Disa Maneje

Lanzarote Ensemble actúa en La Orotava dentro de su 14º Festival de Música

 

Este sábado 13 de julio, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura San Agustín

La orquesta promovida por el Cabildo de Lanzarote tocará piezas de Louis Spohr, Leandro Martín Quintero y Teobaldo Power

 

Lanzarote, 11 de julio de 2019

Lanzarote Ensemble será una de las agrupaciones musicales que asistirá como invitada al 14º Festival de Música Villa de La Orotava, que se celebra estos días en la localidad tinerfeña. La orquesta auspiciada por Cultura Lanzarote actuará este sábado 13 de julio, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura San Agustín, interpretando piezas de Louis Spohr, Leandro Martín Quintero y Teobaldo Power.

El concierto tendrá aproximadamente una hora de duración, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. El 14º Festival de Música de La Orotava está organizado por el Ensemble Villa de La Orotava y el ayuntamiento tinerfeño, y la participación de Lanzarote Ensemble es posible gracias al patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar.

El programa musical que interpretará Lanzarote Ensemble es el mismo que ya interpretó el pasado mes de abril en su concierto en Berlín, y que se centra en el periodo romántico, con la pieza Nonet in F Major Op. 31, de Louis Spohr (1784-1859), y los conocidísimos Cantos Canarios del compositor tinerfeño Teobaldo Power, de cuya adaptación se ha encargado el director de Lanzarote Ensemble, Ayoze Rodríguez.

Además de estas dos piezas, Lanzarote Ensemble interpretará una obra contemporánea. Concretamente Cuatro imágenes sonoras de César Manrique, una pieza compuesta por Leandro Martín Quintero como homenaje al universal artista lanzaroteño en el centenario de su nacimiento.

 

Louis Spohr

Louis Spohr, violinista, director, profesor y compositor, fue uno de los compositores más reconocidos del periodo romántico. Su escritura ágil y efectiva muestra una maestría absoluta y un dominio exquisito de las técnicas compositivas y los recursos instrumentales. Este Noneto en fa mayor Op. 31 es el primero compuesto para esta formación instrumental donde se une cuarteto de cuerdas y quinteto de vientos.

Leandro Martín Quintero

Compositor, Docente, Investigador, Escritor. Ha estrenado obras en España, Cuba, Argentina, Italia, Bulgaria, etc. por intérpretes de la talla de Mintcho Mintchev, Dominika Falger, Gustavo Díaz-Jerez, Mosaik Ensemble, entre otros. Su labor docente abarca desde la U.N.L.P. hasta la VIU donde dirige Trabajos de Fin de Master. Actualmente es docente del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Las Cuatro Imágenes Sonoras de César Manrique se componen de cuatro movimientos basados en cuatro obras artísticas del propio Manrique. A modo de pinceladas, describen con sonidos las sensaciones visuales que provocan las obras de Manrique y sumergen al oyente en atmósferas únicas.

 

Teobaldo Power

De origen tinerfeño es considerado como uno de los grandes compositores canarios. Despuntó no sólo en las islas sino también en Barcelona y París, donde concluyó sus estudios con tan sólo 18 años. Los Cantos Canarios son una buena prueba de su enorme talento. Esta obra estrenada en 1880 se eleva como un signo de identidad canaria.