jueves, 25 abril 2024

Ingresa de nuevo en la UVI el vecino agredido en San Bartolomé el pasado enero

 

El vecino de San Bartolomé agredido brutalmente en su vivienda el pasado mes de enero ingresó este miércoles por la noche en la UVI en estado grave.  Según han confirmado fuentes cercanas a la familia a Lancelot Digital, José Antonio Perera sufrió un tromboembolismo en una pierna, que se cree que puede estar relacionado con la agresión. De hecho, según afirman, se ha dado parte al Juzgado. 

 

Según relatan estas fuentes, Perera acudió en la tarde de este martes al Hospital Doctor José Molina Orosa con mareos y dolor en la pierna, pero fue enviado a casa con medicación. Sin embargo, sobre la medianoche, dado que su estado había empeorado, regresó a Urgencias, siendo ingresado en estado grave. 

 

Fue el pasado 18 de enero cuando, sobre las 8 horas, un grupo de entre tres y seis personas asaltaron la vivienda de este carpintero de San Bartolomé haciéndose pasar por agentes de la Guadia Civil, concretamente de blanqueo de capitales, para acceder a la casa. Los asaltantes, que iban con pasamontañas y guantes, aprovecharon el momento en que la mujer había salido a llevar a los niños al colegio. A su vuelta, una persona que le dijo que pertenecía a la Agencia de Protección de Datos Fiscales la esperaba en la puerta. Fue al entrar en la vivienda cuando se encontró a su marido "desnudo, maniatado y malherido". Los asaltantes huyeron en el coche de la mujer, que fue encontrado el día después en el barrio arrecifeño de Argana. En la casa se encontraron "numerosos destrozos", aunque no se tenía constancia de que los asaltantes hubieran robado nada.

 

Perera, al que le llegaron a dar incluso descargas eléctricas según confirmaron en su momento fuentes cercanas al caso, presentaba múltiples contusiones y fracturas, una de ellas en el cráneo y otra en el brazo, y tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, estuvo dos semanas ingresado. Aunque aún no estaba recuperado al 100%, vecinos de San Bartolomé lo habían visto paseando por el pueblo tras recibir el alta hospitalaria el 1 de febrero. 

 

Hay que recordar que especialistas en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil se trasladaron desde Gran Canaria a Lanzarote nada más producirse el asalto a la vivienda de José Antonio Perera, aunque a día de hoy no se han producido aún detenciones ni ha trascendido más sobre la investigación.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses