Adiós al tótem: Lanzarote protege su imagen y el legado de Manrique en el aeropuerto

Pejeverde
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el director de JFT Comunicación, Juan Ramón Fuentes, alcanzaron esta mañana un preacuerdo para la retirada del tótem publicitario situado en el entorno del Aeropuerto César Manrique–Lanzarote.
El compromiso se formalizará mediante un convenio entre la empresa, concesionaria de la publicidad aeroportuaria en Canarias, y el Cabildo insular.
Según la nota, el responsable de JFT Comunicación mostró su "plena disposición" a retirar el monolito, atendiendo a la solicitud de Betancort y manifestando "sensibilidad" hacia la protección de la imagen de la isla.
Betancort valoró positivamente el entendimiento, destacando que la retirada del elemento "protege una forma de entender Lanzarote, de cuidar nuestra principal puerta de entrada y de ser coherentes con nuestro modelo de isla y el legado de César Manrique”.
El presidente insular enfatizó que la actuación responde al “sentir unánime de la Corporación y de la sociedad lanzaroteña, que ha pedido de manera clara respeto por el paisaje, el entorno y la imagen que proyectamos al exterior”.
Este preacuerdo llega después de que el Pleno del Cabildo aprobara por unanimidad, el pasado junio, una moción que instaba a AENA a retirar el elemento publicitario, considerándolo incompatible con el modelo paisajístico e identidad visual de la isla.