Disa Maneje

Arrecife inicia los trabajos de señalética para la apertura de la Avenida

 

La vía, que une la playa del Reducto con el Puente de las Bolas, contará con 8 pasos de peatones

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este lunes, 30 de septiembre, los trabajos de instalación de la nueva señalética en la Avenida Marítima, para proceder a su reapertura al tráfico circulatorio.

En este tiempo, el equipo de Gobierno de Arrecife, presidido por la popular alcaldesa Astrid Pérez, ha tenido que realizar el proyecto técnico para la adecuación de la avenida a las normas viarias de tráfico, y a la contratación de la empresa suministradora de la nueva señalética. El Consistorio capitalino, que trabaja con el presupuesto prorrogado desde el año 2017, ha tenido que sacar a licitación el suministro y trabajo de esta nueva señalización vertical y horizontal al carecer de contrato de suministro de señales viarias.

La Concejalía de Vías y Obras de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, adjudicó la semana pasada los trabajos a una empresa especializada, después de los plazos que estipula la legislación sobre contratación en el sector público.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, ha estado en la mañana de este lunes supervisando los trabajos. Las previsiones del grupo de Gobierno reflejan que en estos días de octubre se procederá a la reapertura al tráfico de La Avenida, en sentido Playa del Reducto /Puente de las Bolas. La vía por el frente marítimo fue restringida al tráfico en el año 2016 tras una serie de obras para su transformación y adecuación. La reapertura al tráfico de esta neurálgica avenida fue uno de los compromisos electorales de  Astrid Pérez. El 17 de junio de 2019, entre los primeros acuerdos que adoptó la primera edil, fue ordenar la elaboración de los proyectos técnicos para la reapertura al tráfico, donde se ordenó al Área de Movilidad del Ayuntamiento que se estableciera los criterios a seguir para permitir el tránsito de los vehículos por esta arteria. La velocidad establecida se ha situado en 20/kms horas.

La empresa adjudicataria de los trabajos dispone, por contrato, de una semana para culminar todos los trabajos. En  total serán 8 los pasos de peatones que se están adecuando desde hoy en la Avenida Marítima de Arrecife, desde la zona del Arrecife Gran Hotel y el Puente de las Bolas / Calle Real.