viernes, 26 abril 2024

Astrid Pérez (PP) exige una vez más la apertura de la Avenida Marítima de Arrecife

 

  • Una de las primeras medidas como alcaldesa de Arrecife de Ástrid Pérez será abrir la Avenida Marítima para acabar con la sangría que sufre el comercio local

 

3 de marzo de 2019.- La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, ha pedido, una vez más, que se abra la Avenida Marítima cumpliendo así con el “Plan de movilidad urbana sostenible de Arrecife” que presentaba en sociedad el Cabildo de Lanzarote hace unos días y dando respuesta a las necesidades de un comercio capitalino que agoniza por los incumplimientos del PSOE en Arrecife.

El “Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la capital” es un documento que contiene un paquete de medidas “sostenible no sólo ambientalmente, sino también desde el punto de vista social y económico”, incluyéndose entre otras acciones, la “reapertura inmediata al tráfico rodado de la Avenida Marítima”, independientemente del sentido del tráfico que se decidiese.  

Cierto es que el plan propone el futuro cierre de la Avenida pero, lo más importante, tras haberse implantado otras “medidas que se incluyen en el documento, y no al revés” que es exactamente lo que está haciendo el PSOE, “construyendo la casa por el tejado con las excusas sempiternas de la sostenibilidad y el falso mantra de la ciudad para los peatones”, señala Astrid Pérez.

Además del plan recientemente conocido no hay que olvidar la “desobediencia del PSOE a los mandatos plenarios de la mayoría de abrir la Avenida Marítima, lo que deja en duda el sentido democrático de la socialista Eva De Anta y del resto de miembros del gobierno”.

“A la falta de sentido democrático del PSOE se añade la falta de sentido común al meterse en una burbuja que les aísla de la realidad de la ciudad y son incapaces de ver que sus decisiones están afectando gravemente al tejido comercial de la capital, ya no sólo ahogado económicamente tras el cierre del tráfico, sino muchos ya sentenciados por el tiempo que llevan con malos números”.

Para la candidata a la alcaldía de Arrecife, “mantener la Avenida cerrada no es sólo una sentencia para los comerciantes de Arrecife sino para la propia ciudad pues nadie quiere invertir ni abrir nuevos negocios en un cementerio económico”.

Ástrid Pérez exige, “una vez más y las que hagan falta, el cumplimiento la apertura de esta vía principal por multitud de razones; por respeto a los ciudadanos de Arrecife tras la decisión de la mayoría del pleno; por  las mentiras de la alcaldesa de unos pocos que ni tan siquiera ha realizado la consulta ciudadana que había prometido cuando se vio acorralada por la democracia que tanto gusto amargo le deja en la boca; 

y por el presente y futuro de unos comerciantes que han visto como mueren sus sueños”. 

Pérez alerta del futuro incierto que le espera a la ciudad de mantenerse esta situación “pues nadie en su sano juicio invertirá ni un euro en abrir nuevos negocios cuando ve que por culpa de una avenida desértica y del caos de tráfico al que arrastra al resto de Arrecife”.

Para la candidata del Partido Popular son muchas las razones de peso que llevan a pensar que la apertura de la Avenida Marítima es algo capital para Arrecife y los arrecifeños y “una de las primeras medidas como alcaldesa de Arrecife”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses