viernes, 29 marzo 2024

La Sala el Aljibe de Haría acogió la presentación de los nuevos vinos de Bodega Malpaís de Máguez

La Sala El Aljibe de Haría recibió anoche la presentación en sociedad de los nuevos vinos de esta bodega del norte de Lanzarote ante más de un centenar de personas, entre representantes públicos, invitados y medios de comunicación.

El acto comenzó con la actuación del músico Gustavo Navarro, natural de Haría, quien deleitó a los asistentes con tres piezas de música medieval con una tiorba de su propia creación, tras la que se inició la ronda de intervenciones con las palabras del Alcalde de Haría, Marciano Acuña.

El alcalde norteño hizo especial hincapié en el tesón del propietario de la bodega, Ricardo Socas, en aprovechar las especiales características climatológicas del norte de la isla para realizar unos vinos tan especiales como los presentados ayer. Su confianza en la calidad de la uva cosechada en esta zona de Lanzarote ha dado como fruto unos vinos calificados anoche como excelentes por los profesionales asistentes al acto.

En representación del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote intervino Nereida Pérez, Gerente y Técnico de la D.O.,  quien recordó el incesante interés del enólogo y viticultor en innovar con su vino nocturno y con el submarino, como sellos de identidad propia de Lanzarote.

Antes de la cata de los tres vinos, ´Cenizas del Volcán - Malvasía Volcánica Seco´, ´La Grieta - Malvasía Volcánica´ (Añada 2017) y ´La Grieta - Tinto Vendimia Nocturna´ (Añada 2016) fue el propio Ricardo Socas el que hizo especial mención al duro trabajo que ha supuesto sacar adelante este proyecto y recordó la importancia de posicionarse en un mercado difícil como es el vitivinícola tras 10 años desde que se embotelló el primer vino de su bodega.

El acto se clausuró con la cata de los tres vinos presentados y que corrió a cargo de Ana María Martín, Sumiller certificada por la Escuela Española de cata, Diplomada en Turismo por la Escuela Tejera Reyes y actualmente cursando Nivel 4 de la Diplomatura ´Wine & Spirit´ en Londres.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses