domingo, 28 abril 2024

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo aportan ‘la nota sostenible’ en el Haría Extreme

 

  • El Área del Cabildo, que gestiona el consejero Hugo Delgado, tiene una modalidad propia en la prueba deportiva, la Geoparque Starter, además de colaborar en la adecuación y limpieza de senderos y en distintos talleres infantiles

 

Lanzarote, 18 de noviembre de 2019

 

El Área de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, gestionada por el consejero Hugo Delgado, ha participado de forma activa en la prueba deportiva Haría Extreme celebrada este fin de semana. De hecho cuenta con una modalidad propia, el Geoparque Starter, además de colaborar en el adecentamiento, adecuación y limpieza de los distintos senderos y aportar varios talleres dirigidos a los menores.

Dos han sido los talleres que se realizaron este año donde la sostenibilidad era especial protagonista, uno sobre comida saludable y otro donde los niños y niñas realizaban piedra volcánica ‘sin piedra’ que tuvo bastante aceptación.

El consejero del Área, Hugo Delgado, mostró su satisfacción ante el éxito de la prueba y de los talleres. “Se trata de una prueba deportiva que lleva el sello del departamento del Cabildo, donde la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente está vigente en cada una de las actividades”.

El consejero aprovechó para felicitar a los ganadores de la prueba, Cristofer Clemente Ana Cristina Constatine y animó a celebrar “pruebas respetuosas y motivadoras para el cuidado de nuestro entorno”.

UNA PRUEBA AGRADECIDA.- Hay que recordar que la modalidad Geoparque Starter es de 13 kilómetros y 562 metros de desnivel positivo. El recorrido es por el pueblo de Haría llevando al corredor al punto más alto de Lanzarote, enfilando crestas y partes del Risco de Famara. Es un recorrido apto para los más rápidos, los senderistas y los paseantes que quieran disfrutar de un Haría Extreme más corto pero igual de sorprendente.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses