viernes, 26 abril 2024

El segundo tramo de las obras del Paseo Marítimo entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés sale a licitación pública

  • El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destaca que en este trazado “se priorizará la convivencia entre el peatón y el ciclista, siendo el eje principal la movilidad”

  • La consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez (PP), afirma que “ya están finalizadas las obras del primer tramo, y ahoraejecutaremos esta segunda fase que conectará la Escuela de Pesca con el inicio de la carretera del Castillo de San José”

 

Lanzarote, 16 de noviembre de 2018

 

El Cabildo de Lanzarote ha sacado hoy a licitación pública el Proyecto de Ejecución del Tramo de Paseo Marítimo que une Puerto Naos con el Charco de San Ginés, Tramo II, con un presupuesto base de licitación que asciende a 831.870,47 euros (IGIC incluido), con fondos propios del Cabildo.

Tal y como se informa en el Portal de Licitación Electrónica de la primera Corporación insular, las empresas tienen de plazo para presentar sus solicitudes desde hoy 16 de noviembre hasta el próximo 11 de diciembre.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó que este nuevo tramo se enmarca en el proyecto global Vía Ciclista Lanzarote (VICI),concretamente en el trazado de carril bici que se está ejecutando para el frente del litoral que pretende unir Costa Teguise con Puerto del Carmen, a su paso por Arrecife y Playa Honda, donde se concentra el 80% de la población insular. “En este trazado se priorizará en la convivencia entre el peatón y el ciclista, siendo el eje principal la movilidad”, y según San Ginés “se espera que esté prácticamente terminado, salvo en uno de los tramos, antes de finalizar la presente legislatura”. 

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez (PP)explicó que en la actualidad “ya ha concluido la ejecución del primer tramo de Paseo Marítimo entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés y ahora lo que sacamos a licitación pública es la segunda fase que va desde la Escuela de Pesca hasta el inicio del paseo de los cruceristas, en la carretera que va al Castillo de San José”

De este modo”, continúa Rodríguez, en un plazo de 9 meses se prevé quese concluyan con las obras de este paseo marítimo, que incluye un carril bici, y que comunica el centro de Arrecife con el Puerto de los Mármoles”.

Licitación obras de aceras en Costa Teguise

Asimismo, el Cabildo insular también ha sacado a licitación pública las obras de aceras en la Avenida de Las Palmeras de la localidad turística de Costa Teguise, en el tramo comprendido entre Vital Class y el Palmeral.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 153.831,17 euros (IGIC incluido), se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2016 del municipio de Teguise. La empresas tienen hasta el próximo 3 de diciembre para presentar sus solicitudes.

La consejera insular de Obras Públicas, Saray Rodríguez, recordó que“estamos acometiendo importantes obras en los núcleos turísticos de la isla para mejorar sus infraestructuras. “De hecho”añadió Rodríguez,“recientemente, se ha renovado el asfalto de un tramo de la Avenida de Las Palmerascon una inversión de 169.597 euros, así como el embellecimiento de la jardinería”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses