jueves, 28 marzo 2024

Fernández de La Puente: “Subir impuestos no es la solución para mejorar la economía de Canarias”

  • El diputado autonómico de Cs señala que lo ideal “es actualizar las políticas actuales y eliminar los gastos superfluos de la administración”


Canarias, viernes 20 de septiembre de 2019. Subir impuestos, que parece ser la opción por la que se inclina el actual Gobierno de Canarias (PSOE, Podemos, NC y ASG) no es la solución para mejorar la economía de las islas”. Así lo ha manifestado este viernes en la Comisión de Economía y Empleo el diputado autonómico de Cs, Ricardo Fernández de La Puente, quien ha señalado que “lo que hay que hacer es analizar las actuales políticas que se vienen desarrollando y eliminar aquellas que no sean prioritarias”, ante de “ir a lo fácil que es subir impuestos o crear otros nuevos”.

En este sentido, ha indicado que “subir los impuestos cuando estamos ante un escenario nada claro y muy incierto no parece la mejor de las soluciones”.

“Una economía competitiva es una garantía de prosperidad y favorece la creación de empleo”, ha recordado el diputado de Cs.

Y ha añadido que es primordial que “se haga una auditoría integral del gasto de su departamento”, que identifique “la eficacia e idoneidad y permita reducir o reorientar el gasto superfluo a fines más prioritarios”.

Para ello, es necesario que “en esa revisión se incluya una evaluación económica de los programas presupuestarios”, para así poder detectar “los gastos superfluos y las deficiencias en la provisión de servicios o en la ejecución presupuestaria”.

“Los canarios merecen que el dinero público no se gaste solo de forma legal y transparente”, sino que se destinen a “programas más eficaces para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

En definitiva, Fernández de La Puente ha indicado que “la ciudadanía se merece menos fuegos de artificio y más medidas concretas”.

Por ese motivo, el representante de Cs ha propuesto que “se simplifiquen los trámites burocráticos para dinamizar la economía, y facilitar las gestiones a los emprendedores, autónomos y pequeños y medianos empresarios”, que al final “son los que generan empleo en las islas”.

“Es hora de que se haga un uso efectivo, que no efectista, de los recursos de los que dispone la Comunidad Autónoma”, ha manifestado el diputado de Cs, quien ha instado al Gobierno regional a “dejarse de discursos y a pasar a la aplicación de proyectos y acciones concretas que mejoren la economía de las islas”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses