sábado, 20 abril 2024

El PSOE de Tinajo exige que se abra el plazo de las ayudas al transporte para los estudiantes y se abonen dentro del curso escolar

 

Begoña Hernández: “es inaudito que estemos en el mes de enero de 2020, con el curso ya iniciado, y el Ayuntamiento ni siquiera haya sido capaz de abrir el plazo de solicitud de dichas ayudas”.


El PSOE de Tinajo lamenta que el Ayuntamiento de Tinajo no haya abierto el plazo para acceder a las ayudas económicas para el transporte dirigidas a alumnos y alumnas del municipio que cursen estudios Universitarios y Ciclos Formativos de grado medio o superior, tanto dentro como fuera de la isla.

La portavoz socialista Begoña Hernández, afirma que “es inaudito que estemos en el mes de enero de 2020, con el curso ya iniciado, y el Ayuntamiento ni siquiera haya sido capaz de abrir el plazo de solicitud de dichas ayudas”.

Hernández añade que “es muy injusto para las familias con hijos en esta situación que cobren estas ayudas a curso pasado. Conocemos las dificultades de muchas familias del municipio para llegar a fin de mes y los gastos que ocasiona tener un hijo estudiando fuera. Estas ayudas suponen un desahogo, pero siempre y cuando el pago se realice durante el curso escolar”.

El partido socialista, en el pasado pleno de diciembre, trasladó la propuesta para modificar las bases y que estas ayudas lleguen en tiempo y forma, sin embargo esta propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses