domingo, 23 junio 2024

Un perro en estado muy grave tras ser apaleado en el Volcán de la Corona

La protectora de animales Sara pide ayuda para localizar a los culpables

 

Un nuevo caso de maltrato animal se registro este domingo en Lanzarote, según denuncia la protectora de animales Sara, que fue alertada por la Policía Local para que se hiciera cargo de un perro que había sido apaleado.

Según el parte policial, una pareja escuchó unos aullidos de "auténtico dolor" de un perro mientras paseaba por el Volcán de la Corona en Ye (Haría). Los dos paseantes siguieron los aullidos para acudir al rescate del animal “cuando a lo lejos pudieron ver a dos hombres que "partían un palo en la cabeza" del animal.

La pareja intentó aproximarse rápidamente al lugar para socorrer al perro cuando, según Sara, presenciaron cómo además "recogieron piedras del suelo y comenzaron a golpearle también con ellas".

Al gritar pidiendo que pararan, los presuntos maltratadores huyeron en su vehículo habiendo dejado al animal con múltiples heridas, respiración rápida, sangre emanando de nariz y boca y líquido en los pulmones.

"Una víctima inocente más, una víctima de la crueldad humana, abandonada a morir... sus ojos, su expresión, lo dicen todo: una mezcla de terror y enorme tristeza que hace que se nos parta el alma... abandonándose a morir ya para poder escapar de este mundo tan cruel", señalan desde Sara, en cuyas instalaciones ya se encuentra King, como así se ha bautizado a este perro. "King, así lo hemos bautizado, ya que para nosotros no es simple basura o saco de boxeo como muchos lo han tratado en su corta vida, puesto que King no tiene más de año y medio de edad, King es para nosotros todo un REY, un rey al que debemos de ayudar y cuidar... él tiene que sentirse como un auténtico rey, como un auténtico guerrero/luchador, porque necesitará de toda la ayuda y ánimos posibles para poder vivir",

Y es que, por desgracia, el perro "está muy grave" y desde Sara temen que "no sobreviva". King tiene fuertes golpes en la cabeza, posiblemente su cráneo roto, además de tener edema pulmonar, según aseguran desde la protectora.

Desde Sara piden ayuda para localizar a los culpables y que esta historia "no se repita una y otra y vez”. Según los testigos, huyeron en una furgoneta blanca estilo Renault Express con cristales traseros tintados en negro en dirección Máguez por la carretera LZ 210.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses