Disa Maneje

Éxito de asistencia en el I Encuentro Comunitario sobre la Diabetes

 

  • La consejera de Sanidad del Cabildo, Carmen Guadalupe, presente en el evento, afirmó que “es un orgullo contar con personal sanitario que se acercan y comprenden al paciente”

 

 

Lanzarote, 15 de noviembre de 2019

 

 

Más de un centenar de personas diabéticas o con familiares que padecen la enfermedad se acercaron ayer al I Encuentro Comunitario ‘Nos une la Diabetes’ celebrado en la Casa de la Juventud de Arrecife.

El acto, organizado por la gerencia del Área de Salud de Lanzarote en colaboración con Adila, fundación diabertesCERO, expuso ponencias con profesionales de la enfermería, talleres y debates sobre la enfermedad.

El Cabildo de Lanzarote estuvo presente a través de la consejera de Sanidad, Carmen Guadalupe, que intervino para dar las gracias por un acto que considera “fundamental por la información que aportan al paciente”

El encuentro se prolongó hasta las 20.00 horas con talleres de ‘Yoga de la risa’, impartido por Pedro Correa y de ‘Pan sin hidratos de carbono’ por Ico Toledo. Al finalizar los asistentes pudieron debatir y preguntar dudas.

Guadalupe insistió en que “como consejera de Sanidad debo dar las gracias por el primer encuentro de muchos. Gracias a los profesionales que, con su empatía, hacen que el paciente encuentre alivio, comprensión y su vida gane en calidad”.

Hay que recordar que ayer, 14 de noviembre, se conmemoraba el Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema ‘La diabetes concierne a cada familia’.