de la muerte de Romina, utilizó durante horas una barbacoa con tapa, tipo americana, para calcinar el cuerpo y facilitar de esta manera su disección para más tarde la distribución del mismo en bolsas. 

En el momento de la inspección ocular en el domicilio, los investigadores han visto notables evidencias de intento de hacer desaparecer pruebas de todo lo que supuestamente ocurrió allí en los primeros días de Enero.

Paredes recién pintadas, baldosas de suelo y muros con restos de sosa cáustica, evidencian un claro intento de borrar posibles rastros de lo que pudo ser una escena de película de terror. 

En la vivienda se han encontrado tarjetas de crédito con restos de estupefacientes y platos con en los que se depositaba la misma para luego supuestamente consumirla. 

Es posible que el propio señalado esté buscando un eximente por drogadicción o al menos así lo podrían estar interpretando los investigadores. 

El sospechoso pasó poco más de dos horas en el registro del domicilio por parte de la Guardia Civil que también rastreó con un perro el complejo dónde se encuentra la vivienda.

 

 

El detenido salía de la urbanización en la parte trasera de un vehículo azul escoltado por la Guardia Civil y tapado con una manta para ocultarse, sobre las 17.00 h de la tarde de ayer martes. 

Raúl Díaz sigue insistiendo en su declaración que no mató a Romina sino que ya estaba fallecida cuando regresó a la casa.

La conversación telefónica con un primo de Raúl, perteneciente a las fuerzas de seguridad, fundamental para señalarlo como el asesino

8.00 h. Martes 15 de enero.
Elpejeverde

-Los investigadores colocaron en su vehículo, un Fiat Panda, unas lapas o balizas gps empleadas para adosar fácilmente a los bajos del mismo.

-El seguimiento lo llevó a recorrer 1000 km en tan solo un día.

Raúl Díaz es un ingeniero de Endesa de 42 años. Dejó a su mujer y dos hijas para casarse con la joven Romina.
Llegó a Lanzarote en 2013.

Se casaba con la joven paraguaya el pasado 10 de Agosto tras conocerse en la Capital de España.

Hombre frío y celoso pasó por los calabozos por supuesto maltrato a Romina pocos días después de casarse.

La Policía Judicial pincha su teléfono a principios de enero tras sospechar que pudo ser Raúl quién estaba detrás de la desaparecida.

Una llamada a un primo suyo en Madrid que pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado deja claro que ha sido él el asesino.

Las escuchas de las que no son conscientes ambos, detallan datos muy escabrosos planteados por el supuesto asesino.

Se habla de quemar el cuerpo o descuartizarlo ante la imposibilidad de hacerlo desaparecer de una sola "pieza" .

La Policía Judicial coloca el GPS en su vehículo y el seguimiento refleja un recorrido de casi 1000 km por diferentes lugares de Lanzarote, especialmente de la costa.

La importante cantidad de kilómetros recorridos para una isla tan pequeña en tan poco tiempo está complicando las labores de búsqueda.

Supuestamente repartió el cuerpo desmembrado de Romina en bolsas en diferentes lugares.

Una de las paradas los Hervideros en el municipio de Yaiza dónde primero se empezó a buscar.

Recuerden que el marido de la joven paraguaya ha confesado que se deshizo del cuerpo pero mantiene que la encontró muerta en su casa sin confirmar de momento la autoría del crimen.

La mató él

LE QUITÓ LA VIDA EL 1 DE ENERO E INTENTÓ QUEMAR EL CADÁVER. 

DIAS DESPUÉS LO DESCUARTIZÓ. 

DE DESAPARICIÓN A HISTORIA DE TERROR.

El Pejeverde.
Lunes 14 de enero.15.00 h

Porque eso es lo que va conociéndose de la triste desaparición de Romina Celeste, y lo que presuntamente ocurrió esa noche de principio de año y días posteriores.

A pesar de estar todo bajo, tanto las investigaciones como el secreto de sumario, presumiblemente, la repercusión mediática que ha tenido el caso esté derivando en una cascada de detalles a cual más espeluznante.

El Pejeverde ha podido conocer, de fuentes cercanas a la investigación, que Romina Celeste perdió la vida ese día 1 de enero y que su marido, presuntamente intento deshacerse del cadáver ayudándose de un fuego en el jardín. 

No el hecho macabro, que era desconocido, pero si el olor desagradable, propició las quejas de los vecinos y que cambiara de metodología para deshacerse del cadáver.

Posteriormente se sospecha que para poder deshacerse del cadáver, su marido desmiembra el cuerpo, por decirlo con la mayor sensibilidad posible, y lo reparte en bolsas.

Y por último, en todo este relato macabro, se deshace del cuerpo de Romina Celeste en varias localizaciones de la costa conejera, siendo esta actualmente peinada por tierra , mar y aire.

A todo esto, el marido, R.D., sigue sin reconocer estos hechos, siendo las investigaciones de la Unidad Policía Judicial venida de Madrid esencial para que se conozcan estos detalles adelantados por El Pejeverde.