miércoles, 12 junio 2024

La Policía Local de Arrecife incorpora nuevas tecnologías para aumentar la seguridad vial

PJ

La Policía Local de Arrecife sigue mejorando su equipamiento. Al reciente estreno de vehículos policiales, la utilización de vídeos cámaras para el control en la ciudad, el aumento de la plantilla con nueve agentes locales, se ha sumado desde este mes de mayo la incorporación de un innovador sistema de lectura de matrículas en tiempo real.

Estos dispositivos, que permiten al cuerpo de la Policía Local de Arrecife ser pioneros en Lanzarote, DiscoverElite, irán instalados en los vehículos policiales.

Este avanzado dispositivo se ha integrado al recientemente adquirido nuevo software de gestión policial Vinfopol, lo que representa un gran avance en la eficiencia y seguridad de las gestiones policiales en la ciudad de Arrecife.

El sistema DiscoverElite permite la lectura automática de matrículas y proporciona en tiempo real toda la información del expediente correspondiente registrado en la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta tecnología no solo agiliza las consultas, sino que también mejora significativamente la capacidad de respuesta de los agentes en diversas situaciones.

 

Medios tecnológicos en beneficio de la ciudadanía de Arrecife

 

Una de las características más destacadas de DiscoverElite es su capacidad para generar o configurar varios tipos de alertas automáticas, como que un vehículo ha sido sustraído o participado en un accidente de circulación, y se dio a la fuga. Al reconocer las matrículas de los vehículos, el sistema notifica inmediatamente a los agentes, facilitando la recuperación rápida de automóviles robados y la detención de los posibles responsables.

Además, el sistema incorpora una función avanzada para gestionar órdenes de alejamiento. Configurando la aplicación, pueden recibir alertas cuando un vehículo, que pertenece a una persona con una orden de alejamiento, se aproxima a una zona prohibida.

El alcalde de Arrecife, y responsable máximo de la Policía Local, Yonathan de León, ha destacado que estos nuevos sistemas permitan a los agentes intervenir de manera oportuna para confirmar la identidad del conductor y asegurar el cumplimiento de las medidas judiciales. Para el primer edil dotar de medios a la Policía Local es hacer posible que Arrecife tenga profesionales y medios para hacer una ciudad segura y protegida.

La integración del sistema DiscoverElite representa un paso significativo hacia una ciudad más segura y una policía más eficiente, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos mediante la adopción de tecnologías de vanguardia.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se está invirtiendo en una amplia gama de medios tecnológicos que no solo optimizan la labor policial, sino que también refuerzan significativamente la seguridad ciudadana. La integración de sistemas avanzados como el DiscoverElite y el software Vinfopol demuestran el compromiso del Gobierno por proporcionar herramientas de vanguardia que responden eficazmente a las necesidades de nuestra ciudad.

Estos sistemas permiten contar con información en tiempo real sin dilaciones, lo cual es crucial para que la policía pueda actuar rápidamente y proteger al ciudadano de las incidencias conocidas en un tiempo récord, redundando directamente en la protección y bienestar de todos los ciudadanos.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses