Disa Maneje

Jóvenes Cs Canarias pone en marcha su segunda campaña de recogida de material escolar

  • Todo lo recogido se donará a Cruz Roja para ayudar a las familias con menos recursos en la “vuelta al cole”


Canarias, domingo 8 de septiembre de 2019. Con motivo del inicio del curso escolar, el grupo de Jóvenes de Ciudadanos (Cs) Canarias ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña de recogida de material escolar en las islas para posteriormente donarlo a Cruz Roja.

El objetivo de esta iniciativa “es poder ayudar con lo recaudado a las familias con menos recursos en la ‘vuelta al cole’”.

La recogida, que se enmarca dentro de una campaña nacional de Jóvenes Cs, se llevará a cabo en Gran Canaria y Tenerife.

En concreto, las recogidas se llevarán a cabo el viernes 13 de septiembre en la entrada del centro comercial Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria) en horario de 17 a 20 horas; el sábado 14 de septiembre se repetirá la acción en la sede de Cs en Santa Cruz de Tenerife (C/ Jesús y María, 39-41) en el mismo horario; y el viernes 20 de septiembre se instalará el punto de recogida de material en la calle Alcalde Codorníu Rodríguez (Arucas) en horario también de 17 a 20 horas.

Lo importante de este tipo de actos es que se pueda ayudar a los más desfavorecidos mediante un sencillo pero significativo gesto”, ha señalado el adjunto de Jóvenes Cs Canarias, Iván Ojeda.

Por su parte, la secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha indicado que el objetivo de esta campaña, en la que participarán más de 6.000 jóvenes de Cs, es “ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente al inicio del curso escolar”.

Nuestro compromiso va más allá de la política, colaboramos con distintas asociaciones y nos implicamos en diversas causas sociales”, ha dicho Rodríguez. De hecho, “esta campaña destinada al material escolar se suma a otras iniciativas como la de recogida de juguetes y alimentos que donamos a la Cruz Roja Juventud y al Banco de Alimentos o la limpieza de bosques y playas en toda España”.