Disa Maneje

José Brito: "Puedo dar fe de la contaminación en la montaña de Tahiche"

Escucha la entrevista esta mañana en El Pejeverde de O2CapitalRadio

El portavoz del Partido Socialista en Teguise y representante del Gobierno de Canarias en el área de Sanidad, José Brito, concedió una entrevista a El Pejeverde en la cual empezaba declarando a los radioyentes sobre el asunto de la dimisión de la gerente de la Federación Cultural  en Teguise. "Parece que ha terminado su mandato tanto del presidente como de la gerente" admitió "Después del bochornoso pleno propiciado por el alcalde de Teguise en la que solicitábamos esa documentación y debatir sobre esa federación, pues no tenemos mucha más información si bien es cierto que el concejal de hacienda dijo en pleno que no había más información".

A mediados de la reunión, Birto pasaría a hablar del tema de la denuncia del PP por falta de limpieza en la montaña de Tachiche ante el vertido de neumáticos. "Puedo dar fe de ello; coincide con una moción que llevamos en el anterior pleno nosotros sobre la limpieza del litoral de nuestro municipio y como de manera sistemática suele ocurrir, el grupo de gobierno se niega a aceptar lo que podamos aportar para beneficiar", dijo.

Para terminar, el portavoz dio unas palabras acerca de la subida del tiempo de espera medio para entrar en el quirófano en los hospitales en Canarias, asegurando que "Es cierto que la demora media en los últimos meses ha subido, pero ha estado bajando el número de pacientes; esto no es bueno, lógicamente, preferemos tener más pacientes pero operarlos en menos tiempo, pero la línea que lleva es que en poco tiempo ya empezará a descender".