lunes, 17 febrero 2020

Extinguido un incendio en el Alberge de La Santa sin daños personales

  • Un fuego declarado en uno de los dormitorios ha sido rápidamente extinguido, provocando únicamente daños materiales.

  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio y el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, se han trasladado a la zona para comprobar los daños y conocer el estado de los menores alojados en el centro.

  •  

    Lanzarote, 6 de enero de 2020

    Durante la noche de hoy se ha declarado un incendio en el Albergue de La Santa, en el municipio de Tinajo, que en la actualidad se utiliza como centro de menores. El fuego, que ha afectado a uno de los dormitorios, donde dormían 12 personas, ha afectado principalmente a los colchones y ha provocado únicamente daños materiales en dicha estancia. Aún así, el personal del Albergue y los servicios de emergencia han desalojado las instalaciones por precaución mientras se extinguía el incendio.

    Tras las labores de extinción, los menores que ocupaban dicha estancia han sido reubicados dentro del mismo centro, que contaba con espacio para ello. Aún se desconocen las causas del incendio, que empezarán a ser investigadas en la mañana del martes, día 7 de enero.

    A la zona se han traslado, además de los bomberos, la policía local, Cruz Roja, Emerlan y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada de los consejeros de Bienestar Social, Marcos Bergaz y de Emergencias, Francisco Javier Aparicio.

    Bomberos y personal del Centro han mostrado a la presidenta y a los consejeros el estado de la habitación afectada, así como informado de las medidas para reubicar a los menores alojados en ese dormitorio.

    Desde el Cabildo se iniciarán cuanto antes los trabajos para reparar los desperfectos ocasionados por el incendio.

    En declaraciones tras la visita, María Dolores Corujo ha querido agradecer la rapidez de la respuesta de los servicios de emergencia, así como al equipo directivo del albergue de La Santa y a los propios menores “que han hecho todo lo posible para que la intervención haya sido un éxito”.

     

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses