jueves, 18 abril 2024

La inserción laboral mejora entre los jóvenes de Lanzarote

En 2016, un total de 119 jóvenes recibieron formación sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), o realizaron su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Lanzarote. 87 de estos jóvenes recibieron Orientación Vocacional y Laboral y 50 consiguieron un trabajo, lo que supone un 57,47% de inserción en el mercado laboral.

Los datos que está registrando este programa, liderado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por la red territorial de Cámaras de Comercio, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y el apoyo del Cabildo en el caso de Lanzarote, le han llevado a la selección como caso de buena práctica española por parte de la Comisión Europea durante la primera edición de la European Vocational Skills Week.

Inserción laboralLa Comisión Europea ha destacado la adaptación de la formación PICE a las habilidades y necesidades de cada uno de sus alumnos a través de la llamada orientación vocacional.

 

70 empresas adheridas en Lanzarote

Parte de este éxito radica en la conexión directa que las Cámaras de Comercio tienen con las empresas, un hecho que permite contar con la adhesión de más de 70 empresas en Lanzarote, comprometidas con el Empleo Juvenil.

Si extrapolamos los datos a España, hay 1.305 jóvenes que han conseguido un puesto de trabajo a través de las Cámaras de Comercio en este mismo periodo después de recibir la orientación y la formación específica del PICE.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo es un programa individualizado que acompaña a jóvenes entre 16 y 29 años, previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses