viernes, 26 abril 2024

Con la lectura del pregón a cargo de las hermanas “Medina Ramos” dan comienzo las fiestas de San Pedro en el pueblo de Mácher

En la noche de ayer, jueves 20 de junio, tenía lugar la lectura del pregón de las fiestas de San Pedro en el Salón del Centro Sociocultural del pueblo de Mácher a cargo de las hermanas “Medina Ramos”, Loly, Toña y Yeya,  vecinas de dicho pueblo, y que ellas mismas confeccionaron, donde relataban sus vivencias desde pequeñas, en su juventud y su adolescencia en su pueblo, de su percepción de las fiestas, a través de sus antepasados, abuela materna, su familia, etc. Desde su niñez eran conocidas como las “chicas de Antoñica”, por el nombre de su madre, que en paz descanse, tal y como lo relatan en su pregón.

A dicho acto, del que fue presentado por Francisco José Navarro,  asistió bastante público, vecinos y allegados, también se encontraban entre el público el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra; el concejal de fiestas, Sergio García González, así como los tenientes de alcalde y concejales de la corporación.

Al finalizar el acto, conto con la actuación musical del “Trío Malvasía”, y como no podía faltar la degustación de la exquisita repostería, vinos y mistelas aportadas por las vecinas, vecinos y Comisión de Fiestas, para invitar a los asistentes al mencionado acto.

 

Las fiestas de San Pedro, que comenzaban ayer y que se celebrarán hasta el domingo 30 de junio, cuentan con una programación de actos, que la Comisión de Fiestas ha elaborado conjuntamente con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, destinados a niños, jóvenes, adultos y mayores.

 

Como avance de actos para este fin de semana, tenemos hoy viernes, a las 20 horas, será la clausura de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Ammy Rodríguez; mañana sábado, día 22, a las 20:30 horas, Encuentro de Folklore, con las actuaciones de la Agrupación Folklórica “Güerma” y la Asociación Cultural “Jolgorio” de Gran Canaria (acompañado del cuerpo de baile Miguel Gil)

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses