Disa Maneje

Inauguración de la primera fase del Museo Arqueológico de Lanzarote

Lanzarote, 19 de diciembre de 2018 

 

El Museo Arqueológico de Lanzarote es ya una realidad con la apertura, mañana jueves, de las puertas de las naves laterales del emblemático inmueble de la calle Fajardo, de Arrecife.

 

El Museo Arqueológico de Lanzarote se articula en torno a dos naves laterales, que ocupan una superficie global de 275 metros cuadrados, y la casa, que se abrirá en una segunda fase.

 

La primera de las naves, situada a la izquierda de la fachada desde el exterior, es la antesala del Museo Arqueológico de Lanzarote y acogerá una exposición permanente con algunas de las piezas arqueológicas más importantes de la cultura de los majos presentes en el inventariado del Cabildo como, por ejemplo, la conocida pieza aborigen 'La Estela de Zonzamas'. Empleando las nuevas tecnologías en materia museística, la muestra es un fiel retrato de la cultura aborigen de la isla.

 

En la segunda nave se desarrollarán talleres educativos, charlas y conferencias y cursos sobre patrimonio. Además, está previsto que albergue exposiciones de carácter temporal. Para esta ocasión, se ha instalado una exposición dedicada a la vivienda de la calle Fajardo 5, como bien patrimonial de Arrecife, a la familia ejecutora de la misma, y al contexto histórico en el que fue construida.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la consejera de Patrimonio de la Primera Institución insular,Carmen Rosa Márquez, y el presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, entre otras autoridades, asistirán al acto de apertura e inauguración de esta primera fase del Museo Arqueológico de Lanzarote que tendrá lugar mañana jueves, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en el número 5 de la calle Fajardo, en Arrecife.