Disa Maneje

El Partido Popular agradece a los ciudadanos su apoyo tras remontar y colocarse como segunda fuerza política en Lanzarote

 

  • La presidenta insular, Ástrid Pérez, destaca el incremento de votos que de forma generalizada ha conseguido el PP en todos los municipios

  • El PP remonta y se convierte en el único partido con representación institucional que crece en la isla

 

12, noviembre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mostrado su satisfacción por el aumento de votos obtenidos en las elecciones celebradas el pasado domingo que colocan al Partido Popular como segunda fuerza política y como líder del centro derecha en la isla.

Según Pérez “la ciudadanía ha sabido valorar de forma positiva las propuestas del Partido Popular así como su solvencia a la hora de gestionar lo público en momentos que además han sido muy complicados para nuestro país, como es el caso por la recesión económica en la que nos encontramos, y también la apuesta firme que mantenemos por las libertadas, la convivencia y la unidad de España”.

En Lanzarote, el Partido Popular ha conseguido incrementar el porcentaje y el número de votos en todos y cada uno de los municipios lo que se traduce en un aumento de casi 4 puntos porcentuales en los votos al Congreso, pasando del 13,59 % al 17,16%. Tónica que también se mantiene en el Senado, donde sube 3 puntos porcentuales y se sitúa en segundo lugar tras sobrepasar a los nacionalistas de CC en 2.073 votos.

De hecho, el Partido Popular es la única formación política con representación institucional que ha conseguido incrementar el número de votos por lo que estas elecciones refuerzan el peso político de los Populares en el contexto insular.

En Arrecife, con presencia del Partido Popular en el gobierno insular, han conseguido incrementar en casi tres puntos el porcentaje de votos (2,84%), un 5,6% en Tías; 4,45% en Teguise o el 4,16% en Yaiza, entre otros.

Astrid Pérez reconoce que está muy orgullosa del trabajo que se ha realizado por parte de todos los compañeros y de todos los comités locales que han contribuido a difundir el mensaje del Partido Popular y conseguir un mayor apoyo del electorado que en las anteriores elecciones generales.