sábado, 27 abril 2024

Jacobo Medina toma posesión como vicepresidente de la comisión de migraciones e integración social de la FEMP

PJ

 El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha tomado posesión este jueves como vicepresidente de la comisión de migraciones e integración social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

“Defenderé los intereses de Lanzarote y La Graciosa en materia de inmigración ante todos los integrantes del territorio nacional, en un momento crítico en el que necesitamos políticas serias y comprometidas para salvar vidas humanas y ante el drama migratorio que vivimos”, aseguró Jacobo Medina, quien estuvo presente este jueves en la sede de la FEMP en Madrid. 

Con este nombramiento, Medina se convierte en el máximo responsable regional en materia de inmigración dentro de este órgano, siendo además vicepresidente a nivel nacional. “Afronto este reto con ilusión pero, sobre todo, con la responsabilidad de tratar de paliar la grave situación que viven nuestras islas”, añadió. 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.

Medina espera que las reuniones periódicas en Madrid “generen soluciones positivas para Lanzarote y La Graciosa y que sepamos así atajar esta situación”.

 

 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses