viernes, 26 abril 2024

El Cabildo se suma a la campaña ‘Enciende la esperanza’ de la Asociación Pequeño Valiente

La primera Corporación insular estará encendida en tonos dorados hasta primera hora de mañana sábado

 

Lanzarote, 20 de septiembre de 2016 El Cabildo de Lanzarote luce desde hoy a las 20.00 horas el color dorado como apoyo a la lucha contra el Cáncer Infantil. La institución pública apoyó desde el primer momento la campaña de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente y su campaña ‘Enciende la esperanza’. Por este motivo han procedido a iluminar la fachada hasta mañana sábado a las 07.30 horas.

El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, considera “esencial el respaldo a estas iniciativas que visibilizan esta enfermedad en los menores y ayudan a incidir en las investigaciones oportunas y en la mejora de su calidad de vida”.

Asimismo, el consejero alabó “la excelente labor que realiza Pequeño Valiente desde hace años y espera poder colaborar con ellos en un futuro próximo”.

La campaña ‘¡Enciende la Esperanza! es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos a nivel nacional y mundial se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil. 

También se suman a la propuesta alumbrando los edificios oficiales: la sede del Ayuntamiento de Yaiza, La Molina de Playa Blanca y la sede del Ayuntamiento de Tías. Así como, colgarán en sus fachadas el lazo dorado: el Ayuntamiento de Yaiza y el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise.

Para practicar el #PaintGold sólo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado –el cual puede adquirirse a través de la página web de NIÑOS CON CÁNCER- y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de ASOCIACIÓN DE NIÑOS CON CÁNCER PEQUEÑO VALIENTE (Facebook y Twitter: @pequevaliente; Instagram: @ninosconcancerpequenovaliente). El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Símbolo de valentía.- El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social. Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. Se ha establecido que el 20 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses