Ampliada la limitación de aparcamiento en Playa Honda
La limitación del aparcamiento en varios espacios de Playa Honda empezará a ser efectiva en este tramo final del año, según avanzó David Rocío, en calidad de concejal de Tráfico en San Bartolomé. De este modo, cuando se superen los topes máximos de uso de las plazas, junto al Deiland Plaza, en la zona próxima a la zona comercial y en la calle Piedras Negras, en la zona industrial, los conductores correrán el riesgo de ser multados por la Policía Local, que ya ha sido avisado del nuevo cometido.
En próximas fechas, en los espacios afectados se colocarán avisos para que se tenga conocimiento de que se considerará en vigor la ordenanza que regula el control del estacionamiento en varias calles de Playa Honda.
Con la iniciativa, recordó Rocío, lo que se pretende es que haya rotación de vehículos, toda vez que los aparcamientos afectados tienen que ver con la zona comercial de Playa Honda. No existe afán recaudatorio, máxime cuando el aparcamiento seguirá siendo gratuito. Para regular el control, será necesaria la recogida de recibos donde se marca la hora de llegada, con obligación de que quede en espacios bien visibles, para permitir el control por parte de los agentes. Parte de la maquinaria entró en servicio en mayo, a modo experimental.
Por otro lado, en relación con San Bartolomé cabe indicar que ya es oficial la adjudicación del servicio de limpieza de los colegios del municipio, para un periodo de cuatro años. El Consistorio firmó hace semanas un acuerdo con una empresa del ramo, por casi 145.000 euros al año.