lunes, 20 mayo 2024

El índice de criminalidad sube un 5'6% con respecto al mismo período de 2015

 

Analizando las estadísticas resultantes de los actos delictivos de los tres primeros meses del año en Lanzarote podemos observar que los residentes y visitantes son este año más dados a sufrir acciones delictivas y denunciarlas de manera oficial, bien ante agentes de la Policía Nacional, bien ante efectivos de la Guardia Civil.

Este año son más numerosos los casos de delitos y faltas, según recuento hecho por el Ministerio del Interior, recogido por el Centro de Datos del Cabildo. Entre enero y marzo se dieron 1.687 incidencias en este orden, con repunte del 5,6% con respecto al primer trimestre del pasado año; si bien cabe el consuelo de observar cómo aún quedan los índices de criminalidad de 2016, al menos en cuanto a delitos y faltas, a distancia de los niveles de mediados de la pasada década, cuando la media mensual rondaba las 800 denuncias.

En el primer cuarto de ejercicio, además, hubo también aumento de casos de robos con violencia e intimidación, con un repunte del 40,9% para un completo de 31 denuncias. Asimismo, la estadística también creció en cuanto a robos con fuerza en domicilios, con 101 casos denunciados entre enero y marzo, con un aumento del 3,1%; así como en cuanto a denuncias por sustracción de vehículos a motor, con un global de 32 casos durante el primer trimestre, con una elevación de criminalidad en este orden de algo más de 52,4%.

Por otro lado, cabe añadir que en el periodo aludido se tramitaron 550 denuncias por hurtos, con una subida porcentual el 17,5%, según las cuentas oficiales; 158 denuncias por daños, con un valor en este caso casi idéntico al dado en el arranque de 2015.

En contraste, este año está inédito el apartado de homicidios. En los primeros meses de 2015 hubo que lamentar dos casos de homicidio. Uno pudo aclararse, mientras que el segundo aún está en investigación.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses