sábado, 20 abril 2024

Canarias rozó los 40 grados este fin de semana

En el día de ayer los termómetros llegaron a marcar 40 grados (según datos de la Agencia Estatal de Meteorología) debido a la ola de calor que se produjo el pasado fin de semana en el archipiélago canario.

Hasta las cuatro de la tarde las máximas temperaturas se dieron en Gran Canaria y en Tenerife. En la estación que posee el AEMET en el municipio de Valleseco se registró una temperatura de 39,4 grados a las 12:20 siendo una de las más altas en el país. Otra de las más altas fue la registrada en el municipio de San Bartolomé en Tirajana con 38,9 grados a las 13:40.

 

En las islas occidentales en cambio se llegaban a los 35 grados en el municipio de La Laguna a las 13:30. Las islas capitalinas se mantuvieron en alerta amarilla hasta las siete de la tarde de ayer por temperaturas que llegaba hasta los 34 grados, por lo que el Gobierno de Canarias mantuvo la alerta por temperaturas máximas y ante la posibilidad de provocar un incendio forestal algunos municipios y ayuntamientos prohibieron hacer fuego en los montes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses