David Betancort: "O subimos el listón defensivo o nos van a castigar mucho"
El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife analizó el encuentro disputado ante el Zubileta Evolution Zuazo
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, aseguró que había sido un partido "en el que tuvimos muy pocas sensaciones y siempre a remolque", y explicó a la conclusión del choque ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo que "en defensa no estuvimos ajustadas y en ataque las imprecisiones en el lanzamiento hicieron que se fueran en el marcador demasiado temprano".
El técnico fue crítico al considerar que "hubo parte del equipo que no estuvo metido en el partido", añadiendo que "tenemos que tener la capacidad para saber lanzar contra una portera de esta categoría", y todo ello a pesar de "haber hecho un buen trabajo durante tres semanas, pero ello se debe reflejar sobre la cancha el día del partido".
David Betancort se quejó de no tener "lanzamiento de nueve metros" durante el desarrollo del encuentro, circunstancia que provocó que "ellas se vinieran arriba para que botáramos y gastáramos el ciclo de pases". Un rival que para el responsable técnico del San José Obrero tiene una "defensa bastante profunda y que te hace dudar".
Dio un toque de atención a sus jugadoras, advirtiendo que "o subimos el listón defensivo y nos acoplamos como hemos estado otras semanas o nos van a castigar muchísimo", añadiendo que "han sido 30 goles, pero pudieron ser muchos más".
El próximo rival del San José Obrero será el Aula Alimentos de Valladolid, un equipo de "los favoritos para estar arriba" para el técnico canario, aunque consideró que "nosotras tenemos que mejorar bastante cosas, y vamos a Valladolid a competir e intentar mejorar".