martes, 19 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca una nueva victoria con la visita del Kukullag

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen juega este sábado a partir de las 18:00 horas partido correspondiente a la jornada veintiuno del Grupo B de la División de Honor Plata femenina frente al Kukullaga-Etxebarri en el Polideportivo Municipal de Tías.

 

Con ánimos renovados de cara al final de temporada, el equipo conejero viene de ganar en tierras navarras frente al Lagunak, volviendo así a la senda de las victorias que se había desviado dos semanas consecutivas, suponiendo las dos primeras derrotas de la temporada y el acercamiento de los rivales a falta de seis jornadas para el final de la liga regular.

Las vascas de Etxebarri vienen de vencer al Schär Zaragoza (28-25), lo que les dejaba antes de viajar a Lanzarote en la sexta plaza de la clasificación con once victorias y nueve derrotas.

En el partido de ida ante las lanzaroteñas, perteneciente a la octava jornada y celebrado en tierras de Etxebarri, las conejeras ganaron 21-24 con la aportación ofensiva de Suely Pinto Spencer con seis goles. En las filas vascas destacaron en ataque en esa octava jornada Irene Coello y Leire Hierro, ambas con seis goles anotados.

A pesar de esos números de principios de temporada regular, la mejor anotadora en el global de lo que llevamos de temporada en el Kukullaga-Etxebarri y, por ende, la jugadora objetivo de la defensa conejera, es Irati Vázquez Asenjo con 110 goles en diecinueve partidos disputados.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue liderando el Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 36 puntos, seguidas con 35 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda. Las riojanas tienen un partido algo complicado pues reciben a las quintas clasificadas, el Aiala Zarautz Z.K.E., mientras que Atlántico Pereda va a tener que sudar la camiseta para ganar en su desplazamiento para enfrentarse al Ermuko Errotabarri Eke, cuartas clasificadas de del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Ante este panorama el entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes, aclara que “tenemos que hacer nuestros deberes y no mirar lo que hacen Pereda y Sporting. Dependemos de nosotras mismas y eso es lo más importante”.

El técnico del equipo lanzaroteño considera que “esta semana hemos recuperado la normalidad en los entrenamientos. La intensidad de los mismos vuelve a ser la misma de hace varias semanas, después de pasar dos semanas bajo mínimos”. Sobre el rival de esta semana, el Kukullaga-Etxebarri, Lemes tiene claro que “el partido se presenta complicado pues es un equipo luchador, joven, que defiende bien y ataca rápido por lo que debemos tener buen balance defensivo y parar sus penetraciones ya que juegan rápido”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses