miércoles, 24 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote finaliza otra obra en materia de mejora de infraestructuras turísticas en Puerto del Carmen

El Cabildo de Lanzarote ha concluido otra obra en materia de mejora de infraestructura turística en el municipio de Tías. En este caso se trata de la adecuación y reforma de un local municipal, en planta baja y edificación aislada de unos 113,75 m2 de superficie útil, para la apertura de la Oficina de Información Turística en Puerto del Carmen. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Rustilanza, S.L. por importe de 40.104,33 euros. La inversión forma parte de los proyectos que ejecuta el Cabildo de Lanzarote, en consenso con los ayuntamientos, con cargo al denominado Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

 

Este punto de información turística se encuentra situado en la Avenida de Las Playas, frente a los Apartamentos La Geria. 

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, acompañado por el concejal de Turismo de Tías, Amado Vizcaíno, visitaron este nuevo y moderno punto de información al turista que ha sido dotado con la última tecnología y cuyas instalaciones se han adecuado al entorno. 

 

El Punto de Información se diseñó con un perfil moderno, tanto en imagen corporativa y de identidad como en dotación técnica y de medios. Además, se han adecentado los alrededores de la edificación, aumentando el alumbrado exterior al ya existente y mejorando toda la instalación eléctrica general. También se han realizado diversos trabajos de albañilería, reconducción de aguas pluviales, fabricación de jardineras en su fachada y en la trasera, cambios de ventanas y puertas, adecentamiento de las pérgolas traseras existentes y una preinstalación solar. Todo el mobiliario ha sido diseñado y renovado también conforme a la nueva imagen. 


Los responsables de Turismo de ambas administraciones se congratularon de que todas las inversiones y obras previstas de la primera Corporación para este municipio se estén realizando, según las previsiones y tramitación de los proyectos presentados. El concejal de Turismo agradeció al Cabildo de Lanzarote la colaboración y esfuerzo económico que está realizando para ejecutar todas estas mejoras en su municipio y espera que el Cabildo continúe con estos planes de inversiones insulares y mejoras en infraestructuras turísticas en próximos ejercicios. 

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Obras Públicas de la Institución, Antonio Morales, tienen previsto mantener en el próximo mes de noviembre una reunión de trabajo y visita al municipio de Tías con el alcalde, Francisco Hernández, y la nueva Corporación local al objeto de repasar precisamente el estado de las inversiones que están pendientes de ejecutar en este municipio y de recabar las propuestas del nuevo Grupo de Gobierno de Tías para el cuarto Plan de Inversiones Insular del Cabildo de Lanzarote que se ejecutará con cargo a 2016.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses