viernes, 29 marzo 2024

Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Arrecife con Manuel Aboy a la cabeza

La formación insularista que preside Laureano Álvarez llena un establecimiento de La Vega en la puesta de largo del equipo orgánico en la capital, en un acto que reivindica la vida del comercio y el protagonismo de los barrios de Arrecife

 

 

Arrecife, 7 de febrero de 2019.- Tras celebrar su primer Congreso extraordinario y elegir a los miembros de su Ejecutiva insular a finales de septiembre, Unidos Por Lanzarote (UPL) ha presentado oficialmente este jueves, 7 de febrero, a su Comité Local de Arrecife y su presidente, Manuel Aboy Rivas.

La sorpresiva vuelta a la política de Aboy, que tras una exitosa carrera como árbitro de primera división presidió Nueva Canarias en Tías en el año 2014, viene cargada de ilusión renovada y ganas de cambiar el nefasto rumbo en que lleva sumida hace décadas la ciudad de Arrecife.

El partido que preside Laureano Álvarez logró convocar a decenas de ciudadanos y abarrotó el bar Carpe-Diem, un popular establecimiento de La Vega. La puesta de largo del equipo orgánico de Unidos por Lanzarote en la capital ha sido un acto con el que la organización insularista ha querido reivindicar la vida del comercio y el protagonismo que deben dar las administraciones públicas a los barrios de Arrecife.

Tal y como explicó el presidente de UPL, Laureano Álvarez, la formación da un paso más en su objetivo de mejorar la sociedad lanzaroteña desde la independencia insular, “sin las ataduras de tener que obedecer a ningún superior de Gran Canaria, Tenerife o Madrid".

“Se trata de un equipo de personas sencillas aunque sobradamente preparadas, con el conocimiento, las ganas e ilusión necesarias para mejorar y colocar a la isla de Lanzarote en el lugar que merece, que no es otro que el de la tercera isla en importancia del Archipiélago canario. Y sobre todo, capaces de arremangarnos la camisa y ponernos a trabajar. Eso sí lo sabemos hacer bien", manifestó Laureano Álvarez. “Vamos a conseguir que Arrecife pase de la quiebra a ser una auténtica multinacional”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Comité Local de Arrecife, Manuel Aboy, aplaudido y presentado por Álvarez como el nuevo río Thamesis para la Isla, expuso que la vocación de Unidos Por Lanzarote, “como sus siglas indican,  es seguir trabajando para unir a todas aquellas personas y/o formaciones que tengan el mismo objetivo, tratando de crear un tren que se mueva para el beneficio de la sociedad lanzaroteña”. Aboy destacó el verdadero objetivo que debe perseguir la actividad pública

La presentación del Comité Local de Arrecife, que contó con presencia de los máximos responsables de formaciones políticas como Nueva Canarias y San Borondón, Armando Santana y Jerónimo Robayna, y a la que se unieron ex cargos públicos de otros partidos como Feliciano Díaz, estuvo amenizada, además, por Jesús Santana, cuya original manera de guiar el evento sacó las carcajadas del público asistente.

"Es necesario que gobierne un partido insularista por y para Lanzarote, para conseguir que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias en todas sus materias, sanidad, educación, infraestructuras, reparto económico, etcétera. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que Lanzarote sea provincia en sí misma si es necesario para conseguir ese objetivo", argumentan desde la organización insularista.

Unidos por Lanzarote, que cuenta con sede propia en Arrecife y que meses atrás nombró también a su Consejo de sabios/asesores, anunciará en las próximas semanas su estrategia para concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo en distintos municipios e instituciones.

 

Miembros del Comité Local de Arrecife

 

 PRESIDENTE:  Manuel Aboy Rivas.

 

VICEPRESIDENTE PRIMERO: Adolfo Pérez.

 

VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Carmelo Corujo. 

 

SECRETARIA GENERAL: Rocío Mejías Muñoz.

 

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Jorge Cid Camacho.

 

SECRETARIO DE FINANZAS: José Manuel Jurado Benítez.

 

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN: Laura Aguilar.

 

 VOCALES:

 

  • José Manuel Méndez.

 

  • Cristina Marrero.

 

  • José María Bra Rey.

 

  • Ayeza Tejera.

 

  • Diana López Duque.

 

  • Gustavo Montenegro.

 

  • Ángel Guillén de la Guardia.

 

  • Antonio Jurado Benítez.

 

  • José de Sousa Dantas.

 

  • Alexander Ortiz Galeano.

 

  • Luz Violeta de la Guardia.

 

  • Camilo González Céspedes.

 

  • Yazmina Tabares Junqueras.

 

  • José Ángel Álvarez Perdomo.

 

  • Valeria Torres Lucas.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses