jueves, 16 mayo 2024

Las últimas noticias sobre la Perrera acorralan al veterinario de Arrecife

En la imagen el ex agente del SEPRONA que llevó a cabo inspecciones en la Perrera/ Miguel Ángel Padial y el veterinario de Arrecife, Javier López.

Sergio Calleja

Hoy miércoles el pleno del Ayuntamiento de Arrecife debate una moción presentado por CC, en la que solicita que ''se investigue si es cierto que unos 300 animales fueron entregados de manera irregular''.

Es el último episodio de un proceso que se remonta a los inicio de la presente legislatura, cuando Podemos en Arrecife empezó a denunciar presuntas irregularidades cometidas en la perrera municipal. Entre dichas irregularidades, estaríamos hablando de entrega de animales sin dejar transcurrir los 21 días de plazo que señala la ley o los sacrificios ''indiscriminados'', sin informes ni constancia de donde acabaron enterrados o incinerados los cadáveres.

El propio veterinario ha reconocido recientemente que se sacrificaban animales sin informe veterinario porque, en su opinión, ''no tenía necesidad de presentarme un informe a mí mismo''.

Como señala CC en su moción, la Policía Local de Arrecife también denunció en su momento que desde la perrera de Arrecife se estuvieran entregando animales potencialmente peligrosos sin la licencia preceptiva.

No obstante, la reacción de este funcionario municipal ante las diversas acusaciones en su contra ha sido atacar él mismo por la vía judicial, querellándose tanto contra la portavoz de Ganemos, Leticia Padilla como contra la jefa de SEPRONA, Gloria Pérez, por supuestas ''calumnias''

Hemos de señalar que la jefa de SEPRONA fue suspendida de empleo y sueldo precisamente a raíz de llevar a cabo investigaciones en la perrera, requeridas por distintos colectivos animalistas, lo cual alimenta la especulación de que el veterinario tenga influencias al más alto nivel.

A pesar de esta denuncia en su contra, Leticia Padilla no se ha mostrado amedrentada, declarando este martes que ''mi trabajo es fiscalizar y denunciar las cosas y sé que lo que denuncio en el caso de la perrera y el veterinario es cierto'' añadiendo que '';Puedo entender que al veterinario le moleste escuchar de mi boca que se están cometiendo irregularidades en la perrera, puedo entender que le moleste que solicite que se investigue una posible falsificación de documentos, pero no voy a dejar de intentar averiguar todo lo que está pasando ahí''.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses