viernes, 26 abril 2024

Somos Lanzarote acusa a Oswaldo Betancort de ir contra las reivindicaciones feministas convocando un pleno el 8M

Exigen que se desconvoque de manera automática y se traslade a otra fecha
 
 
Las dos concejalas de Somos Lanzarote han anunciado que secundandarán la huelga y no acudirán al pleno si no se cambia
 
La organización Somos Lanzarote ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort de no respetar las reivindicaciones feministas convocando un pleno para el 8 de marzo, día del paro internacional de mujeres. 
 
En este sentido, han registrado en el Ayuntamiento una petición para solicitar el aplazamiento del pleno, alegando a la falta de sensibilidad de Coalición Canaria con las reivindicaciones feministas.
 
Desde la organización consideran intolerables estos “tics machistas” del alcalde de Teguise y anuncian que sus dos concejalas no acudirán al pleno si no se convoca para otra fecha. 
 
“Coalición Canaria practica un falso feminismo. Por un lado, secundan la huelga públicamente, pero en aquellos municipios en los que sus alcaldes gobiernan con mayoría absoluta no respetan que las mujeres ejerzan su derecho a hacer huelga. Exigimos que de forma automática se desconvoque el pleno y se traslade a otra fecha lo más cercana posible”, ha añadido Omaira Díaz, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses