Casi medio millón de pasajeros utilizarán Guacimeta esta Navidad
El aeropuerto de Lanzarote atenderá durante el periodo navideño -entre el 23 de diciembre y el 8 de enero- un total de 2.787 operaciones, que aglutina unas 445.291 plazas. Esta cifra convierte a la terminar isleña en la segunda de Canarias con mayor tráfico aéreo en estas fechas, por detrás de Gran Canaria con 5.723 movimientos.
La densidad aérea viene motivada por la elección que realizan gran parte de los turistas que pasarán sus vacaciones en las Islas Canarias durante Navidad, y que optan por Lanzarote para romper con su rutina. A esto se suma el regreso durante de las fiestas de decenas de estudiantes que actualmente cursan estudios fuera de Lanzarote.
Aunque la campaña navideña se encuentra prácticamente en su ecuador, otra fecha clave en el recinto aeroportuario será el próximo 7 de enero, cuando se espera un altísimo movimiento de aeronaves y pasajeros con el regreso a sus quehaceres habituales de trabajadores y estudiantes que pasaron en la isla el periodo navideño.
En concreto para este día después de Reyes Lanzarote contabiliza unas 197 operaciones y 32.390 asientos, siendo en esta ocasión el tercero del archipiélago por detrás de Tenerife (268 vuelos) y Fuerteventura (207 operaciones).