viernes, 29 marzo 2024

El Partido Popular denuncia que los vecinos de La Graciosa vuelven a estar sin servicio de ayuda a domicilio desde el pasado 31 de diciembre

 

Jonás Álvarez (PP): “La incapacidad y la dejadez del gobierno de CC no tienen porqué pagarla los vecinos del municipio”
• Los concejales del Partido Popular critican que el grupo de gobierno “no haya licitado el servicio a lo largo de todo el 2019 y lleve un año poniendo parches” 
 
 
8, enero, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han denunciado los problemas que una vez más se han generado en el servicio de atención domiciliaria en el municipio y que, en esta ocasión, han vuelto a afectar a los habitantes de Caleta de Sebo. “Es evidente que a algunos se les llena la boca hablando de la Octava Isla cuando realmente a los gracioseros se les está prestando muchos servicios de tercera”, manifiesta el portavoz municipal, Jonás Álvarez.
 
Los Populares señalan el malestar que existe entre los usuarios de la isla de La Graciosa que llevan desde el pasado 31 de diciembre sin recibir el servicio de ayuda a domicilio contratado temporalmente por el gobierno de Oswaldo Betancort. Como se recordará ya en marzo pasado, los gracioseros y gracioseras estuvieron más de una semana sin servicio porque el Ayuntamiento no suplió la baja de la única persona que atendía a las personas dependientes.
 
“No estamos hablando de un problema puntual”, asegura el concejal del Partido Popular, “sino que se trata de una situación intermitente que viene arrastrando el municipio de Teguise desde el momento en que concluyó el anterior contrato a finales de 2018 y no se tuvo la previsión necesaria para tener listos los pliegos e iniciar un nuevo expediente”. “Desde entonces, el ayuntamiento no ha sido capaz de licitar la concesión de este servicio que resulta esencial para los vecinos y cuyo peso lo están llevando directamente las trabajadoras del ayuntamiento que, quieran o no, no pueden llegar al 100 por cien de los potenciales usuarios”, apunta el edil.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses