Disa Maneje

El Partido Popular de Yaiza acusa a Oscar Noda de engañar a los vecinos al negarse a ceder suelo para vivienda pública

 

Los populares defienden que la medida es compatible con otras que se puedan poner en marcha para atajar la problemática a corto plazo

 

 

31, octubre, 2019.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, critican que el Alcalde Oscar Noda haya engañado a los vecinos prometiendo en la campaña electoral que iba a ceder suelo a la Comunidad Autónoma para la construcción de vivienda pública en el municipio y cinco meses después se niegue a cumplir su compromiso.

Y es que en el último pleno, y único del presente mandato, los Populares elevaron al Pleno la propuesta en la que coincidían prácticamente todos los partidos que concurrían a las elecciones en el municipio de Yaiza que no es otra que cesión de suelo al Instituto Canario de la Vivienda para que este órgano incluya a Yaiza en la programación de proyectos en los que edificar viviendas sociales en la isla.

La moción incluida en el punto número 15 de orden del día contó con el voto favorable de los partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Lanzarote en Pie, y el voto en contra del grupo de gobierno LAVA (UPY, PIL) y Coalición Canaria.

El alcalde Oscar Noda, reconoció en pleno que Unidos Por Yaiza llevaba en su programa esta cuestión pero que “analizando fríamente la situación, rectificar es de sabios y es mejor contemplar otras opciones”.

No salimos de nuestro asombro al ver como el grupo de gobierno en apenas 100 días pasa de prometer a los vecinos que se encararía esta problemática con la cesión, ahora que han recuperado el bastón de mando donde dije digo digo diego y cambian descaradamente su discurso”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón.

Desde el Partido Popular no nos oponemos a buscar diferentes tipos de respuestas al grave problema de la vivienda pero, como ya expresamos en el pleno, las acciones a corto plazo como la compra de vivienda vacía no son incompatibles con que hagamos los deberes mirando a largo”. “Es evidente que con las previsiones de crecimiento que tiene el municipio, medidas de urgencia como las que se están planteando no tienen cabida, de ahí que persistamos en nuestra propuesta de facilitar suelo al ejecutivo regional”.