Disa Maneje

Los Jameos del Agua acogerán las IV Jornadas ‘Elevados al Éxito’ con ponentes de la talla de Vicente del Bosque, Irene Villa o Luis Galindo

 

  • Las jornadas sobre motivación, talento y compromiso han sido organizadas por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige la consejera Nerea Santana (PP)

 

  • Las ponencias serán retransmitidas en directo a través del Canal de Youtube del Cabildo de Lanzarote, ya que el aforo es limitado y las entradas gratuitas se agotaron en pocos días

 

  • Nerea Santana: “Gracias a estas jornadas tendremos nuevamente la oportunidad de conocer experiencias e historias de superación y sacrificio que nos van a tocar el corazón”

     

 

 

Lanzarote, 6 de noviembre de 2019

 

Crear un espacio de debate y comunicación sobre valores tan importantes como la motivación, el talento y el compromiso es uno de los objetivos fundamentales de las IV Jornadas ‘Elevados al Éxito’, que se celebrarán los próximos días 14 y 15 de noviembre en el Auditorio de los Jameos del Agua, y que han sido organizadas por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que dirige la consejera Nerea Santana.

Durante la presentación de estas jornadas, la consejera puso de manifiesto que “este año contamos con destacadas personalidades de diferentes ámbitos de nuestra sociedad, ejemplos de liderazgo, ponentes de la talla de Vicente del Bosque, Rafael Santandreu, Irene Villa, Luis Galindo o Álvaro Vizcaíno, que nos transmitirán sus experiencias e historias de superación y sacrificio que, sin duda, nos van a tocar el corazón”.

En este sentido, ‘Elevados al Éxito’ volverá a convertirse, un año más, en una plataforma para transmitir los principales valores asociados al desarrollo personal y profesional, fundamentalmente a la gente joven, pero también estimular actitudes que sirvan como catalizadores de cambio e inspiración; generar comportamientos que nos ayuden a enfrentarnos a retos relacionados con la búsqueda de nuevas oportunidades, el desarrollo de nuevas competencias o la toma de decisiones y, finalmente, promover nuevas formas de gestión empresarial fomentando el aprendizaje de habilidades directivas basadas en el liderazgo participativo, la inteligencia emocional y la motivación de equipos.

 

Emisión en directo por Youtube

Dado el éxito de convocatoria que ha tenido esta nueva edición de las Jornadas ‘Elevados al Éxito’, las entradas gratuitas para asistir a las dos sesiones se agotaron a los pocos días de iniciarse la inscripción, por ello, todas aquellas personas que lo deseen podrán seguir estas jornadas, en directo, a través del Canal de Youtube del Cabildo de Lanzarote.

Además, a través de la página www.jornadaselevadosalexito.com, los interesados en acudir a Los Jameos y que no hayan obtenido entrada, podrán enviar sus datos para, por riguroso orden de inscripción, poder cubrir las posibles plazas que vayan quedando libres, ya sean por bajas o por otros motivos.

 

Programa y ponentes

La cuarta edición de estas jornadas comenzará el próximo jueves, 14 de noviembre a las 9 de la mañana con la entrega de las acreditaciones y el acto inaugural. Posteriormente, el presentador, Aarón Gómez, presentador y humorista polifacético dará paso a las diferentes ponentes hasta las 14:00 horas cuando se ponga fin a esta primera sesión. El viernes, 15 de noviembre continuarán las jornadas desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

 

Vicente del Bosque

El primero de los ponentes será Vicente del Bosque, ex jugador del Real Madrid y ex seleccionador nacional, además de Premio Príncipe de Asturias en 2010, que disertará acerca de ‘El valor del compromiso para alcanzar el éxito’

 

Álvaro Vizcaíno

El autor del libro “Solo” y el protagonista real de la película con el mismo título, será el segundo de los ponentes con su charla ‘Aceptación radical’. Este surfista madrileño sobrevivió dos días a merced del mar tras caer por un acantilado en Fuerteventura.

 

Rafael Santandreu

Psicólogo y autor de numerosos libros de éxito internacional, Rafael Santandreu, es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Ofrecerá su conferencia bajo el título ‘Ser feliz en el trabajo y en el estudio’

 

Luis Galindo

Disertará sobre ‘Liderazgo participativo y gestión de equipos’. Galindo cuenta con más de 35 años de experiencia en puestos directivos en diferentes empresas al servicio de numerosos equipos humanos. Piensa que el mayor de los aprendizajes radica en tener el corazón abierto para aprender de todo y de todos.

 

Irene Villa

‘Los límites los pones tú’ será la ponencia que ofrecerá esta luchadora, licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Villa sufrió a los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Autora de diversos libros: ‘Saber que se puede’, “Nunca es demasiado tarde, Princesa” “Como el Sol para las Flores” y ‘SOS Víctimas del terrorismo’

 

Alfonso Alcántara

Conferenciante y un eficaz motivador de profesionales, Alcántara ofrecerá su charla ‘No sólo busques oportunidades haz también que te encuentren’. Premio Extraordinario de Psicología y ha publicado "SuperProfesional" (Grupo Planeta), libro prologado por el publicista Risto Mejide.

 

Sergio Fernández

Este reconocido divulgador de herramientas prácticas en el desarrollo personal disertará acerca de ‘Vivir con propósito. Descubre los 7 pasos para saber a qué dedicarse’. Escritor, conferenciante y director de Instituto Pensamiento Positivo, un centro de formación para emprendedores y desarrollo personal.

 

Antonia San Juan

Bajo el título ‘El trabajo motiva’, esta actriz canaria y directora de cine ofrecerá su charla. San Juan es Medalla de Oro de Canarias y Premio de la Unión de Actores por su papel en ‘Todo sobre mi Madre’.