El Zonzamas esperó por su rival media hora, pero no se presentó
El UB Lavadores Vigo no hizo acto de presencia en el Pabellón Municipal de Las Palmeras
A lo largo de la semana se habló mucho sobre el desplazamiento de la UB Lavadores Vigo, que desde hacía algunos días había mostrado su malestar por los grupos creados y tener que desplazarse a Canarias porque, desde su punto de vista, sus jugadoras podrían contraer el Covid19 y se tendrían que quedar en cuarentena en las islas.
El CB Lanzarote Zonzamas se presentó a la cita prevista, sábado a las 20:30 en horario canario, y los árbitros hicieron lo propio, e incluso el streaming del partido estaba previsto, pero tras llegar la hora del inicio, el equipo gallego no hizo acto de presencia, lo que obligó a los colegiados a tirar de reglamento y empezar a contar media hora.
Mientras las jugadoras del equipo lanzaroteño, sentadas en el suelo, veían por streaming el choque entre el Salud Tenerife y el Porriño, equipo gallego que viajó a Canarias sin excusas para disputar el partido de Liga.
Llegadas las 21:00 horas, los colegiados David Déniz y José Carlos Palenzuela, dieron por finalizada la espera y cerraron el acta señalando la incomparecencia del UB Lavadores Vigo.
Ahora será la RFEBM la que dicte sentencia ante la negativa del equipo gallego a desplazarse, mientras que el Zonzamas ya piensa en el encuentro de la semana que viene en el que se tendrá que desplazarse hasta la cancha del Porriño.