viernes, 19 abril 2024

Plan para fomentar la cualificación de los profesionales del sector turístico

El Cabildo de Lanzarote continúa colaborando con la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en el Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional, puesto en marcha el pasado año por esta patronal con el fin de que tanto trabajadores como desempleados relacionados con el sector turístico puedan obtener un certificado oficial que acredite sus competencias profesionales, adquiridas a través de su experiencia laboral o por vías no oficiales de formación.

 

En este sentido, el Área de Empleo, dirigida por el consejero Manuel Cabrera, contempla destinar 30.000 euros para financiar durante todo el presente año los programas que lleve a cabo este Servicio. Esta cantidad se suma a los 18.000 aportados en 2016, para un período de seis meses, y que contribuyeron a que una veintena de profesionales relacionados con las áreas de cocina, bar y cafetería, jardinería y fumigación obtuvieran un certificado oficial del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales acreditando sus competencias.

 

Los profesionales, tanto en activo como desempleados, interesados en beneficiarse del Servicio tienen hasta el 7 de abril para presentar su solicitud de participación en un nuevo programa. Para obtener más información se puede contactar con Asolan (calle Suiza, 15 – local 1, de Puerto del Carmen) a través del teléfono 928 516 025 o a través del enlace goo.gl/kTGSgA.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses