jueves, 28 marzo 2024

Los concejales del Partido Popular en San Bartolomé solicitan una rebaja del gravamen del IBI al mínimo establecido del 0,40%

  • Sergio Tejera (PP): “Es inaceptable que mientras el gobierno presume de la solvencia económica del Ayuntamiento los vecinos de San Bartolomé son los que soportan la presión fiscal más alta de la isla”

12, enero, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, presentarán una moción al próximo pleno municipal solicitando al Gobierno socialista que en los presupuestos de 2020 se incluya una rebaja del tipo de gravamen aplicado al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que anualmente pagan los vecinos.

Para los Populares “resulta intolerable que el grupo de gobierno del PSOE siga cargando sobre los vecinos una fuerte carga impositiva en las contribuciones cuando al mismo tiempo reconocen y presumen de haber dotado al consistorio de una muy buena salud económica y financiera”. “Y eso, en gran medida, se debe a la gran presión fiscal que están soportando los vecinos de San Bartolomé y a los ingresos que aportan a las arcas públicas”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera.

“No puede ser que los vecinos de San Bartolomé sigamos pagando un 0,80% de IBI cuando el resto de municipios hace años que se mueven en el mínimo que marca la ley del 0,40% o el 0,50%. Ahora mismo somos los que más pagamos de toda la isla y queremos que el gobierno corrija los tipos de inmediato para que puedan ser efectivos en la próxima campaña de cobro”, declara Sergio Tejera.

El concejal popular insiste en que no es la primera vez que el Partido Popular solicita la rebaja del IBI “pero siempre nos hemos topado con la negativa de los socialistas”. “Igual que ya se está bonificando el 100%  del ICIO a las empresas que se instalan en la zona industrial,  ha llegado el momento de bajar la presión de los tributos municipales y que el dinero se quede en las manos de los vecinos, en el bolsillo de los contribuyentes que es donde debe estar”, defiende el concejal y portavoz adjunto de los populares en el consistorio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses