domingo, 24 noviembre 2024

Epidemia de sarna en el Hospital Insular

 

El lunes saltaba la alarma en el Hospital Insular del Cabildo de Lanzarote al detectarse un brote de sarna en una veintena de los 180 trabajadores de ese centro sanitario. Según adelantaba ISLA SIN CORRUPCIÓN ya la semana pasada se habían detectado algunos casos pero fue ayer martes cuando se comenzó a comprobar que podrían estar contagiadas muchas más personas.

Desde el Hospital Insular se pide tranquilidad porque, por muy mal que suene la palabra sarna (y se asocie a la suciedad) puede transmitirse en cualquier centro de trabajo por muy limpio que esté. Sólo es necesario que una persona contagiada en su casa lo lleve al hospital.

Salud Pública tiene ya conocimiento de los hechos y ha pedido tranquilidad, puesto que el problema tiene fácil tratamiento. Los síntomas son picores en la piel como los que produce el parásito de la pulga o del piojo en el cuero cabelludo.

 

Los trabajadores que han sufrido los síntomas del brote han sido dados de baja 24 horas tras la aplicación del tratamiento para evitar nuevos contagios.

 

La enfermedad

La sarna es un parásito que se combate con el mismo sistema que los brotes de piojos, muy comunes en los colegios. Hay más casos de sarna de lo que muchos piensan en el mundo occidental, sobre todo en centros de trabajo. Se combate con una simple crema antiparásitos. Normalmente al día de la aplicación ya se está fuera de peligro aunque, por precaución, se obliga a repetir el tratamiento para reforzar la eficacia contra el parásito.

Además de aplicar el tratamiento, es importante lavar la ropa interior, las toallas y los pijamas con agua caliente. Aquella ropa que no pueda ser lavada debe ser colocada en una bolsa plástica cerrada por un período de 2 semanas. Es muy importante mantener la loción medicada fuera del alcance de los niños, ya que es tóxica si se ingiere.

Todavía no se sabe el origen de este brote de sarna y será muy difícil concretarlo, según los expertos. También a algunos pacientes que tenían picores se les ha aplicado el tratamiento preventivo. Ademas, desde el centro sanitario se ha aclarado que el brote está muy centrado en una unidad concreta del Hospital Insular.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses