Premian la trayectoria de Gloria Moreno, Sargento Jefe del Seprona en la isla de Lanzarote
En el trigésimo aniversario de la incorporación de las mujeres a la Guardia Civil, la segoviana, Gloria Moreno González, Sargento Jefe del Seprona en la isla de Lanzarote se ha convertido en la primera mujer miembro de de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que recibe una distinción nacional de la Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol) por la protección del medio ambiente.
La distinción fue entregada en el I Encuentro Nacional de Mujeres Policía en reconocimiento a su trayectoria profesional de compromiso con la protección del medio ambiente y de los animales, que la han convertido en una referencia nacional para el tejido social que representa a la ecología y a la defensa y el bienestar animal.
El Encuentro Nacional de Mujeres Policía, celebrado este 23 de febrero en Madrid, tenía por finalidad poner de manifiesto la importante contribución de las mujeres a los servicios policiales y la necesidad de impulsar acciones positivas y otras medidas para lograr mayores cuotas de igualdad, tanto en la composición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como en sus escalas de mando.
Natural de Segovia, Gloria Moreno, con familiares en Olombrada y Fuentesaúco, ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Baeza en el año 2006, estuvo destinada como guardia civil en Cantimpalos y Cantalejo. Su preocupación por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, la llevaron a integrarse en el Seprona en el año 2011, ocupando distintos destinos desde entonces. Actualmente es responsable del servicio en Lanzarote.