Disa Maneje

III Copa de Canarias de Kayak de Mar Gran Canaria. Club de piragüismo Marlines de Lanzarote

 

El equipo lanzaroteño se desplazó este fin de semana a la isla de Gran Canaria para competir en la III Copa de Canarias de Kayak de Mar, consiguiendo 19 medallas y siendo campeones de la Copa.

 

La cita se daba en la playa de las Canteras, en la mañana del sábado 13 de abril, donde los 42 Marlines tendrían que completar varias regatas en las distintas categorías, tratándose esta vez de una Copa de fondo, que les sirve a modo de preparación para las copas nacionales.

En esta ocasión participaron 6 clubes canarios y más de 110 deportistas. EL Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote logró imponerse como Campeones de la III Copa de Canarias como club, regresando a casa con 5 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce. Ahora los Marlines ya tienen la mirada fijada en la II Copa de España el 1 de mayo en la localidad alicantina de Villajoyosa, que acogerá los días 4 y 5 de mayo la Eurochallenger, prueba selectiva para los Juegos de Playa, que tendrán lugar en Patras (Grecia) el próximo mes de agosto.

La tercera y última de las citas de la Copa de España de Kayak de mar, que será en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) los días 29 y 30 de junio, será el Selectivo para el Campeonato del Mundo 2019 del 9 al 16 de septiembre en Saint-Pierre de Quiberon (Francia). El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder seguir realizando esta nueva temporada 2019, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Fred Olsen, Lanzawagen, Grupo Decóo, Cabrera Medina, Librería Diama y Ferretería Hermenegildo Duarte.