Disa Maneje

Arrecife recibe la llegada de 38.000 cruceristas en esta semana

Desde este domingo, y hasta el próximo 3 de noviembre, la capital de Lanzarote recibirá la escala de 15 grandes cruceros, batiendo récord en la llegada de turistas

 

La capital de Lanzarote registrará desde mañana domingo una semana de récord en la llegada de pasajeros en cruceros. Arrecife tiene programada la escala de 15 cruceros, entre ellos los más grandes del mundo, entre el domingo día 27 de octubre, y el domino 3 de noviembre.

En esta semana Arrecife recibirá más de 38.000 cruceristas,  que viajan en 15 grande cruceros, que transportan de media entre 2.500 y 3.200 pasajeros cada uno. La capital de Lanzarote, que  estrenará esta semana la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros y el dique sur (en construcción), es el principal puerto en la recepción de cruceros en las islas más orientales de Canarias.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que es además la representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, refleja que de acuerdo a los datos que maneja Puertos del Estado en esta semana la capital de la isla batirá un récord en la llegada de cruceristas, con la escala de 15 barcos, y más de 38,000 pasajeros.

Este pasado mes de agosto, el que fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona dijo en Arrecife- en una visita con la alcaldesa a la zona de obras portuarias- que en este otoño Arrecife lograría superar el récord de visitantes. La Autoridad Portuaria planea que para finales de año 2019  Arrecife supere la cifra de 500.000 cruceristas.

El Queen Elizabeth, uno de los más lujosos trasatlánticos ingleses, llegará a Lanzarote mañana domingo, 27 de octubre,  a las 9 horas, procedente de Santa Cruz de Tenerife. A las 17 emprenderá rumbo hacia La Coruña. Este barco, bautizado por la Reina de Inglaterra, tiene 90.000 toneladas de registro bruto, y capacidad para 2100 pasajeros y 1005 tripulantes.

El lunes arribarán a Arrecife tres grande barcos de manera simultánea. Uno atracará en el muelle de cruceros de Arrecife, que ha estrenado el nuevo Duque de Alba, y los otros dos lo harán en el dique de Los Mármoles. El crucero Mein Schiff Herz  de Tui- el mayor tour operador en Europa, utiliza a Canarias como puerto base. Este crucero, llegará a Arrecife desde el puerto de San Cruz de La Palma.

Este lunes, 28, atracará también los cruceros Club Med 2, procedente de Tánger y en travesía hacia Cabo Verde,  y el Aurora, de la naviera inglesa P & O Line, con 1900 pasajeros realizar una travesía con rumbo hacia Cádiz.

El martes 29 Arrecife hará triplete con las escalas de los cruceros Artania, Costa Pacífica y Saha Sapphire, con cerca de 8.000 pasajeros solo ese día.

El Europa 2 llegará el miércoles, día 30 de octubre, desde el puerto de Agadir. Y para el jueves, 31 de octubre, se prevé las escalas de los cruceros Explorer of The Seas, que partirá por la tarde en rumbo hacia Vigo,  y el Oceana, procedente desde Lisboa.

El viernes 1 de noviembre, festivo, la ciudad de Arrecife se llenará con casi 5000 pasajeros germanos que llegarán ese día en los cruceros Mein Shciff 3 MEIN SCHIFF 3 y  el Aida Stella.  

El domingo 3 de noviembre la capital de Lanzarote recibirá la escala de tres cruceros: Europa 2, Black Watch y la Aida Cara.

La alcaldesa de Arrecife, Astros Pérez, ha destacado que la actividad portuaria con el turismo de cruceros forma parte de uno de los grandes ejes para la reactivación de la economía local donde las sinergias del comercio, hostelería y empleo están unidad a la llegada de estos pasajeros que reactivan la economía local.

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha concluido las obras de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros y dique sur que une acerca más el puerto con el centro de Arrecife, por la zona del Charco de San Ginés, en la capital de Lanzarote..

Para el verano del 2020 está previsto la culminación de las obras del dique sur y en el plan de inversiones de Puertos del Estado para el 2020 se contemplan una ficha financiera de unos 15 millones de euros para la segunda fase y ampliación del actual muelle de cruceros de Arrecife, junto a Marina Lanzarote. Esta ampliación unirá el citado muelle de cruceros con el dique sur.